| | ruido metalico clock clok | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
elcapitan
 | Tema: ruido metalico clock clok Mar 08 Feb 2011, 20:41 | |
| a ver si alguien puede orientar un poco a este pobre mentecato.Cuando necesito subir una pendiente me suena un repiqueteo metalico clok clok que claramente es hierro contra hierro.Nadie sabe muy bien procedencia y alguien me sugirio que mirase el donut.Lo mande mirar y cambiar, y el clok clok sigue ¿ que puede ser? venga animo que seguro alguno sabe algo al respecto |
|
 | |
David

| Tema: cafetera Mar 08 Feb 2011, 21:48 | |
| Especifica un poco mas, lugar, momento ... es yo de esos a montones
|
|
 | |
elcapitan
 | Tema: ruidos metalicos clok clok Mar 08 Feb 2011, 21:59 | |
| al sacarle potencia al motor por ejemplo al subir una pendiente pronunciada es cuando suena un repiqueteo como de hierro con hierro.Esa tipica pendiente que subes en primera.El donut no era y no vemos hierro machacado por ningun sitio. |
|
 | |
daniniva1.7

| Tema: Re: ruido metalico clock clok Mar 08 Feb 2011, 22:14 | |
| | elcapitan escribió: | | al sacarle potencia al motor por ejemplo al subir una pendiente pronunciada es cuando suena un repiqueteo como de hierro con hierro.Esa tipica pendiente que subes en primera.El donut no era y no vemos hierro machacado por ningun sitio. |
el ruido es justo cuando fuerzas la amortiguacion al empezar a sibir? o cunado tracciona en plena subida? ya sabes por ande voy no david?jejej yo lo he solucionao esta tarde |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: ruidos metalicos clok clok Mar 08 Feb 2011, 22:17 | |
| pues no sabria decirte pero creo que es al traccionar en la subida |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: ruidos metalicos clok clok Mar 08 Feb 2011, 22:19 | |
| pero cuentame que has solucionado hoy si haces el favor porque me tiene negro el pu... clok clok |
|
 | |
daniniva1.7

| Tema: Re: ruido metalico clock clok Mar 08 Feb 2011, 22:24 | |
| el mio hacia el rido cuando comprimia el muelle trasro sonaba dos veces la goma sobre la que se asienta el muelle(en la parte superior) tiene una endidura para alojar la punta del muelle en mi caso estaba mal colocada y hacia que se desplazara la base y rozara el cono interior pero si sigue sonando cuando traccionas sera otra cosa...... |
|
 | |
David

| Tema: cafetera Mar 08 Feb 2011, 22:25 | |
| Haber, pero donde suena, en el eje trasero o delantero, lado derecho o izquierdo, en el centro o en el techo. Dani no sacaremos nada en claro. |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: ruidos metalicos clok clok Mar 08 Feb 2011, 22:27 | |
| echare un vistazo pero me pega que no es eso.LLevo unas ruedas demasiado grandes(de un samuray) que pienso cambiar para probar si con la medida original hace el ruido puñetero |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: ruidos metalicos clok clok Mar 08 Feb 2011, 22:29 | |
| si tienes razon david y si te digo la verdad no soy capaz a localizar si el ruido es alante o atras pero me pega que alante |
|
 | |
Pelicano

| Tema: Re: ruido metalico clock clok Mar 08 Feb 2011, 22:44 | |
| A veces, esos ruidos, no tienen más importancia que lo molestos que són. Estuve a punto de volverme loco con un tintineo varios meses, casi desguazo el coche y todo era: Unas canicas que mis hijos metieron en el hueco de un altavoz.........
Levanta ruedas y comprueba holguras en cardanes y palieres.
Comprueba el buen estado de la soportacion del motor.
Comrpueba que no tengas alguna chapa o soporte suelto.
Importante que el tubo de escape no toque nada en ninguna posicion de carga.
Te parecerá mucho, pero en poco más de una hora lo ves todo. |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: gracias pelicano Mar 08 Feb 2011, 22:49 | |
| gracias chico a ver si hay suerte porque me tiene negro el pu..clocclok y por cierto valla faena lo de las canicas jajajja |
|
 | |
Jassius

| Tema: Re: ruido metalico clock clok Miér 09 Feb 2011, 13:30 | |
| Clock, clock al ritmo de algo en concreto ¿el giro rueda, más rápido?
Delante puede ser una homocinética. Al centro, repasa los soportes de la transfer que la chapa se agrieta. Una transfer mal alineada también hace cosas raras.
¿El donut lo has mirado bajo carga? Si quitas el plástico y las fundas que cubre las palancas podrás ver la mecánica y el donut mientras conduces. Igual ahí ves algún movimiento raro. |
|
 | |
elcapitan
 | Tema: seguimos sin saber la procedencia del golpeteo. Mar 15 Feb 2011, 14:44 | |
| hola de nuevo.Ayer levantamos el jabali y tras darle vueltas y vueltas no encontramos el repiqueteo metalico ese que por cierto el fin de semana se acentuo y ahora suena mucho mas como si fuera a romperse algo.Nada de rotulas y nada de amortiguacion que no vemos el problema.¿podria ser algo dentro de la caja del transfer? que opinais??? gracias |
|
 | |
Jassius

| Tema: Re: ruido metalico clock clok Mar 15 Feb 2011, 17:19 | |
| Fácil. Pon la transfer en punto muerto (palanca en el centro) metes una marcha y dale gas a la velocidad a que te suena. -- Si te suena el problema está entre el embrague y la transfer -- Si no suena pones la palanca en su sitio y pasas a la prueba número 2 Desconecta las transmisiones de la caja de la transfer y dale gas con una marcha otra vez -- Si suena, problema en la salida de la transfer. -- Si no suena, la transfer está bien Y si no suena ya solo te queda levantar el coche y repetir la prueba conectando sólo la transmisión a un solo eje y luego a otro, a ver cual suena. Apuestas: Cojinete trasero de la caja transfer ó salida del cambio |
|
 | |
| | ruido metalico clock clok | |
|