ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

Calgonit para el radiador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev

MensajeTema: Calgonit para el radiador   Lun 31 Mayo 2010, 19:14

Pelicano, si no recuerdo mal el otro día en una respuesta dijiste que para limpiar el radiador y el motor de la cal que se le incrusta, se podia lavar con calgonit o bicarbonato. Voy a probar con calgonit, pero cuanto calgonit le pongo.

Saludos Very Happy
Pelicano

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 01 Jun 2010, 19:54

Hola, yo siempre los limpie con bicarbonato y alguna vez con desisncrustantes especificos de calefacción. Un buen puñado bien disuelto en agua basta.

Del Calgonit, hablo de oidas. En todo caso mal no le vá a hacer. Ahora bien no es tan "abrasivo" como el bicarbonato, yá que estos inhibidores de la cal, (normalmente a base de polifosfatos) lo que hacen es disociar la molecula de la cal, para que no se pegue en las paredes o tuberías. Claro que una vez pegada le costará mas desprenderla.

Resumiendo, para un circuito cerrado de calefacción de casa, que no necesita anticongelante, echarle Calgonit, le iría de perlas.
Pero en el motor del Niva, que a fin de cuentas se lo tendrías que quitar despues de la limpieza................. ...Bicarbonato de frente.
pola49

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 01 Jun 2010, 20:00

El calgonit ni lo intentes, no vas a notar nada, bicarbonato o un bicomponente que fabrica Krafft que biene como en un tubo de cartón con dos tapones, sigues las instrucciones y veras como saca la cal, eso lo usamos en los esterilizadores de vapor en el calderin, y mano de santo unos 3Kgrs al año de residuo calcareo en cada calderin.
Pero lo más barato el bicarbonaro!!!.
Bueno acabo de revisar el catálogo online de Krafft y ya no veo ese producto, hay otros para el radiador que quizás sean efectivos
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Dom 26 Sep 2010, 10:36

Alguien me podría explicar el proceso. Es decir actualmente estoy cambiando el grifo de la calefacción, y lo tengo de perlas para unir los tubos y cerrar el circuito en el caso de que haya que encender el motor con el bicarbonato echado.
Luego por donde se saca el agua con el bicarbonato???

Muchas gracias.
Pelicano

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Dom 26 Sep 2010, 13:18

Importantisimo es echar el bicarbonato bien disuelto en agua. Porque si echamos el puñado directamente al radiador, sin disolver, se quedará una buena parte en el fondo del radiador.

Para quitar el agua con bicarbonato despues:
-Aunque el radiador tiene un pequeño tapon en la parte de abajo, yó no lo quitaria. Mejor soltar el manguito inferior del radiador.
Con esto y echandole agua con manguera por la boca de arriba, aclaramos todo bien.

- Con el motor frio, no nos va a descargar el agua del motor, porque el termostato estará cerrado. Así que lo mejor, soltar el manguito que une termostato y bomba, con eso descargamos motor y calefaccion.

Puede parecer laborioso, pero todo esto se hace bien y en un rato.
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Dom 26 Sep 2010, 20:48

Pelicano escribió:
Importantisimo es echar el bicarbonato bien disuelto en agua. Porque si echamos el puñado directamente al radiador, sin disolver, se quedará una buena parte en el fondo del radiador.

Para quitar el agua con bicarbonato despues:
-Aunque el radiador tiene un pequeño tapon en la parte de abajo, yó no lo quitaria. Mejor soltar el manguito inferior del radiador.
Con esto y echandole agua con manguera por la boca de arriba, aclaramos todo bien.

- Con el motor frio, no nos va a descargar el agua del motor, porque el termostato estará cerrado. Así que lo mejor, soltar el manguito que une termostato y bomba, con eso descargamos motor y calefaccion.

Puede parecer laborioso, pero todo esto se hace bien y en un rato.

A ver que te parece lo que tengo pensado.
Pretendo unir lo dos tubos que van al radiador de la calefacción (estoy esperando a recibir la una nueva válvula de la calefacción). esa unión hacerla con tubos y con una T a la cual le voy a poner una válvula de bola. Una vez que tenga esto listo pondré el motor en marcha y cuando alcance 90º abriré la válvula para que vaya saliendo el refrigerante. Una vez que esté vacio el circuito lo rellenaré con agua y bicarbonato, y volveré a arrancar el motor para que circule durante un rato. Posteriormente abriré la vávula para que salga el agua y todos los restos. Imagino que la bomba tendrá suficiente fuerza como para arrastrar la inmesa mayoría de los posos.
Pelicano

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Dom 26 Sep 2010, 21:15

No, no esperes que la bomba te vacíe el circuito.

