ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Jue 03 Jun 2010, 21:27

hola amigos , de momento continúo dos semanas más boca abajo por una operación del ojo...pero a lo que vamos. iré a Madrid y estaba pensando poner más "agresivo" el coche , para ello había pensado en unas ruedas de tacos tipo Fedima Extrem ( si sabéis de otro más económico o de segundamano..), ponerle unos tacos a los muelles y unas piezas que son para "ensanchar" los ejes....la cuestión...qué tacos para que no toquen ruedas ?( por ejemplo versión ladillveloz 2 + 3) , qué medidas de ruedas (llanta de 15" ) y esa "pieza" para ensanchar los ejes ¿la pongo o no? ¿sufrirá la dirección? ¿ tendré alguna avería evitable?
Ahora, los precios están más o menos controlados pero os agradezco ayuda de tiendas competitivas que me podáis aportar tanto de estos respuestos nuevos como de segunda mano

De antemano gracias a todos
Dudu
Admin

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Jue 03 Jun 2010, 21:42

Bueno, lo primero a recuperarse... Con lo de las ruedas.. pues para gustos colores..... Yo mas de 215 no le pondria. Yo llevo 215 en una llanta que ensancha. Te advierto por lo menos aqui en zgz, tube que homologar anchura de vehiculo. Y a la vez como estas sobresalian de carroceria, poner aletines y dicha homologacion. Eso si, si le pones 215, te obliga a subir el coche o bien con muelles mas altos o bien con tacos de naylon.

Un saludo, y animoooo!
ladillaveloz

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Jue 03 Jun 2010, 23:00

Y lo de los separadores o "ese taco para ensanchar el coche"...a l único que perjudican es a los rodamientos de rueda, ya que se les obliga a trabajar de lado
AQUILINO

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Vie 04 Jun 2010, 12:15

Bueno pues separadores que no pongo. Si metos las fedima con taco y subo los muelles atrás 2 cms voy bien, tengo la llanta de 15"
Iré a la cárcel pero...le voy a hacer la doce trece con el coche de Andalucía..la ITV aquí consiste en dar las buenas tardes
Sabeís algún distribuidor de Fedima ( u otra marca) con precios muuuuy competitivos
Gracias Dudu, estoy en ello..cogo el ordenador cuando mi mujer sale¡¡jejjej, tampoc me deja com un ojo hacer nada
saludos
cuenca

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Vie 04 Jun 2010, 12:42

Yo hace un año y pico les puse las cuatro ruedas en medida original, las fedima estrem con los flancos reforzados, eso si recauchutadas y me salieron en 60 e montadas por rueda y no tuve problemas de equilibrado y el coche subio un par de centrimetros mas dos aros de dos centimetros lo subi cuatro y se nota, las ruedas las compre en Guadalajara en la renaul un mecanico que trabaja alli tiene un lada y por mediacion de el me las trajo y me las monto eso si me terdaron un mes en venir las ruedas.

y los separadores yo no los pondria, atras no pasa nada con la suspension pero delante si, ya que por efecto palanca la suspension se te pondria mas blanda, ademas como te an dicho antes los rodamientos sufririan mas de lo aconsejable, este es mi consejo.

Un saludo
Albert Casadó

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Vie 04 Jun 2010, 20:06

Buenas Cuenca.

Así que solo con meterme unas Fedima Extreme en 175/80R16 ya subes el coche 2cm?! Perfecto.
Yo he tenido ruedas de carretera normal, que dan el perímetro exacto que marca la medida, y unas rusas nuevas, que suben el coche unos 8mm.
Ahora me falta probar las Fedima que dices tu, que según consulté el fabricante suben el coche 22mm.
Pero esto en llanta 16!

Ojo porque pregunté medidas también de la 195/80R15 y, a diferencia de la 16', en esa la Fedima es casi igual que una de carretera. Es lo que pasa cuando se usa el mismo molde para diferentes medidas.
Por ejemplo, Fedima usa el mismo molde para la 175/80R16 que para la 600R16.
También consulté a Insa Turbo, y las suyas de 15' si que subian más el coche.

Una pregunta si quieres subir el coche:
LAS LLANTAS SON DE 15' ORIGINALES O DE SAMU/VITI/ALUMINIO...?
A Paco, el que escribe por aquí, le pasa que lleva unas llantas muy majas de aluminio, que tienen un desplazamiento como de 20mm, y entre eso y unas 215 en R15, aun llevar muelles +4cm más o menos, le toca detrás que da gusto!

Si tienes la llanta 15' original, yo buscaría unas ruedas de taco de medida original que suban 2cm el coche (pregunta antes medidas reales a Insa, Fedima y Malatesta). Así pasas ITV.
Y le pondría un +3cm de taco. Y LO VAS A NOTAR.
Si le pones más taco te quedas sin amortiguador. Paco lleva un Rancho creo que se estira que no veas, pero poner mucho taco sin cambiar amortiguador puede que te de más problemas que ventajas.

Ahora que lo pienso, no creo que lleves llanta desplazada, porque ya te estarías quejando de que las ruedas te rancan atrás, no?

