ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

se queda encendido el testigo de batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PacoFG

MensajeTema: se queda encendido el testigo de batería   Jue 08 Abr 2010, 10:05

Hola, amigos, necesito una ayudita...

El domingo saque a mi Lada_Super_Molon a dar una vuelta y tal, la ida fue todo estupendo hice como unos 15 kms por carretera a casa de mis padres, pero a la vuelta se quedo encendida la luz-testigo de la bateria (esa que hay debajo del cuentarevoluciones)... pero arranco bien a la primera y no tuve ningún problema...

Hoy lo he vuelto a cojer y sigue quedandose encendida, la muy cabrrr...ona, pero he hecho unos 40 km, y entre ellos unos 25-30 km por autopista, y cuando iba a 90-100 km/h y a 3-4000 rpm se ha apagado por unos minutitos, pero al salir de la autopista y "bajar el ritmo" se ha vuelto a encender...

que puede ser???? que hago????
pola49

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Jue 08 Abr 2010, 11:39

Paco repasa las conexiones del reguador y la masa del mismo, y si sigue el problema revisa las conexiones del alternador, insisto en las masas, y si aún persiste echale un vistazo a las escobillas del alternador.
A mi me pasó, levo el regulador ( cajita plástico blanco al lado bote expansión de agua) contactos sucios y masa más sucia, limpieza y solucionado.
nunpa

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Jue 08 Abr 2010, 11:48

a mi me paso , limpie masas, contactos de los fusibles, cambie regulador ... me volvi loco Crying or Very sad , al final era mierda en el alternador, lo baje, le meti una buena solplada de aire y a correr, si tienes posibilidad antes de desmontar y cambiar prueba a limpiarlo

Salu2
Jassius

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Jue 08 Abr 2010, 15:59

Y primero averigua si falla la carga, o el circuito que indica si falla la carga.

¿Cuando revolucionas el motor, las luces brillan más que con el motor parado? (Si lo mides a golpe de polímetro, pues más facil)

Lo digo porque a mi se me soltó el faston que va al relé que controla el piloto, pero quedó apoyado con la funda de plástico. Arrancabas, y piloto bien. al rato se encendía hasta que pillaba un bache y se apagaba unos segundos. Realmente cargaba bien pero el piloto encendido como que pone nervioso.
PacoFG

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Lun 12 Abr 2010, 08:55

Hola,

sigue mi pelea con la lucecita, lo que he realizado este sábado:

- revisar las conexiones de los cables...
- revisar la correa, tensión, desgaste...
- he sacado el alternador (que menudo curro¡¡¡ hay que desmontar medio coche para sacarlo¡¡¡¡ Mad ) y le he cambiado las "escobillas"...

...pero sigue sin cargar nada de nada... Crying or Very sad así que esta semana, intentaré abrir el alternador y también revisar el "regulador" a ver si veo algo raro Shocked ...

... y como última opción tendré que buscar un alternador nuevo o semi-nuevo, jijijij¡¡¡¡¡
pola49

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Lun 12 Abr 2010, 16:17

Estos son los pasos a seguir:
1. Patinaje de la correa de accionamiento del generador Regular el tensado de la correa Hecho
2. Rotura en la unión entre la clavija "85" del relé de la lámpara testigo de la carga y el centro de la estrella del generador omprobar y restablecer la unión
3. Alteración de la regulación o deterioro del relé de la lámpara testigo de la carga
Comprobar el relé, regularlo o cambiarlo
4. Rotura en el circuito de alimentación del devanado de excitación (Cable fino de alimentación que llega al alternador)
Restablecer la unión
5. Alteración de la regulación o deterioro del regulador de tensión
Limpiar los contactos, regular o cambiar el regulador
6. Desgaste o suspensión de las escobillas del generador; oxidación de los anillos colectores
Cambiar el portaescobillas con las escobillas; frotar los anillos con un trapo mojado en gasolina
7. Rotura opuesta a "masa" del devanado de excitación del generador
Unir las salidas del devanado a los anillos colectores o cambiar el rotor
8. Cortocircuito en una o varias válvulas positivas del generador
Cambiar el bloque rectificador
9. Rotura en una o varias válvulas del generador
Cambiar el bloque rectificador
10. Rotura en la unión entre las clavijas "86" y "87" del relé de la lámpara testigo de la carga
Restablecer la unión
11. Rotura o puenteado entre espiras en el estator
Cambiar el estator del generador
BinLada

