| | | Jaca= hacer el caballo "colín" | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
AQUILINO

| Tema: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 19:46 | |
| Os voy a poner un pequeño reportaje de cómo se hace "colín" al caballo.;esto es, dejarle el rabo cortado a la medida para hacerlo jaca y domarlo a la vaquera ]  l [img]http://img820.imageshack.us/img820/8182/p1190284640x480.jpg[/img
Última edición por AQUILINO el Mar 11 Oct 2011, 10:05, editado 5 veces |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 20:13 | |
|
a mi,particularmente, no me gusta. Yo llevo la cola con mucho volumen...tampoco practico la doma vaquera...
Última edición por AQUILINO el Mar 11 Oct 2011, 10:04, editado 3 veces |
|  | | Albert Casadó

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 21:46 | |
| Sabes que? Una salvajada así no tendría que estar aquí colgada. Pobre animal. Seguramente ahora me lo podrás defender, pero mira, a mi estas cosas no me entran.
He dicho.
Albert |
|  | | Gabriel-2121

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 22:14 | |
| Yo tampoco estoy a favor de amputar nada a ningún bicho. Ni orejas ni rabo ni genitales ni ná. Pero he de reconocer que hay quien si, pero creo que si se hace se ha de hacer evitando en la medida de lo posible dolor a los animales. Anestesia y demás cuidados médicos. No a lo bestia, que estamos en el siglo XXI. Por cierto que es eso de la doma vaquera y para que molesta el rabo? |
|  | | Zatu

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 22:26 | |
| A mi tampoco me parece bien. Como lo de cortarle los rabos a los perros o las orejas... |
|  | | demolicionx

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 22:57 | |
| Te gusta escandalizar e¡¡¡¡ borra esa foto por fabor respeto y comparto todas las tradiciones, que entre cosas son las que le dan sentido a nuestra cultura e identidad hispana. Pero hay cosas que no me gusta ver por mucho que beneficie al animal, es mas, no lo aceptó si se trata de un mero capricho estético practico
Por demás bonito hobbie y mejor reportaje, pero lo dicho te podrías a verte ahorrado esa foto
Última edición por demolicionx el Lun 10 Oct 2011, 23:48, editado 1 vez |
|  | | Pituso4x4
 | Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 23:33 | |
| |
|  | | nikniva

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Lun 10 Oct 2011, 23:44 | |
| puff, se me ha puesto mal cuerpo solo de verlo y mira que no tengo problema en pegarle un tiro en la cabeza a un caballo, despellejarlo, descuartizarlo y despues de dejarlo el tiempo que hay que dejarlo para que la carne suelte lo que tiene que soltar para pillar buen sabor congelarlo para tener carne para un año entero, no se, es para comer, pero para que quede "bonito" hacerle eso a un caballo, ufff, que mal cuerpo se me ha quedao. |
|  | | j0rd1
 | Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 09:13 | |
| Gracias....
Por un momento pensaba criticarte ya que que hubiera preferido no haber sabido de como se hacia esto del colín. Ahora cuando vea uno, no podré evitar sentir repugnacia por esta mutilación estética.... pensé "preferiría haber seguido siendo ignorante"... pero ser ignorante supongo que es incluso peor.
No soy aficionado a la hipica ni nada, pero si hay unos cuantos en el pueblo... nunca me habia fijado si alguno tenia la cola así.... ahora seguro que no se me escapa... e intentaré no tener prejucios contra su jinete, por muy dificil que me vaya a ser.
|
|  | | Raulada