Yo personalmente iría por pasos.
1 - Ruedas que suban el coche un pàr de cm.
2- Tacos de 3 o 4 cm.

Esto te lo digo con la experiencia de las salidas que hago y los coches que he visto... Solemos trialear.
Si es para caminos, seguramente lo que dice Dudu de las 215.

Nos vemos!
AQUILINO

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Dom 06 Jun 2010, 11:50

gracias, pues as llantas no sé , ya venían, son iguales que las de Andalucía. Me alegro del comentario de las ruedas ya que también era intención que estas ruedas me "subieran" un poco el coche.
Cuenca..me dirás si es el taler que hay en la ctra de Cabanillas en el polígono o es otro..yo estoy a 30 kms y suelo subir más a guada que a Madrid..me podías enviar foto para ver como queda o si eres de por esa zona me desplazo para verlo
Los suplementos de la dirección..¡¡descartados¡¡
Gracias
cuenca

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Lun 07 Jun 2010, 10:33

aquilino, yo bivo en Madrid y el lada lo tengo en un pueblo de Cuenca, lo de las fotos hasta dentro de dos fines de semana no puedo ir y le are una afoto para que veas como queda, yo le he puesto la medida original, para que te agas una idea de como van estas ruedas, este invierno en el pueblo teniamos una monteria y algunos todoterenos INTENTARON subir al monte pero,patinaban, se cruzaban en los caminos y demas odiseas, el unico coche que subio aparte de un tractor con remolque, el lada, cuando bajamos ha comer no te puedes imajinar los elojios que le davan ha mi rusito.
Lo del taller, esta tarde tengo que subir ha Azuqueca, y despues me pasare por el teller, creo que esta en la carretera de cavanillas pero no estoy seguro esta tarde te digo algo.
AQUILINO

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Lun 07 Jun 2010, 12:25

bueno y los toros del campo..que? a cuales vas?
salu2
cuenca

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Lun 07 Jun 2010, 13:52

Hola aquilino, he estado esta mañana en el concesionario que es OPEL CHEVROLET Y DAEWOO ( y no renaul ) este concesionario multimarca esta en guadalajara poligono industrial el balconcillo, esta pegado ha la N2 y la salida es direccion Madrid la anterior a cabanillas, la salida te la indica muy bien,
el chaval que me las pidio y puso no le ha visto, y el hombre que me ha atendido no estaba mucho por la lavor de darme informacion si quieres pasarte tu y tienes la suerte que te atienda otro que no sea el que me atendio a mi mejor.
Creo recordar que el chaval que me las pidio se llama Toni y el tambien tiene un lada.
Tambien puedes mirar en esta direccion, esta tienda esta en Madrid (alcorcon).
Siento no poder ayudarte mas pero el hombre que me ha atendido no estaba con ganas de trabajar.

http://www.comexfedima.com/

Hola, Albert casado.
Yo le puse las fedima estrem en medida original 175-80 R16 y dos tacos de dos cm atras y pase la itv sin ningun problema, tampoco me han rozado, lo he mirado muchas veces, ay que tener cuidado cuando quieres cambiar la medida de las ruedas por eso de la equivalencia, la itv lo mira mucho y es una putada que te gastes una pasta en ruedas y luego la itv te lo echa para atras,aqui en esta pagina puedes comparar la equivalencia de cualquier rueda, te dice si pasa la itv y recorrido que da por vuelta,
el magen que da la itv es un 3 %. http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html.

Un saludo.
Albert Casadó

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Mar 08 Jun 2010, 00:11

Gracias por responder.

Crees que sin los tacos de nylon detrás, al ser las Fedima un poco más grandes que las originales, tocaría?
Yo si puedo evitar los tacos, los evito.
Ahora con las rusas que son unos 7mm más altas que las normales de carretera no toca.

Lo tengo claro lo de equivaléncias.

Si visto lo visto, la mejor la original. Es la única que se esconde en el paso de rueda sin tocar.

Pasa un par de fotos porfa!

Albert
cuenca

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Mar 08 Jun 2010, 08:33

Hola Albert casado, yo creo que no tocaria , mucha gente le esta poniendo esta rueda y no todos comentan que tambien le an puesto unos anillos de naylon, ademas piensa que dos cm no es mucho y recuperes algo de lo que ha perdido el muelle al paso de los años.
AQUILINO

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Miér 09 Jun 2010, 19:55

albert, buenas , creo que has tenido oportunidad de ver el coche de ESTONOVA , este tiene las fedima de 195/70 y unos tacos atrás de 2 cms..parece que no le da problemas y no "toca"...que me puedes decir al respecto
gracias
Albert Casadó

MensajeTema: Re: una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...   Miér 09 Jun 2010, 20:21

Buenas,

El Niva del ESTONOVA lleva 195 delante, y 205 detrás.
Yo diría que no lleva tacos detrás de nylon, y el otro día se quejaba que un poco si que le toca.

Pero esperemos a que lo confirme.

Las llantas son las original de Lada, sin offset, verdad?

Albert

una mezcla de tacos para muelles, rueda tacos y ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.