Esta es suave...
Hace infinidad de años, siendo yo joven, acudí en la moto con mi hermano a un pueblo a más de 60Kms de mi casa.
A las Xh de la mañana, con un sueño mortal, con un frío insoportable, en pleno amanecer... iniciamos el regreso y era tan insufrible que paramos. Le comenté que yo así no podía conducir y que había que buscar dónde dormir, cómo calentarse, o algo... pero con un scooter de 100 c.c. que a penas se movía más que uno de 49 era inviable regresar a casa.
Así pues regresamos al "campo de la feria" y llamamos a la Asistencia en Viaje. Dijimos que había perdido las llaves.
Y así pudimos llegar a casa calentitos y durmiendo por el camino en la cabina de la grúa!!
Otra un poco más heavy...
Tras más de un año viviendo en Coruña me di cuenta que la dirección de la base de datos de la compañía de asistencia estaba fijada en mi anterior lugar de residencia. Se me estropeó el coche en Coruña, al lado de casa, casi... y llamé a la Asistencia para llevarlo a un taller. A continuación me ofrecieron un coche de alquiler para regresar a La Rioja. Y mi hermano y yo alquilamos un Nissan Qasqai para irnos a Madrid, de mudanza, con más muebles y trastos que un antocuario en una feria!!
El coche debía haber sido un Clio, o similar... porque el mío era un Corsa. Pero no quedaba ningún otro!!
Era el Qasqai o una furgoneta chapeada!
Y una en la que yo no fui el pícaro que se parovechó de la compañía...
En La Rioja, en una bodega, un grupo de turistas franceses visita las cubas de las bodegas XXXXXXXX en Haro.
Una de ellas se cae y rompe tíbia y peroné, son las 15h aprox. yo la llevo desde allí al H. de San Millan, en Logroño y me regreso a mi base en Haro. A las 21h termino mi turno y me llama el encargado una hora después. Si estoy listo para un traslado, que me reclaman a mí... ¿?
La francesa pide que el mismo conductor la traslade, su compañía de seguros en viaje cubre el traslado al hospital más próximo a su domicilio (en Bourdeaux). Pues me ducho y allá que me voy a Logroño, pillo una ambulancia libre y me llevo a la turista a Bourdeaux, con una persona de acompañante. A todo esto... hasta Bourdeaux con los pirulos encendidos!!
Salí a las 23'30h de Logroño, llegué al Hospital Universitario de Bourdeaux a las 3'30h (un viaje planificado y de 5 horas de duración previstas)... en Bourdeaux paré a preguntarle a un camionero de matrícula española y era "de Ferrol"!!!!
A continuación, regreso desde Bourdeaux con un souvenir cutre pero muy especial: Una sábana y una manta del Hospital de Bourdeaux. Pues allí al llegar una ambulancia los celadores se llevan a la paciente con la camilla, tú no entras, y te sacan la camilla con una sábana límpia. Si el/la paciente lleva manta y collarín, o algo más, te lo sustituyen todo!!
Al llegar a España esa manta y esa sábana desaparecieron de la ambulancia...

y hay que ver lo que calienta la manta estas noches de invierno!!
Durante el regreso, paradita para una cabezada en un área llena de camiones! Y una paradita para desayunar en Lyon.
Y retrasé el regreso todo loq ue pude. Al aparcar la ambulancia... a cobrar por horas conducidas según ticket de registro del GGSGPS (Global Gestion Sistem GPS) de la ambulancia!!
Menudo pastón saqué de ese viaje!! Y todo con cargo a la compañía de seguros de la asistencia en viaje...