| | | Cambio de nombre y papeleos | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
javirs

| Tema: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 12:54 | |
| Pues tengo algunas dudas a la hora de hacer el cambio de nombre.
Me voy a comprar un "cacharro", pero entre que el tio no me responde por falta de su disponibilidad y que me veo pez en esto de cambiar de nombre, voy a ayudarle pero me he hecho un lio.
He trasteado por la red, y he visto que hacen falta los formularios Modelo 430, el Modelos 620 y el de Solicitud de Transmisiones de Vehículos. Unos los puedo conseguir en Hacienda y otro en tráfico, eso no me preocupa.
Lo que me preocupa es que he visto que en cada documento tiene que firmar el vendedor y el comprador, y eso me hace pegarme cada viaje que flipas, me sale a cuenta que me lo lleve una gestoría, pero en cambio me han comentado varias personas, que con ambas copias de DNI se puede hacer el mismo día en tráfico.
Como lo hacéis vosotros?
Ashias :wink: |
|  | | Nivarulez

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 14:26 | |
| mira yo he cambiado varias veces de nombre varios vehiculos, y lo unico que he hecho ha sido copiar la firma del transmitiente o transmisor.es facil, que te `pase una foto de su dni, e intentas plasmarla igual que figure alli. ojo al dato, que quede todo bien atado pq hay mucho capullo suelto pro ahi. no te van a poner mayor problema en trafico. lo que pasa es que no se si piden dni original..........de ambas partes. |
|  | | Nivarulez

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 14:33 | |
| por gestoria, algun cambio si que lo he hecho simplemente dejando las fotocopias dle dni!!!! yo te lo recomiendo ya que aparte de eso, te ahorras las colas de espera de trafico. a ver si alguien te comenta algo mas.
un saludo. |
|  | | javirs

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 15:28 | |
| Me hace mas la idea de llevarlo a la gestoria, por que por problemas de salud me es algo incomodo acercarme a tráfico. Iré a una que tengo aquí en mi pueblo y me informo. Se admiten mas ideas Gracias |
|  | | galben
 | Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 17:50 | |
| Javirss no te asustes,eso lo haces tu de sobra y te ahorras una pasta.Mira tu apañate la copia del DNi de la persona que te lo vende y el contrato de compraventa que se supone que lo haces.Te descargas el impreso de trafico y que te lo firme el vendedor.Si te pilla lejos no te preocupes,tu le metes un garabato y ni se fijan quien lo firmo.Cojes y te vas a pagar tu impuesto de trasmisiones y con el resguardo que te dan te vas a trafico.O sea,resguardo del pago,copia del dni del que vende y tu impreso descargado y "firmado" por el que te vende y por t,el ultimo impuesto municipal pagado y pagas los 50eurazos de tasa y ala,arreglado.En la gestoria no se se lo que te cobraran pero si lo haces tu te sale por 50€ la tasa de trafico y unos 18-20 el impuesto.Animate que te ahorras una pasta que ya te la gastaras en gasolina. |
|  | | BinLada

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 22:24 | |
| A partir de una edá del coche,10 años,creo,....yá no se paga impuesto de transmisiones,.... |
|  | | galben
 | Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Sáb 30 Abr 2011, 23:14 | |
| Lo mismo varia de un lugar a otro,aqui con 23 años que tenia mi 309 cuando lo compre tuve que pagarlo.Lo que pasa que como es el 4% del valor del coche lo que pagas al ser tan viejo ese valor es muy pequeño y no te sale mucho.Yo he mirado lo que costo el niva hace unos meses y aqui fueron 17.5 euretes(año 93).Lo mismo por ahi os sablean mejor.... |
|  | | BinLada

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 00:28 | |
| Pués yo cuando compré el Niva del 92 en el 2007,yá no lo pagué el impuesto,y al venderlo en Noviembre pasado,....tampoco lo tuvo que pagar el comprador. |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 00:55 | |
| La firma que realmente vale a todos los efectos, es siempre la del que vende. ¡¡Ojito a las falsificaciones!!! Que el que compra se puede ver metido en un marron de los gordos. Aunque lo normal es que todo salga bien, como haya un delito de por medio, hasta carcel oiga. Y esque una compra-venta de coche mal hecha y casi le embargan el piso aun compañero mio.
La tranquilidad de una gestoría (aunque sea más caro) es que son mediadores y testigos directos del trato. Y nunca dejarán en indefensión al que compra. Así es la cosa. |
|  | | javirs

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 11:59 | |
| Ok, understand.
Pues entre que el vendedor desconfía, le entiendo por que nada mas bajarme del coche le dije que me lo quedo y eso no se lo esperaba, buscaré una gestoria y llevaré los papelotes y que me lo hagan. Los gastos los tengo que pagar yo, así que los pago con gusto.
Gracias por las aclaraciones. En estos temas siempre tenemos dudas y es mejor exponer/aclarar los conocimientos de los que mas roto tienen el bolsillo jajajaja
|
|  | | trineo ( trini )

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 19:50 | |
| La diferencia economica entre la gestoria e ir a trafico no suele sobrepasar los 60 € y me parece que bien merece la pena pagar esa diferencia por no perder la mañana en trafico y no tener dudas de que todo se va a tramitar correctamente y sin fraude alguno. Ese es mi consejo despues de haber pasado por muchas transferencias. |
|  | | Nivero4x4

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 20:29 | |
| Yo todos los coches de 2º mano que e comprado lo e tramitado todo por gestoria y contento! no lo cambio1 |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Dom 01 Mayo 2011, 22:25 | |
| Como todos conocemos la cantidad de chanchullos que se hacen y sobre todo con los coches.
Aprovecho para alertar a posibles compradores. Que tengan siempre muy en cuenta ciertos datos.
-Que el titular del vehiculo está VIVO (no vale con que nos muestren su DNI y su firma). Si el propietario ha muerto, mediante testamento o declaracion de herederos, tiene que haber sido adjudicado a otra persona y logicamnete será la que aparezca en el carton. Si eso no se ha hecho así( y a veces se hace con personas que llevan mas de un año criando malvas), el que compra se puede quedar sin dinero y sin coche.
-Que todos y cada uno de los digitos troquelados en el bastidor y en el motor, coinciden con los de la ficha tecnica. No conformarse con la plaquita o con los numeros en la parte baja del parabrisas. Hay cantidad de coches robados y circulando, con la documentación de coches siniestrados.
-Y para evitar otras sorpresas. Pedir con el consetimiento del que vende, el historico del vehiculo. Por solo 7 euros en trafico o que lo pida la propia gestoria. Sabremos los dueños que a tenido, si ha estado como vehiculo de alquiler o autoescuela, las posibles cargas, multas, inmovilizaciones etc. etc.
Y es que la cosa tiene más miga de lo que parece. |
|  | | javirs

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Lun 02 Mayo 2011, 01:06 | |
| Gran aporte Pelicano. Coincide que el Lada que tengo mirado, lleva troquelados todos los cristales con la matrícula, de origen. Un comentario: compra entre particulares. El intercambio de dinero mejor por transferencia? Gracias |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: Cambio de nombre y papeleos Lun 02 Mayo 2011, 01:33 | |
| Por transferencia bancaria y con la anotación de para que es ese dinero, mejor. Aunque en mano a la firma del contrato o en los plazos que se acuerden, tambien es valido. Claro está que para que un contrato de compra-venta o alquiler tenga valor real, lo tiene que hacer "Documento publico" un notario. Pero para un coche no hace falta ir tan lejos. |
|  | | | | Cambio de nombre y papeleos | |
|