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 09:29 | |
| YO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO... TENGO UNA POTRA Y ESO ME PARECE UNA SALVAJADA. POR LO MENOS QUE LO HAGA UN VETERINARIO CON ANESTESIA O ALGO PARA QUE EL ANIMAL NO SUFRA... ASÍ "A PELO" ME PARECE UNA SALVAJADA...
Última edición por Raulada el Mar 11 Oct 2011, 10:15, editado 1 vez |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 10:01 | |
| Pues imaginaros cómo me he quedado yo....he flipado....no daba crédito.....menuda salvajada¡¡¡¡¡ Llevaba la cámara para hacer una fotos a un semental y colgarlo en internet para venderlo.. Llevo muchos años con el tema de los caballos y jamás lo había visto. eso..muy duro Pensad que algunas personas tratan a los animales sin piedad...como si fuesen una piedra o una moto.. No quería escandalizar..os quería mostrar esas "realidades ocultas" que hay por ahí totalmente impunes e, inclusive, "normales" Ahora os voy a desgarrar....me contó un vecino cómo se capaban antiguamente ( y que aún se hace) a los caballos..se le ataba enter varios tios, lo tumbaban y empezaban a "dar vueltas" a los testiculos (¡¡¡¡¡pufff¡¡¡) hasta que rompían todos los nervios y venas....¡¡¡¡menudos salvajes¡¡¡¡ esto como no está en los medios nadie lo defiende...veis la hipocresía... Muy duro lo que a veces descubro oveo Caballos medio muertos de hambre, medio abandonados...¡¡de pena¡¡¡ El seprona ya no puede hacer nada ¿dónde va a meter tanto animal? ¡¡si no hay instalaciones¡¡¡ Ahora pensad que con la crisis, el abandono que sufren estos animales...y muchos otros Siento haberos causado tanta impresión... saludos Nikiniva: sçolo se me ha muerto un caballo en mi vida, hace más de 20 años, y me dió un disgusto...jamás me ha vuelto a pasar (se escapó por la NOCHE Y SE COMIÓ UN SACO DE PIENSO) tampoco monto con espuelas ni vara...no hace falta castigarle Gabriel 2121 lo d ela doma vaquera consiste en jercicios que el cabllo para a la raya (clava las patas de atrás y frena en seco) cambios bruscos de esentido, salidas rápidas, etc....suelen trabajar mucho a musculatura y los fuerzan un poco más..no todos los caballs valen para ello...se lesionan En salto acaban jodidos d elas rodillas y las manos(se entiende por mano la articulación que hay encima del casco=pezuña) |
|  | | Jassius

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 11:38 | |
| Lo de cortar colas y orejas tanto a caballos como a perros lo catalogo en el apartado de "cirujia innecesaria" pero cada cual... Aquilino! Que ahora, sin las fotos, la gente se preguntará donde anda el problema!! Curioso, que creo que todos os habeis escandalizado por la foto en que se ve el "corte" a la vista. A mi en cambio me duele más las anteriores donde lleva la cola torcida 180 grados y atada. Casi puedo asegurar que eso le duele mucho más que la herida de después. Lo de "dar vueltas al testículo" no es una salvajada. Es la manera correcta y de manual para que cierre todo en el corte y no tenga problemas después. La salvajada viene por no meterle la anestesia para hacerlo. Vendían por ahí una pinzas kocher curvas con base para adaptar a un taladro a baterías. Te aseguro que a medio video tenía yo las piernas cruzadas y apretando | Intermedio humorístico escribió: | Para capar? Pues yo uso dos piedras. Un buen golpe a cada @@ y en un momento hecho. Pero eso ha de doler ¿no? ¡Que va! ¡Nada! Solo si te pillas un dedo en medio
|
|
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 14:08 | |
| Jassius, prefiero dejarlo así...ayer venía tan sorprendido, que tenía necesidad de "soltarlo" Lo peor de todo es que nadie se para a pensar que los animales TAMBIEN tienen sentimientos (temores,alegría,dolores,) y los tratan como si fuesen materia inerte.... ese chiste es la perfecta representación de este último párrafo Siento haberos provocado tanta indignación y rechazo...¡¡comparto vuestra posición¡¡¡ Saludos |
|  | | Albert Casadó

| Tema: Re: Jaca= hacer el caballo "colín" Mar 11 Oct 2011, 18:05 | |
| Aquilino,
Me alegro que tengas la misma postura que nosotros. Como a veces cuelgas cosas de caballos, y colgaste esto sin decir tu opinión, pensé que tu se lo hacías al tuyo. Me alegro que no sea así.
Hablando de salvajadas... mi hermana es de SOS Galgos. Menudos HDP hay por el mundo sueltos... Ha tenido ya 3 galgos, y cada uno le llegaba peor. Uno con un calcetín en el estómago, otro todo lleno de perdigones, otro medio muerto de hambre con las crías muertas dentro... En fin, que no solo maltratan a los caballos.
Nos vemos.
Albert |
|  | | | | Jaca= hacer el caballo "colín" | |
|