ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 06:29 por dario carzone

» limpiaparabrisas
Ayer a las 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Ayer a las 19:19 por Jassius

» Duda asientos
Ayer a las 19:05 por nunpa

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 15:32 por bielas1

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 15:07 por Dudu

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Ayer a las 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Ayer a las 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Ayer a las 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

» Grand Tour Lada Niva 2012 - Portugal
Vie 18 Mayo 2012, 20:34 por El_Zorro

» Buenas niveros uno nuevo desde Solsonaaa!
Vie 18 Mayo 2012, 19:41 por Raul Fv

» carburador 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 18:53 por humber X

»  Busco tirador portón Lada 1600
Vie 18 Mayo 2012, 17:21 por AQUILINO

» EL FUTURO DE LADA
Vie 18 Mayo 2012, 13:59 por Medvedev

» TENSOR DE CADENA
Vie 18 Mayo 2012, 09:05 por Jassius

» Viaje a KDD Teruel pasando Por CAZORLA
Vie 18 Mayo 2012, 08:15 por AQUILINO

» reportaje de restauracion
Vie 18 Mayo 2012, 02:24 por mayer

» 2º Almuerzo Nivista de Catalunya
Jue 17 Mayo 2012, 22:50 por nivamania

» 2º ALMUERZO NIVISTA
Jue 17 Mayo 2012, 16:17 por Sherpa

Compartir | 

Seguro de asistencia en coches 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jgraciam

MensajeTema: Seguro de asistencia en coches 4x4   Vie 16 Dic 2011, 19:00

Recuerdo del primer mensaje :

Creo que este tema no se ha tratado en el foro, al menos yo no lo he encontrado, y creo que es bastante interesante, tampoco tenía muy claro en que apartado tenía que ponerlo si no es en este ya me disculparéis.

Se trata de la garantia de asistencia en viaje de los seguros de automóvil. Resulta que he descubierto que en la mayoría de pólizas del mercado, la asistencia no se dá más que en "vias ordinarias", es decir, en carreteras asfaltadas. O sea que si te quedas tirado, por avería o accidente, en una pista forestal, carretera de tierra, etc, etc. el seguro no te cubre que te vengan a buscar y te lleven hasta el taller o tu domicilio. Yo tengo el Lada Niva en la compañía Clickseguros y me he repasado la póliza y he hablado con ellos por teléfono y efectivamente es así. El otro coche que tengo (turismo) lo tengo asegurado en Mapfre, y ésta si que cubre la asistencia en cualquier clase de via (asfaltada o no), así que me tocarà cambiarme de compañía. ¿alguna experiencia sobre el tema? Creo que es un asunto que nos interesa a todos... ¿no?

AutorMensaje
Pelicano

MensajeTema: Re: Seguro de asistencia en coches 4x4   Miér 22 Feb 2012, 21:10

Eso es así.................Salvo que un Juez diga lo contrario.

Jurisprudencia hay y para rato en estos asuntos del "Valor vanal"

Para las compañias de seguros es muy bonito. que tu coche se deprecie en picado. Mientras la cuantía de la poliza sube, sube y sube. Ese contrasentido, de tu coche vale menos pero tú me pagas mas, a muchos jueces no les hace ni chispa de gracia. Y le ponen las pilas a las compañias. Laughing Laughing
Niva'87

MensajeTema: Re: Seguro de asistencia en coches 4x4   Miér 22 Feb 2012, 21:14

Haré una preconsulta en Legalitas... esto no queda así!! Evil or Very Mad
BinLada

MensajeTema: Re: Seguro de asistencia en coches 4x4   Miér 22 Feb 2012, 21:20

Niva'87 escribió:
¿Por cierto, queréis conocer más incidentes de asistencia en viaje con otras compañías?

Si,si,...¡ queremos más historiassss !,.....somos todo oidosss,....mejor dicho,..."OJOSSS",..... Shocked Shocked Shocked
Niva'87

MensajeTema: Re: Seguro de asistencia en coches 4x4   Miér 22 Feb 2012, 22:09

Esta es suave...

Hace infinidad de años, siendo yo joven, acudí en la moto con mi hermano a un pueblo a más de 60Kms de mi casa.
A las Xh de la mañana, con un sueño mortal, con un frío insoportable, en pleno amanecer... iniciamos el regreso y era tan insufrible que paramos. Le comenté que yo así no podía conducir y que había que buscar dónde dormir, cómo calentarse, o algo... pero con un scooter de 100 c.c. que a penas se movía más que uno de 49 era inviable regresar a casa.
Así pues regresamos al "campo de la feria" y llamamos a la Asistencia en Viaje. Dijimos que había perdido las llaves.

Y así pudimos llegar a casa calentitos y durmiendo por el camino en la cabina de la grúa!!
Laughing

Otra un poco más heavy...
Tras más de un año viviendo en Coruña me di cuenta que la dirección de la base de datos de la compañía de asistencia estaba fijada en mi anterior lugar de residencia. Se me estropeó el coche en Coruña, al lado de casa, casi... y llamé a la Asistencia para llevarlo a un taller. A continuación me ofrecieron un coche de alquiler para regresar a La Rioja. Y mi hermano y yo alquilamos un Nissan Qasqai para irnos a Madrid, de mudanza, con más muebles y trastos que un antocuario en una feria!!
El coche debía haber sido un Clio, o similar... porque el mío era un Corsa. Pero no quedaba ningún otro!!
Era el Qasqai o una furgoneta chapeada!

Y una en la que yo no fui el pícaro que se parovechó de la compañía...
En La Rioja, en una bodega, un grupo de turistas franceses visita las cubas de las bodegas XXXXXXXX en Haro.
Una de ellas se cae y rompe tíbia y peroné, son las 15h aprox. yo la llevo desde allí al H. de San Millan, en Logroño y me regreso a mi base en Haro. A las 21h termino mi turno y me llama el encargado una hora después. Si estoy listo para un traslado, que me reclaman a mí... ¿? confused
La francesa pide que el mismo conductor la traslade, su compañía de seguros en viaje cubre el traslado al hospital más próximo a su domicilio (en Bourdeaux). Pues me ducho y allá que me voy a Logroño, pillo una ambulancia libre y me llevo a la turista a Bourdeaux, con una persona de acompañante. A todo esto... hasta Bourdeaux con los pirulos encendidos!!
Salí a las 23'30h de Logroño, llegué al Hospital Universitario de Bourdeaux a las 3'30h (un viaje planificado y de 5 horas de duración previstas)... en Bourdeaux paré a preguntarle a un camionero de matrícula española y era "de Ferrol"!!!! bounce Laughing
A continuación, regreso desde Bourdeaux con un souvenir cutre pero muy especial: Una sábana y una manta del Hospital de Bourdeaux. Pues allí al llegar una ambulancia los celadores se llevan a la paciente con la camilla, tú no entras, y te sacan la camilla con una sábana límpia. Si el/la paciente lleva manta y collarín, o algo más, te lo sustituyen todo!!
Al llegar a España esa manta y esa sábana desaparecieron de la ambulancia... Rolling Eyes y hay que ver lo que calienta la manta estas noches de invierno!! Laughing
Durante el regreso, paradita para una cabezada en un área llena de camiones! Y una paradita para desayunar en Lyon.
Y retrasé el regreso todo loq ue pude. Al aparcar la ambulancia... a cobrar por horas conducidas según ticket de registro del GGSGPS (Global Gestion Sistem GPS) de la ambulancia!!
Menudo pastón saqué de ese viaje!! Y todo con cargo a la compañía de seguros de la asistencia en viaje...

Seguro de asistencia en coches 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2