| | | Prueba Niva-Chevrolet Niva | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Medvedev

| Tema: Prueba Niva-Chevrolet Niva Mar 01 Nov 2011, 19:12 | |
| Aquí os dejo un enlace donde se ve un Niva y un chevrolet Niva, aunque el Niva es de la versión anterior al M http://www.youtube.com/watch?v=49Mc75x1zWY&feature=related Saludos |
|  | | Oscarorell

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Mar 01 Nov 2011, 19:35 | |
| Jo, no entiendo lo que dicen al final........................ |
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Miér 02 Nov 2011, 18:44 | |
| Pues que queréis que os diga, será más moderno, más bonito (según gustos), etc., pero me gusta más el Niva de toda la vida, lo veo más personal, en cambio al Chevrolet lo veo como el tipico coche que confundes con un ciento. P.D. Cómo vas a entender lo que dicen al final, si es ruso inventao desde el principio jejeje |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 02 Nov 2011, 18:45 | |
| Pues me parece que no es ruso, es un idioma eslavo, pero me parece que ruso no, igual es ucraniano o bulgaro. Saludos |
|  | | Oscarorell

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Miér 02 Nov 2011, 18:46 | |
| A mi tambien me gusta mucho mas el de toda la vida, vamos... el que tenemos nosotros.......
Ahhhhh... por eso no lo entendia yo bien del todo.... porque no es ruso..... ...... |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 02 Nov 2011, 18:50 | |
| Oscarorell, es broma o entiendes el ruso. Saludos |
|  | | Oscarorell

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Miér 02 Nov 2011, 18:52 | |
| Es broma.... ni el ruso, ni el bulgaro ni nada parecido.... un poco de ingles, y porque me obligaron en el instituto hace ya muchos años........ (lo que pasa es que le pobre del video lo explica con tan buena intencion..... ) |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 02 Nov 2011, 18:56 | |
| Si que es verdad que le pone ganas. Aunque el Niva a nosotros nos guste más y yo entre ellos, hay que reconocer que el Chevrolet Niva, para el que busca en Ruisa coche único y que además se pueda mover bastante bien por montña, es una muy buena opción. La lástima es que dejaron de montarle el 1.8 de 125 CV, que hacia que tirara bastante más. Yo he tenido la suerte de verlo y montar en el en Rusia y la verdad que es otro mundo, no vibra nada y además a 140 km/hora de marcador no hace nada de ruido, se puede hablar dentro de el sin levantar la voz. Saludos |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Miér 02 Nov 2011, 21:54 | |
| Amén del tema estético, no creo que le supere al Niva en condiciones más adversas: esta prueba la puedes hacer, casi, con un turismo normal...¡¡dale más alegría y verás quien es mejor¡¡¡ saludos |
|  | | nikniva

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Miér 02 Nov 2011, 22:35 | |
| Tengo que reconocer que soy muy reacio a llamar a eso niva...Si quiero un tt como coche unico que vaya suave, ande bien en carretera y bastante decentemente en monte, duro y bonito esteticamente y me pillo un montero 2.8 del 96,97,98 por 4-5mil euros...
La verdad es que no soy un tifosi de lada sino del niva, el resto de lo que hace lada y conozco, no me dice nada |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 02 Nov 2011, 23:19 | |
| nikniva, un Montero en Rusia si fuera nuevo, valdría muchísimo más que un Chevrolet Niva. Evidentemente que el Lada Niva es superior al Chevrolet Niva en montaña, sus ángulos, frontal, ventral y salida, son superiores, lleva el mismo motor y pesa menos. Pero el Chevrolet Niva en Rusia es el segundo 4x4 más vendido, por supuesto el Niva es el primero. Pero no lo dudes si lo vendieran en España y se promocionaran los dos igual, el Chevrolet Niva vendería más unidades que el Niva. En Rusia vende menos unidades y vende más de 4.000 al mes, aunque el Niva supera las 5.000 al mes, pero solamente lo hace por qué el Niva es más barato. En realidad el Chevrolet Niva se tendría que comparar al Lada Niva largo, el cual no se vende en España. De todas maneras tienes razón en que hay mejores 4x4 para tenerlos como coche único el problema es que son más caros. Ten en cuenta que aquí en España el Suzuki Jymi cuesta unos 15.000 €, creo que en Rusia, costará más o menos igual a no ser que lo fabriquen allí, pero el Chevrolet Niva, vale aproximadamente unos 9.000 € y para comprar un Jymi o un Chevrolet Niva, yo me quedo con el Chevrolet Niva. En cuánto a los turismos de la marca Lada, hay que compararlos con sus equivalentes, que sería el Lada Kalina o el Lada Priora, contra el Dacia Sandero, o el Tata Indica, y te aseguro, pues tengo un Lada Kalina, y un compañero de mi trabajo tiene un Dacia Sandero, que el Lada es mejor. Ahora lo que no se puede comparar es un Lada Kalina, con un Seta Ibiza, Renault Clio, Ford Fiesta, etc, pues evidentemente son mejores, pero claro más caros. Saludos |
|  | | nikniva