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Lun 12 Abr 2010, 17:04

Y el tester,....¿Yá has hecho las medidas antes y después?,....¿has medido continuidades de los bobinados del alternador,y comprobado los diodos?,...Es que sí no és con el tester,...andarás perdido.Cambiarás todo lo cambiable,y luego resultará ser una pijotada Embarassed Embarassed Embarassed .....
Ten en cuenta,que en el Niva,y en todos los coches de su epoca,los conectores de la parte del motor,no son estancos ni antihumedad,y és facil que se sulfate el cobre,y aunque aparentemente veas el cable cogido con el terminal,internamente no estará haciendo contacto electrico por el sulfato,que és esa capa como de color verdoso que se suele hacer en el cobre.También a veces,el cobre coge como si fuese un color oxidado incluso en el interior del cable.Al pelarlo,se puede ver que no sale brillante el cobre.
PacoFG

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Mar 13 Abr 2010, 13:21

gracias por la ayuda, chicos, pero la cosa es más grave...

cuando tenía el alternador fuera del coche lo lleve a casa de un amiguete que se suponía que sabía lo que hacía, pero no Mad , y con la fuente de alimentación o el tester o no se con qué parece que ha quemado-roto el alternador... Sad eso me enteré al llevarlo a casa de otro amigo (que este si sabe, porque es mécanico del racc y además ha tenido varios nivas)...

lo estuvo mirando y tal, y me dijo que si antes tería algún arreglo ahora ya no affraid y me quede blanco pale

así que he buscado alternadores por internet y tal, y he encontrado uno igual que el mío que lo venden por 50 eurillos, que os parece es caro o que??
pola49

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Mar 13 Abr 2010, 14:45

Tu inexperto amiguete, se puede haber cargado hasta el aluminio de la carcasa, pues con una fuente de alimentación puede haber metido voltios hasta en los sobacos del alternador, dependiendo de los voltios que haya seleccionado, pues se puede haber cargado el puente rectificador (que se pu.ede cambiar) y también el devanado de excitación (se puede cambiar o bobinar, pero no interesa)
50€ si el alternador funciona, no es mal precio yo acabo de cambiar uno en un Ford Mondeo y nuevo valia 800€ de la marca Bosch y 50€ ya te los cobra cualquier taller por una hora.
Zupozitorio

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Mar 13 Abr 2010, 19:44

PacoFG me parece que tengo uno que no utilizo y el regulador y demás es GRATIS solo los portes si te interesa mañana mirare por la chatarra y si lo encuentro te comentare, lo de los partes no se cuanto te cobran desde Andalucía
ladillaveloz

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Jue 15 Abr 2010, 23:08

Yo le puse el de un Opel Astra 16v....( Bosch, 100 Amps....40 Euros ) Sólo hay que cambiarle la polea y limar un poco un soporte. Los 100 Amps merecen la pena de todas todas
Zupozitorio

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Sáb 17 Abr 2010, 01:08

PacoFG si te interesa comentamelo y te lo mando.
PacoFG

MensajeTema: alternador cambiado, ahora vamos a por el regulador¡¡¡¡   Lun 19 Abr 2010, 10:38

Hola, yo sigo con el problema de lo mio... jeje¡¡¡

este finde he cambiado el alternador y durante un rato se apago la luz de la bateria Very Happy , pero sólo durante un rato Shocked así que creo que debe ser del "regulador del alternador", así que seguimos con el problemita affraid

aahhh por cierto alguien sabe como se dice "regulador del alternador" en aleman, o la referencia o algo... es para buscarlo en ladatotal, es que he mirado por las fotitos pero no lo encuentro, gracias
PacoFG

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Lun 19 Abr 2010, 10:44

Zupozitorio escribió:
PacoFG si te interesa comentamelo y te lo mando.

Hola, Zupozitorio:
tu tienes el regulador ese?? sabes cuando costaría enviarlo a Barcelona??,
te lo digo por si no lo encuentro ...

aahh y muchichisssissiiimas gracias eehh
Jassius

MensajeTema: Re: se queda encendido el testigo de batería   Lun 19 Abr 2010, 13:57

PacoFG escribió:

aahhh por cierto alguien sabe como se dice "regulador del alternador" en aleman, o la referencia o algo... es para buscarlo en ladatotal, es que he mirado por las fotitos pero no lo encuentro, gracias

http://cgi.ebay.es/REGLER-FUR-LICHTMASCHINE-LADA-NIVA-2121-2101-03-2106_W0QQitemZ390184005857QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad8c770e1

se queda encendido el testigo de batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente