ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

"instalacion" solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nunpa

MensajeTema: "instalacion" solar   Miér 23 Jun 2010, 01:21

poco a poco por que el tiempo no da mas voy metiendo las modificaciones al salpicadero que tengo en mente, la primera esta ya "empezada" una pequeña instalacion solar que carga una bateria de GEL de moto para poder pinchar la emisora de radio cuando subo al monte y no tener que arrancar tirando la lata ladera abajo XD

me hice hace un tiempo con un pequeño regulador solar para que controle la carga y no quemar la bateria, ademas si enchufamos los "consumos" a la salida que tiene el regulador para eso, el solo corta corriente cuando la bateria cae bajo minimos para no dañarla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

una bateria de GEL pequeñita de 12Ah que son validas para interiores , son estancas y no desprenden gases.

compre por ebay un par de voltimetros, uno para la bateria principal que esta pinchado al fusible 1 para jubilar el voltimetro analogico que tenia puesto y que marcaba lo que le venia en gana. y otro para comprobar la carga de la bateria solar.

los compre por 5 € en ebay UK, funcionan de miedo por si a alguien la interesa, se alimentan a 12V sin problemas y se ven muy bien tanto de dia como de noche, los pille aqui

- esta es la tienda de ebay -

y esta es la placa, que ira integrada en la bandeja para el porton trasero que estoy terminando, va encastada y dqueda a nivel, no es un emplazamiento optimo para el rendimiento pero si me da un buen valor medio de carga , mas que suficiente para ir dandole vida a la bateria, es una placa de 5W / 12v bastante pequeña

la foto no es muy buena pero vamos no hay mucho mas que ver

el emplazamiento definitivo sera el maletero junto al paso de rueda, de momento esta todo instalado de cualquier manera para ver si funciona el tinglado.

lo que tengo es una duda para los chispas de por aqui, placas mas pequeñas (1.5W) se vende como salucion para cuando se deja el coche parado muchos dias (fuera del garaje esta claro), para que la placa le meta la carga de mantenimiento a la bateria y no se vaya descargando, alguien sabe la carga que se suele emplezar lso cargadores de bateria electricos como carga de mantenimiento para las baterias de acido del coche normales ? por que si la placa da = pondria un conmutador para pasar la carga de la placa desde el regulador a la toma del mechero del lada

Salu2

Pelicano

MensajeTema: Re: "instalacion" solar   Miér 23 Jun 2010, 05:56

Hola.

Como norma general, la carga de una bateria es del 10% de la capacidad nominal.

Ejemplo; una batería de 40 A. estaría en 4 A. de carga y en tu caso como es de 12 A de capacidad, pues 1,2 A o lo que sería lo mismo a 15 Watios. Una placa solar de esa potencia, valdría tanto para cargar la batería pequeña, como la grande del coche.
PacoFG

MensajeTema: Re: "instalacion" solar   Miér 23 Jun 2010, 08:43

Hola, nunpa,

Lo de la instalación de un voltimetro es una de las ñapas que tengo pendientes para el mes de julio (que hago jornada reducida y podre dedicarme a ellas),

Tengo un pequeño manualito que saque de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...donde se indica en la página 4 foto 5 que se debe conectar en los "fusibles 9 y 10, los dos arriba a la derecha; pero sólo el 10 tiene una conexión libre, así que será ahí" ¿?¿?

Mi pregunta es, tu dices que lo llevas enchufado en el fusible 1, ¿por qué?? ¿qué diferencia hay??

Perdona si es una pregunta tonta, pero es que no se mucho ni de mecánica ni de eléctronica Crying or Very sad Crying or Very sad , y gracias a mi Lada Molon estoy aprendiendo un montón¡¡¡¡

nunpa

MensajeTema: Re: "instalacion" solar   Miér 23 Jun 2010, 12:38

PacoFG escribió:
Hola, nunpa,

Mi pregunta es, tu dices que lo llevas enchufado en el fusible 1, ¿por qué?? ¿qué diferencia hay??

Perdona si es una pregunta tonta, pero es que no se mucho ni de mecánica ni de eléctronica Crying or Very sad Crying or Very sad , y gracias a mi Lada Molon estoy aprendiendo un montón¡¡¡¡

no si yo tampoco tengo idea, a base de leer romper Twisted Evil y probar pues unos va haciendo sus pinitos .
yo lo puse en el 1 por que el 10 tiene consumos , y el 1 no, el que de esto es que si pinchas al fusible 10 el voltimetro solo te funcionara con la llave del contacto dada, que es muy comodo, pero tiene algo de carga, no recuerdo exactamente cuanto tenia cuando lo prove, 0.15 o asi creo recordar ( realmente el voltage subia y bajaba moviendose ), en cambio si lo pinchas en el 1 hay que ponerle interuptor por que ese fusible tiene corriente incluso con el contacto quitado, si dejas el voltimetro siempre on, pues siempre lo tienes chupando de la bateria.

yo aun no tengo 100% decidido donde lo dejare, ya te digo que esta todo puesto "con cinta americana" para ver si va todo como espero, lo mas probable es que lo pinche en el 10 por comodidad y con un multimetro mida la diferencia de lo que marca a bornes de bateria y a fusible 10 y ya.

espero que te sirva , Salu2

"instalacion" solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.