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Jue 03 Nov 2011, 00:45 | |
| Si, no discuto que en rusia les salga mas barato pillar el chevrolet y que por lo tanto sea ese el que pillen en el caso que tu ponias, de hecho no tengo ni idea ni si es posible pillar mitsus de segunda mano en rusia a precio normal, yo me referia a hacerlo aqui.
Ahora, tambien puede ser que no compren mitsus por el tema recambio de desguace que eso seguro que si es muy dificil de encontrar alli porque se que muchos rusos compran coches en alemania porque en Berlin en trafico tienen hasta carteles en ruso de la cantidad de rusos que van a comprar en alemania y alli tienes mitsus pajeros-montero que es lo mismo, desde 2000 euros, pero claro si luego no tienes donde pillar piezas de repuesto estando en medio de rusia es una putada... y seguro que si venden tanto chevrolet tienes piezas de 2a mano a patadas...
Eso si, yo tambien prefiero un chevrolet de esos que 2 jimis!!! |
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Jue 03 Nov 2011, 10:26 | |
| Como es lógico, todos y cada uno de los coches hay que compararlos según sus características y precios. Si en este estado tuviéramos la opción de elegir entre un Lada Niva y un Chevrolet Niva, casi fijo que se vendería más el Chevrolet. Y se vendería más por su estética a la "europea" más moderna. Pero incluso se vendería más aún simplemente por la marca. Nos guste o no, la gente de aqui es muy marquista y enemiga de lo desconocido, criticándolo aún sin conocerlo. Digo esto porque, el Chevrolet es más comercial y el Lada es más personal. Yo soy de los que piensan, o mejor dicho, de los pocos que piensan, que las cosas primero hay que conocerlas para hablar de ellas y sobre todo experimentarlas para poder emitir una crítica, al menos, sensata. Si vivo en un lugar donde para ir a trabajar tengo que desplazarme pocos kilometros, entre los dos, seguiría escogiendo al Lada. Si tuviera que desplazarme día a día recorriendo unos kilometros considerables, pues me decantaría por un diesel diréctamente, que no se si este modelo lo oferta. Aparte de esto, muchas veces existe un cierto aura tonto, que hace que nos aborregamos, que pensemos poco, que decidamos realmente nosotros y que lo hagamos según lo que necesitemos, y no lo que el consumismo nos hace tragar mientras nos coge con pinzas nuestra nariz, para que ni siquiera lo podamos saborear, asi nos ahorramos el mal sabor de boca. Digo esto porque, a veces los más caro es mejor, pero otras veces esa diferencia es muy relativa. Veréis, tengo un Hyundai Accent 1.5 gasolina el cual en la actualidad tiene 102.000 kms., que tampoco es que sean muchos, no. Pero os puedo asegurar que cuando compré mi coche, mucha gente me decía que era una batata, que esa marca apenas era conocida, que si coreano, etc. Pues bien, a día de hoy entre ese mismo circulo que criticaba mi coche, ha cambiado en los últimos 10 años una media de dos coches. A uno de ellos le salió un Golf rana y lo tuvo que vender al año, ojo, lo compro nuevo. A otro con un Ford Fusión del 2004, se le fundió el motor hace dos años, este tiene mérito, pues se ha vuelto a comprar el mismo coche de distinto color, y el resto lo ha cambiado porque claro, ya no es el coche cool de antes y buscan ponerles pegas tontas para justificar el cambio, lo cual no entiendo, pero bueno, allá cada cual con su pasta. Y mientras tanto, ahi sigue mi Accent, blanco, sin ningún tipo de lujos, muy cuidadito eso si, porque lo he cuidado en todos los aspectos, y encima es un modelo que ya no se fabrica, con lo cual soy de los que también voy a contramano en esto, pues valoro o me gusta más un coche bien conservado y que ya no se fabrique, a uno de estos nuevos que además son todos iguales o muy parecidos. Y ahi vuelvo o relaciono al tema del Chevrolet, porque si lo vemos a priori, no es más que uno de esos todoterrenos o SUV que tienes que mirar dos veces para no confundirlos. En fin, perdonad por la tochada, pero creo que no por ser más nuevo o más caro, siempre ha de ser mejor, depende de lo que entendamos por mejor, y eso es muy particular. Ah, por cierto, el Accent del que hablo a día de hoy no ha pisado un taller más que para cambiar neumáticos, pues el mantenimiento se lo hago yo, lo mismo hay Renault, Seat, Volkswagen, etc., que a lo mejor no han tenido tal suerte y sus dueños han tenido que aflojarse más el bolsillo tanto en su compra, como en su mantenimiento. |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Jue 03 Nov 2011, 16:32 | |
