ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

CALEFACCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
D.V.M.

MensajeTema: CALEFACCIÓN   Jue 05 Mayo 2011, 11:49

Hola a todos!!

He reparado el termostato, por lo que he tenido que vaciar el circuito de refrigeración. El caso es que desde entoces, me ha dejado de funcionar la calefacción. He visto en el foro que se puede poner un grifo para cerrar el paso de agua a la calefacción, pero no me queda claro dónde tengo que purgar la calefacción para que vuelva a funcionar.

Mil gracias!!!
Nivero4x4

MensajeTema: Re: CALEFACCIÓN   Jue 05 Mayo 2011, 11:55

Buenas compañero,seguro que alguno de nuestros expertos pueden ayudarte,sino en la seccion de manuales tienes algun manual sobre como purgar la calefaccion ya que suelen venir bastante bien.

Otra cosilla pasate por presentaciones y te presentas tu y ytu maquina! Esperamos verte por aqui a menudo y que te animes a la KDD INAGURACION DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
Jose Ramon GR

MensajeTema: Re: CALEFACCIÓN   Jue 05 Mayo 2011, 15:24

D.V.M. escribió:
Hola a todos!!

He reparado el termostato, por lo que he tenido que vaciar el circuito de refrigeración. El caso es que desde entoces, me ha dejado de funcionar la calefacción. He visto en el foro que se puede poner un grifo para cerrar el paso de agua a la calefacción, pero no me queda claro dónde tengo que purgar la calefacción para que vuelva a funcionar.

Mil gracias!!!

Hola y bienvenido!!
sobre todo no andes con el coche así,eso creo que puede ser sintoma que tienes aire en el circuito por lo que puedes pegar un calenton al coche...,puede que se purgue solo pero lo que te conviene hacer una vez llenado hasta donde has podido con anticongelante es con el motor en ralentí y el tapon del vaso de espansion quitado mantenerlo hasta que caliente con el paso de la calefaccion abierto y esta en caliente a tope no sé si influira el ventilador encendido pero yo lo suelo tener.Ya iras viendo como circula el agua por el bote de plastico al tener el tapon quitado y mira de vez en cuando si te sale aire caliente dentro del coche,un ratico y luego mantener el nivel.Tambien procuro hacerlo en llano para que no quede el tapon del radiador ni el del vaso de espansion mas bajo,incluso de pende en que coches conviene desatornillar las sujecciones del vaso y colocarlo mas en alto que el resto así el aire tiende a coger el punto mas alto que posiblemente te halla pasado a tí en el codo del tubo que entra al interior del coche y por eso te halla hecho una especie de tapon de aire que es el punto donde se suele colocar el grifo que corta el paso incluso un purgador para estos casos.En brico tienes un par de post en los que compañeros lo hicieron de dos formas una con purgador incluido,un buen detalle.
Suerte y un saludo!!!,Que me corrijan los compis si me he equivocado en algo o quieren añadir algun detalle,que tambien puedo aprender algo nuevo.
pola49

MensajeTema: Re: CALEFACCIÓN   Jue 05 Mayo 2011, 18:01

Yo particularmente cuando he vaciado el circuito, lo pongo un poco cuesta arriba, (más alto del morro) calefacción abierta y llenar el circuito y el vaso de expansión, antes de cerrar el radiador al ralenti un rato y acelerando suave para que la bomba remueva el agua, suele bajar un poco y relleno cuando está lleno y estable pongo el tapón del radiador, lo dejo arrancado o doy una pequeña vuelta controlo la temperatura y cuando ya ha abierto el termostato, ( la manguera de arriba del radiador y la de abajo del radiador a la misma temperatura ,paro y vuelvo a controlar el nivel del radiador y del vaso de expansión, y esto me ha ido perfecto.
D.V.M.

MensajeTema: Re: CALEFACCIÓN   Vie 06 Mayo 2011, 16:18

Muchas gracias a todos;

A ver si subo una foto y me presento oficialmente...

En principio lo llene como decís, lo arranqué y esperé a que abriese el termostato, luego rellené el nivel que había bajado y todo perfecto. De hecho el coche no se calienta más que antes, simplemente tiene que tener la burbuja en la zona de la calefacción porque no calienta pero el coche refrigera perfectamente.
daniniva1.7

MensajeTema: Re: CALEFACCIÓN   Vie 06 Mayo 2011, 16:37

D.V.M. escribió:
simplemente tiene que tener la burbuja en la zona de la calefacción porque no calienta pero el coche refrigera perfectamente.

los dos tubos metalicos que salen de la carroceria en el bano del motor, son los que van hacia el radiador de la calefaccion
el de abajo es la entrada y el de arriba la salida ( y punto mas alto del sistema)
asi que sera ahi donde estara la burbuja ....
yo puse un purgador cuando monte un grifo para cortar la calefaccion, pero con aflojar la brida metalica y sacar el manguito un poco para que pueda salir el aire, sin quitarlo del todo , acabara saliendo liquido refrigerante
http://www.foroladaniva.com/t1300-purgador-y-grifo-para-el-circuito-de-la-calefaccion
un saludo

CALEFACCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.