ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Oscarorell

MensajeTema: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 15 Nov 2011, 17:00

Hola, llevo unos dias pendiente de mirar el cable de masa para ver si es lo que hace que mi cuentarevoluciones este completamente loco..... (aun no tengo claro como acceder al cable, pero en breve me atreveré), pero ayer me paso algo raro, que a los expertos os servira para confirmar si es el cable de masa o puede ser otra cosa.
Y es que cuando se me estaba haciendo de noche, di las luces de cruce... y el cuenta revoluciones parece que se tranquilizo.... pero solo unos segundos.... entonces, di las cortas... y vuala (o como se escriba), el caso es que el cuenta revoluciones tranquilito tranquilito..... quito las cortas, y otra vez como loco, las pongo, y de nuevo correcto. Esto, confirma que es el cable de masa???, y si no es asi, cualo puede ser el tema ???
Muchas gracias.
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Miér 16 Nov 2011, 18:21

Ya he dado un paso..... he desmontado el panel, pero el cable de masa, el que va la lado de la cajita negra del fondo, parece que esta bien... alguna sugerencia ???
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Dom 20 Nov 2011, 22:31

Electricistaaasssssss.... no hay ninguno ??
Jassius

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Dom 20 Nov 2011, 23:11

Pues necesitas un tester y repasar las tensiones.

El cuentarevoluciones tiene positivo +12, negativo y lo otro son impulsos desde el encendido.
Aparte tienes el positivo de la bombilla de iluminación, que eso ni caso.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Lun 21 Nov 2011, 16:15

De todas formas, aunque parezca que está bien el cable de masa, desmonta y limpia
Saludos
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Lun 21 Nov 2011, 16:45

Gracias a los dos, desmontare y limpiare (si consigo meter las manos ahi detras... porque.... hay que desmontar el volante tambien ???, el otro dia cuando desmonte el cuadro, quedaba un hueco muy pequeño para acceder a los cables (entra una mano justita), y no me atrevi a tirar no vaya a ser que desenchufara algo........).
El tema era saber si el hecho de que el "cuenta" se arreglase al encender las luces, tenia algo que ver con la masa, pero aun asi, desmontare y limpiare, y cuando lo haga os cuento.
Gracias de nuevo.
Jassius

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Lun 21 Nov 2011, 20:07

No, el volante no lo desmontes.

Lo que lo mantiene ahí pegado es el cable del odómetro. Tirando puede dar un pelín más, pero muy poco.

Se trata de meter la mano por atrás, llegar a la tuerca y desenroscarla. El cable queda en el fondo y el panel entero sale facilmente (mas o menos)

Como primera prueba (en el 1600) pillas un cacho de cable de corriente, pones una punta en una buena masa (la llave del contacto es lo mas cercano), y con la otra tocas el marco metálico del indicador de presión de aceite o del de gasolina. Si se arregla de golpe es la masa que falla.
MKS

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 22 Nov 2011, 01:02

Óscar,

No le des más vueltas al cable que el asunto está en el encendido electrónico. Ya te lo comenté en su día y si le echas una ojeada al manual que te envié por mail verás que viene explicado. Puedes usar el buscador poniendo "conta-giros". Mira la página 35:
O “conta-giros para motor carburado”, se ligado ao fio amarelo avulso do *BOOSTER* ou à uma “saída de rotação” de baixa tensão muito provavelmente não funcionará, salvo se for de um tipo de grande sensibilidade.

Saludos!
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 16:45

MKS escribió:
Óscar,

No le des más vueltas al cable que el asunto está en el encendido electrónico. Ya te lo comenté en su día y si le echas una ojeada al manual que te envié por mail verás que viene explicado. Puedes usar el buscador poniendo "conta-giros". Mira la página 35:
O “conta-giros para motor carburado”, se ligado ao fio amarelo avulso do *BOOSTER* ou à uma “saída de rotação” de baixa tensão muito provavelmente não funcionará, salvo se for de um tipo de grande sensibilidade.

Saludos!