| KUBI, tienes toda la razón. De todas las marcas salen ranas y no pocas por cierto, en caso contrario la mayoría de los talleres ya habrían cerrado. En el taller que llevo mi Niva cuando no puedo arreglármelo yo mismo, el mecánico tiene coches estropeados de todas las marcas y cuando más de una vez me ve con el Niva, me dice tira esta chatarra, a lo que yo le contesto, esta chatarra tiene 19 años, su motor que está muy bien de compresión tiene 140.000 km., y este Audi que tienes aquí levantado que, por lo que veo está estropeado, y si no es un Audi, es un Wolf y si no un Opel etc., desde coches de batalla hasta coche de clase. Él me contesta, hombre todos se estropean pero son más cómodos, y le digo sí, pero es que mi Niva lo utilizo para montaña y para esto no necesito un mastodonte y para circular por la carretera me conformo con mi Lada Kalina que va estupendamente.
Y no estoy en contra de los Mercedes, Audi, etc., que evidentemente son mejores que mis coches pero lo que no haré como he visto, dejar todo mi patrimonio y empeñarme hasta las cejas por tener un AUDI. y después casi no poder mantenerlo.
nikniva, en Rusia traen los coches de segunda mano de dos sitios que son muy baratos, uno ya lo has dicho tu Alemania y el otro Japón, desde donde traen de todas las marcas y modelos de coches japoneses y además con el volante a la derecha como conducen en Japón, ya que en Rusia (aquí no lo sé), está permitido llevar estos coches con volante a la derecha. Además en Rusia están prácticamente todas las marcas, pero claro, comprar un recambio nuevo a un ruso le sale muy caro si es de marca extranjera, igual que a nosotros pero con el agravante que su sueldo es mucho más bajo que el nuestro.
En cambio tal y como tú dices el mercado de segunda mano de los coches y recambios fabricados en Rusia es enorme y barato, y además de recambios en Rusia para coches hay de muchas calidades, desde muy poca hasta la máxima, sin necesidad de comprar recambios originales, que son lógicamente más caros.
Os dejo un enlace donde se ve a un Niva y un Land Rover largo, subbiendo por una pendiente y se ve como el Niva sube bastante mejor. Hay que ver lo que hacen los neumáticos y más el poco peso del Niva.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=As5FxtGiv1o
Saludos
|
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba Niva-Chevrolet Niva Jue 03 Nov 2011, 19:32 | |
| Medveded, veo que conoces bien Rusia. No se si porque vives, has vivido o simplemente porque vas asiduamente por cuestiones laborales. Pienso igual que tu en ese aspecto, todos los coches son buenos hasta que no se demuestre lo contrario, y depende muchísimo también de las manos por las que pase. Dices que tienes el Kalina, a mi me encanta el Priora, lo que pasa es que como dije antes, mientras el Accent siga al pie del cañón, para que cambiarle. El mecánico que te comentó aquello, es lo típico que piensa la gran mayoria. Si sale malo un Audi, Opel, etc., como que nadie dice nada, ni desprestigia a ninguna marca, en cambio si te da problemas un Lada, un Dacia, etc., como que es normal. Como dice el tio de la vara, demasiada tontería excesiva es lo que hay. Otra cosa que antes se veía mucho por todos los lares, es que en el momento en el que el coche te da una avería medianamente seria, la gente diréctamente lo cambia. ¿Es que no se puede arreglar quizás? En estos tiempos de "crisis", la peña parece haber cambiado un poco el chip, o mejor dicho, asentado los pies y la cabeza, no viviendo por encima de donde no podemos y arregla más, cambiando menos. Lo digo porque esto nunca lo he comprendido bien, la palabra o el hecho "avería", casi podia ponerse en el diccionario de sinónimos como "cambio obligatorio". Aún recuerdo cuando en el mini de mi padre cabiamos los 5 de familia, con equipaje, sin aire acondicionado, sin dirección asistida, etc., e ibamos a todos los lados, disfrutando de los viajes mucho más de lo que se suele disfrutar ahora con tantas comodidades. Ahora la gente no viaja, va a los sitios simplemente. Y ojo, en el momento en el que se es padre, ya no vale el utilitario, sino el monovolumen, con su dirección asistida, con su aire acondicionado, con cuantas más pijadas electrónicas mejor, etc., pero cuidado, que como cualquier cosita falle el coche te fastidia las vacaciones en un pis pas.
En fin, o yo me he vuelto demasiado purista, que lejos de ver contrariedades en lo clásico, veo cosas positivas y además de donde sacar partido y bonitas experiencias, o me quedé obsoleto como nuestros Nivas para tanta gente. |
|  | | | | Prueba Niva-Chevrolet Niva | |
|