poco a poco por que el tiempo no da mas voy metiendo las modificaciones al salpicadero que tengo en mente, la primera esta ya "empezada" una pequeña instalacion solar que carga una bateria de GEL de moto para poder pinchar la emisora de radio cuando subo al monte y no tener que arrancar tirando la lata ladera abajo XD
me hice hace un tiempo con un pequeño regulador solar para que controle la carga y no quemar la bateria, ademas si enchufamos los "consumos" a la salida que tiene el regulador para eso, el solo corta corriente cuando la bateria cae bajo minimos para no dañarla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]una bateria de GEL pequeñita de 12Ah que son validas para interiores , son estancas y no desprenden gases.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]compre por ebay un par de voltimetros, uno para la bateria principal que esta pinchado al fusible 1 para jubilar el voltimetro analogico que tenia puesto y que marcaba lo que le venia en gana. y otro para comprobar la carga de la bateria solar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]los compre por 5 € en ebay UK, funcionan de miedo por si a alguien la interesa, se alimentan a 12V sin problemas y se ven muy bien tanto de dia como de noche, los pille aqui
- esta es la tienda de ebay -
y esta es la placa, que ira integrada en la bandeja para el porton trasero que estoy terminando, va encastada y dqueda a nivel, no es un emplazamiento optimo para el rendimiento pero si me da un buen valor medio de carga , mas que suficiente para ir dandole vida a la bateria, es una placa de 5W / 12v bastante pequeña
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]la foto no es muy buena pero vamos no hay mucho mas que ver
el emplazamiento definitivo sera el maletero junto al paso de rueda, de momento esta todo instalado de cualquier manera para ver si funciona el tinglado.
lo que tengo es una duda para los chispas de por aqui, placas mas pequeñas (1.5W) se vende como salucion para cuando se deja el coche parado muchos dias (fuera del garaje esta claro), para que la placa le meta la carga de mantenimiento a la bateria y no se vaya descargando, alguien sabe la carga que se suele emplezar lso cargadores de bateria electricos como carga de mantenimiento para las baterias de acido del coche normales ? por que si la placa da = pondria un conmutador para pasar la carga de la placa desde el regulador a la toma del mechero del lada
Salu2