La bomba del Niva, mete agua al motor.
El agua del motor sale por la parte superior, para dos sitios, radiador o vuelta al motor por el termostato.
La aspiracion de la bomba, toma el agua, del termostato y este. o bien de la parte superior del motor (si está frio) o del radiador (si está caliente)

Como ves, la bomba se quedará sin liquido, mucho antes de vaciar, motor y radiador.

Tu idea para el llenado me parece muy buena. Pero para el vaciado total, mejor suelta esos manguitos que te digo.
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Lun 27 Sep 2010, 08:53

Pelicano, no tendrás alguna fotillo de esos tubos? Pues solo para acceder a ellos y quitar las abrazaderas que lleva de serie, madre mía.
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 28 Sep 2010, 09:02

Yo sigo a vueltas con como realizar la operación de limpieza del circuito sin tener que desmontar más tubos.
Ya tengo todo preparado, ahora sñolo me falta ver de que manera antes de que se me acabe el líquido refrigerante le voy metiendo agua con bicarbonato. Hasta ahí facil, el tema viene depués. Estaba pensando que una vez que ya tenga el circuito lleno de agua con bicarbonato, para vaciarlo hacer lo mismo pero sustituyendo con líquido refrigerante, el tema es que me puedo gastar una garrafa de 5L facilmente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pelicano, soy consciente de que tu solución es la mejor, pero no veo la forma, viendo lo que me costó quitar los de la calefacción, quitar el otro tubo que me dices. Además está montado con abrazaderas de serie y con el motor a 90º...
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 28 Sep 2010, 09:03

Yo sigo a vueltas con como realizar la operación de limpieza del circuito sin tener que desmontar más tubos.
Ya tengo todo preparado, ahora sñolo me falta ver de que manera antes de que se me acabe el líquido refrigerante le voy metiendo agua con bicarbonato. Hasta ahí facil, el tema viene depués. Estaba pensando que una vez que ya tenga el circuito lleno de agua con bicarbonato, para vaciarlo hacer lo mismo pero sustituyendo con líquido refrigerante, el tema es que me puedo gastar una garrafa de 5L facilmente.

Pelicano, soy consciente de que tu solución es la mejor, pero no veo la forma, viendo lo que me costó quitar los de la calefacción, quitar el otro tubo que me dices. Además está montado con abrazaderas de serie y con el motor a 90º...
Jassius

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 28 Sep 2010, 10:11

Esto... Si le quitas las chapas de protección de los bajos del coche se llega a los tubos desde abajo de PM.

Placa gorda pequeña del cubrecarter y la otra finita que va de lado a lado del coche. Son cuatro tornillejos, y mientras no te metas en campo y ramas el coche va igual sin esos hierros y trabajas cómodo, cómodo
Pelicano

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 28 Sep 2010, 14:50

Sacar un liquido mientras se vá metiendo otro, solo en transfusiones sanguineas y porque al paciente no se le puede dejar sin sangre. Very Happy Very Happy

En el coche no se debe hacer y es logico, pues siempre habría una mezcla no deseada.

Como dice Jassius quitando las chapas de abajo. A las abrazaderas originales les tiras a romper con un destornillador fino y un alicate de corte. Despues abrazaderas nuevas y listo.
Tillo

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Mar 28 Sep 2010, 22:40

He hecho una prueba esta tarde y me ha sorprendido. Resulta que con refrigerante en el circuito he calentado el motor y cuando estaba a 90 grados he abierto la válvula de bola que monte en los tubos que van al radiador de la calefacción, y mi sorpresa ha sido cuando ha salido vapor en vez de agua en estado liquido. Al ser refrigerante y tener el punto de ebullición mas alto debería de salir liquido. No?

Pelicano

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Miér 29 Sep 2010, 01:35

Ojo con todo esto.

Siempre que se arranca el motor, sea el liqiuido que sea el que tenga el circuito dentro. Debe de estar lleno y sin aire. Quemar la junta de culata es muy facil¡¡¡

A 90º y a bastante menos yá se forma vapor. Una falta de liquido en alguna parte del motor y calenton seguro.

No confundir evaporación,( que como todos sabemos está por encima del punto de rocio), con ebullición que es un cambio forzoso de estado liquido-vapor segun presion temperatura.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Calgonit para el radiador   Miér 29 Sep 2010, 08:28

Vaya, no sabía que el circuito con aire podía ocasionar esta averia de culata...interesante observación
yo hace años desmonté el radiador para limpiarlo...creo recordar dos productos : Coca-cola y ¿sosa?, este último no lo tengo claro..
gracias

Calgonit para el radiador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente