| | | PERDIDA DE ANTICONGELANTE | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
JERO
 | Tema: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Miér 06 Abr 2011, 20:35 | |
| Pues eso que el niva me pierde un poco de anticongelante, pero donde está aparcado no puedo ver de donde sale, y lo tengo sin batería, por lo menos hasta mañana, que opinais de los selladores que se mezclan con el liquido??
alguien ha oído que con una cucharadita de pimenton se sellan esas fugas??? |
|  | | Nivero4x4

| Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Miér 06 Abr 2011, 21:31 | |
| Haber 1º tendrias que localizar de donde es la fuga quizas sea una chorrada...lo del pimenton es cierto esta comprobado,pero solo vale para sacarte del apuro,ejemplo te pasa en una ruta o de camino a casa,lo haces dejas secar un poquito y rellenas,pero en cuanto llegues a casa hay que limpiar todo el circuito por el tema de las impurezas y usar algun tipo de sellador..depende de donde sea la fuga claro.. |
|  | | Jassius

| |  | | AQUILINO

| Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Jue 07 Abr 2011, 07:30 | |
| creo que será má fácil que localices la fuga. Te recomiendo que observes el líquido con el motor arrancado...puede que tenga una pérdida pequeña por la bomba del agua y sólo lo notas cuand está en marcha,no ves mancha porque nunca estás en un sitio "quieto".. Revisa los tubos..el tapón del radiador, etc Puse este tema con "la brisa del lada" me tenía loco la fuga d elíquido y no daba con ella saludos |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Jue 07 Abr 2011, 10:55 | |
| Un dia de estos lo llevare a cambiar la correa del alternador, que chirria que mete miedo, de paso ya saneo el tema de la fuga, ya me parecia que no hay duros a cuatro pesetas.
|
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Jue 07 Abr 2011, 19:05 | |
| Jero, no te animas a hacerlo tú? Yo osy un negao de la mecánica y te puedo decir que es muy fácil cambiar la correa, la bomba, los tubos etc ¿viste el reportaje que hice sobre el cambio d ela bomba del agua? saludos |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Jue 07 Abr 2011, 21:49 | |
| Claro k me animaría, no me considero de los torpes pero es que la cosa empeora. Hoy con una batería nueva intenté arramcarlo de donde está para intentar localizar la fuga y no arrancó, segun lo que pude ver por debajo de coche, la gotera puede que caiga encima del motor de arranque dejandolo fuera de servicio, el vaso de expansion está vacío lo cual quiere decir que es una fuga considerable pero aun no tengo indentificado el punto de partida de la misma, la pista mas clara que se ve, es que donde las salidas de escape se fusionan en una está mas mojado. mañana a ver si lo doy arrancado encima de la marcha. |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Vie 08 Abr 2011, 15:00 | |
| Jero, en este foro tienes unos manuales a color, en un de sus páginas aparece el circuito de refrigeración. Creo que te puede servir para ver los tubos, sus recorridos t las conexiones saludos |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Vie 08 Abr 2011, 15:26 | |
| Tengo los manuales encuadernados, hoy los estuve ojeando y solo puede fugarse por los dos mangitos de la calefaccion, ya k la gotera se ve babar por el bloque hasta el arranke. Al secar el arranque con este calor puede reamimarse???. Estamos a 32 grados en coruña y donde esta aparcado le esta pegando duro. |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Vie 08 Abr 2011, 21:06 | |
| Ingresé el niva en el taller, al fin lo arranqué encima de la marcha y lo llevé hasta el taller que lo viera el makanicles, por los tubos de la calefación no pierde, el hombre mirará para la semana que viene, y me llamará a ver que pasa con el motor de arranque si vale pa arreglar o meto uno de desguace. Ya de paso cambiaré la correa del ventilador y me va a mirar la bomba de agua que hace el ruidito de rodamiento que se comentó en otros post. |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Vie 08 Abr 2011, 22:04 | |
| Bueno pues esperaremos noticias y veremos por dónde y por cuanto sale la broma Ya nos irás contando saludos |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Mar 12 Abr 2011, 15:03 | |
| De momento la perdida de anticongelante ya esta saneada, parece ser que era un tubo metalico que va al bloque al lado de los colectores, lo del arranque lo esta mirando un electrico k tiene de mano el mecanico a ver si es recuperable, sino lo meto nuevo, me pasaron precio de un bosh de intercambio por 110 Leuros. Y pondre la correa de la bomba y la bomba de agua, asi ya me queda menos pa la proxima, que seran takos de motor y tacos de la caja de cambios.
Empece a pintar las llantas anyes de la averia, comence por la de repuesto, la puli con un disco de alambre y una amoladora, la deje en hierro vivo y luego la pinte a spray, pero me quedo un color chungisimo, tengo que levantar ese color y pintar a pistola con una pintura que me dio mi chapista, dice k le apique tres manos, una detras de otra antes de que seque. Y luego laca, dos manos. A ver como queda.
Cuando termine las llantas wuiero dar antigraba a los pasos de rueda, me enseño unos botes ( del formato de la espuma de polurietano) que se acoplan a una pistola especial que me deja el, os suena eso?? La pintura es negra. |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Mar 12 Abr 2011, 21:40 | |
| pinté la llanta de repuesto a pistola, pero con dos resultados:
La parte exterior quedó realmente bien, a falta de las dos manos de laca que me recomendo aplicar el chapista, pero la parte interior, que estaba pintada a spray la lijé con lija fina para que agarrara la nueva capa y en lugar de agarrarlo que hizo fue desconponer la primera capa y ahora tengo que levantar todo con el disco de alambre y volver a pintar, en fin, paciencia. |
|  | | Jose Ramon GR
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Miér 13 Abr 2011, 09:47 | |
| Vaya faena...antaño cuando pintaba algun coche,moto,etc recuerdo que no se podía aplicar pintura sintetica encima de acrilica sin embargo al reves si que lo permite(cosas de estiramiento al secado etc),igual te a pasado algo parecido pero con otras clases de pintura...ahora con eso que usan al agua ya me pierdo y no he usado nunca,aún así es muy raro,yo nunca he tenido ningun contratiempo de ese estilo (puede que algun resto de silicona o grasa bajo la pintura pero en contadas ocasiones y es en una zona concreta...)eso sí siempre procuro pintar con acrilica o de poliuretano que es muy dura aunque es mas basta, no estira tan bien y es mas dificil para dejar un acabado bueno , es mejor dar capa fina y esperar un ratico.Los restos de liquido de frenos tambien son muy puñeteros ... .Ahora me toca a mi que tengo las llantas desmontadas limpiar bien el oxido por dentro(dos me perdían aire por eso...)aplicar un liquido que es una especie de acido que recompone los residuos que quedan al limpiar(las zonas negras) y lo convierten en metal,luego imprimación ,pintura y llevar a poner de nuevo los neumaticos.Paciencia y suerte! Un saludo!! |
|  | | JERO
 | Tema: Re: PERDIDA DE ANTICONGELANTE Miér 13 Abr 2011, 10:46 | |
| La pintura que aplique ayer era pintura de carroceria normal, un gris plata que tenia el chapista por la estanteria. Le di tres manos finas, con unos 10 minutos entre una y otra, esta tarde aplcare la laca dos manos dejando tambien 10 min entre una y otra, a ver que brillo queda. Ah!! Se me olvidaba, el chapusta me dijo que la aplixara directa sobre el metal previamente limpiado con disolvente, sin imprimacion ni nada. |
|  | | | | PERDIDA DE ANTICONGELANTE | |
|