De acuerdo, no le doy mas vueltas, porque ademas, no es demasiado importante, si acaso, molesto, pero nada mas. Lo que no entiendo, es porque se soluciona cuando enciendo las luces ?????????
BinLada

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 18:52

Oscarorell:

-¿llevas encendido electronico?,...¿no?,...¿si?,...¿de que clase?,....¿que marca?,... Shocked Shocked
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 18:56

BinLada escribió:
Oscarorell:

-¿llevas encendido electronico?,...¿no?,...¿si?,...¿de que clase?,....¿que marca?,... Shocked Shocked

Si que llevo es Booster de la marca Motor Spice, date cuen que me quede con el coche de MKS, y por ahi hay un post de dicho encendido (del tema lo unico que yo se es que palanquitas tengo que tocar si voy con largas, cortas y al arrancar... na mas)
Segun MKS me comenta, puede que eso sea lo que hace fallar al cuentarevoluciones, pero sigo sin entender porque se arregla al encender las luces.
BinLada

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 19:35

Haber,...texplico una historieta de mis tiempos de aprendiz del siglo pasado,por sí sirve de algo:

-En aquel tiempo,hallandose mi jefe montando un Femsatronic en un SEAT 131,una vez concluido el montaje,y presto a comprobar su funcionamiento,arrancó el coche con normalidad,y viose sorprendido al ver que la aguja del cuenta-rpm daba botes a trompicones como sí le hubiese entrado el baile "san vito" por momentos.Habiendo mi jefe hecho todas las comprobaciones habidas y por haber,NO dió con la causa,así que a punto estubo de dar por bueno el montaje.Por aquel tiempo yo me hacía la colección por fasciculos encuadernables,de la enciclopedia BRICOLAGE DEL AUTOMOVIL,y había leido algo al respecto.Así que yo por mi cuenta y disimulo,en mi condición de aprendiz y chafardero,me miré la caja ande venía envasado el susodicho encendido electronico yyyy,...¡ alehooop !...ahí estaba la "solución":

-¡Jefe!,...estooo,...me parece que le ha faltado poner esto,....creeeo,...

-¡Calla!,...tú que vás a saber sí llevas 4 dias aquí,.....hombreee,....

-...yo llevaré 4 dias aquí,...pero esto que se le ha olvidado poner,.....creo que lleva "toda la vida" en el paquete,...

-...¡Haberrrr,...trae pacaaá!,....

Y efectivamente,...fué montar "eso",y funcionar correctamente el cuenta-rpm,.... cheers cheers ,....

¿y que era "eso"?,... Shocked Shocked ,...pués simplemente un condensador,(al menos igual en apariencia que los que se ponen para el desparasitado de la radio en la bobina),que había que poner en serie entre la bobina,y el cable del cuenta-rpm.
Y és que yo había jugado con ventaja,pués en esa enciclopedia lo habia leido: "y sobretodo,...que no se olviden de poner el condensador que viene en el paquete en caso de fallo del cuenta-rpm",...y bla,bla,bla,..."

Así que yá sabes,...pilla un condensador desos,y prueba haber sí vá ser lo mismo,.... Shocked Shocked ...
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 20:10

mmmmm... pero... pero... que condensador le pongo yo ahora ???, porque evidentemente no tengo el paquete donde venia el encendido electronico... yo lo compre "de serie"...... Aun asi, muchas gracias por la informacion Bin.
BinLada

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 20:37

haber,haber,...que veo que no has pillao de la misa la mitá,... Crying or Very sad Embarassed ,....

vueeeeelvetelo a leer,.... study study study
Oscarorell

MensajeTema: Re: Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????   Mar 29 Nov 2011, 22:11

BinLada escribió:
haber,haber,...que veo que no has pillao de la misa la mitá,... Crying or Very sad Embarassed ,....

vueeeeelvetelo a leer,.... study study study

Shocked Shocked Embarassed Embarassed Question Question Question
Segun lo que me has contado........ tu le indicaste a tu jefe que le faltaba un condensador entre la bobina y el cuentarevoluciones no ???? (que de verdad que hace mucho que ni bebo ni fumooo)
Si no es eso.... me lo explicas otra vez, con mayusculas, dibujitos y en varias fases Laughing , porque si no es eso, no es que no me entere de la mitad, es que no oigo ni las campanas de la iglesia.

Confirmacion de averia del cuentarevoluciones ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente