ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

una leccion de frenado en la nieve por favor...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
bolaleo

MensajeTema: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 14:26

muy mal muy mal.....
primer dia que salgo con la nieve y choco a uno por atras.... en el semaforo no pude frenar, o sea, frene pero el carro continuo resvalando hasta que me paro el que tenia delante....
ahora, ya se que cuando hay hielo hay que frenar poco a poco y conducir muy lento (en turismos)....
pero que se hace para parar los nivas y no tener problemas con la justicia...???? porque aqui en suiza por este motivo pierdes automaticamente el carnet.... ademas del susto que pase.... uuufffffff
salu2
nikniva

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 16:34

En suiza por tener un accidente pierdes directamente el carnet???
Desde luego en nieve lo que hay que evitar a toda costa es frenar, asi que en hielo imaginate, menos aun. Cualquiera dira, joder, pero hay que frenar si o si en un semaforo y tendra razon claro. Pues lo que hay que hacer si nieva o hay hielo es ir con la reductora, empezar a parar mucho antes que de normal hasta que puedas meter primera y despues, ya en primera que iras casi parado, frenar todo lo suave que puedas...
Gabriel-2121

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 18:46

Mas que con nieve, con hielo. En nieve poco pisada el coche frena bastante bien. El problema es cuando vas por calles donde la nieve ha sido chafada por los coches y al final se hace hielo. Hay que guardar más distancia de seguridad, anticiparse y reducir velocidad con el cambio y frenar como si llevaras un huevo entre el pié y el pedal.
Es el primer invierno que pasas en Suiza?
Nivero4x4

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 18:55

La combianación de ambos compañeros!
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Mar 20 Dic 2011, 20:18

Ahí es donde los nuevos Nivas que están entrando ya en España y ya se están vendiendo en Alemania, tienen ventaja, pues ya llevan ABS, sin ABS, lo mejor es suavidad en el pedal de freno y evidentemente poca velocidad, guardar las distancias y así al llegar al semaforo se parara sin necesidad de ayuda del coche que tengas delante.

Saludos y leliz navidad y propesro año 2012 : cheers santa rendeer
Pelicano

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 20:51

Todo lo anterior y pisar freno simulando el ABS. Esto es, pisar, soltar, pisar soltar. pisar.... hasta que se pare. Y esque una rueda bloqueda con hielo se irá a donde Dios quiera.
No es nada dificil si se tiene yá practicado y tan viejo el truco como el hilo negro. Laughing
Jassius

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Mar 20 Dic 2011, 23:17

...Y si es como en grava, barro y tal, supongo que el pedal del embrague no pisarlo ni así vaya a calarse ¿no?

(Aunque esto, y lo de soltar el freno cuando patinas, a ver quien lo hace en una situación de emergencia Laughing )
nikniva

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 01:10

Lo de frenar o no frenar cuando no hay que hacerlo es algo que o te sale solo o si no cuando te pasa algo de improvisto tu cerebro, lo primero que va a hacer es precisamente lo que no debe, frenar, por eso los que nos gusta el 4x4 tenemos una ventaja mas sobre los que no les gusta y es que podemos "entrenar" nuestro cerebro en el barro, hierba, grava, nieve o hielo y fuera de carretera para que al final nuestra reaccion natural nunca sea la de frener cuando no debamos...

Es verdad que en nieve, si no vas muy fuerte, se puede frenar algo, pero a nada qeu lleves una cierta velocidad o si vas algo fuerte y te toca frenar de improviso en nieve o se te va en una curva ya no paras hasta que pegues contra algo...

Aqui os pongo un par de videos de la salida del otro dia, primer dia de nieve, uno cuesta abajo donde hay que ir con mucho cuidadin porque al ser las pistas tan estrechas si frenas un poco mas de la cuenta o se te va los arboles estan muy muy cerca... y otro cuesta arriba donde puedes arriesgar mas
Una vez que tienes tu cerebro entrenado se puede ir muy deprisa tanto para arriba como para abajo (siempre mas suave para abajo claro) y vereis que bajando en una curva en la que entro bastante fuerte el niva se va mucho, si ahi llego a frenar, ahora estaria sacandolo de un arbol...

Siento que la calidad de imagen no sea muy buena, pero entre que el cristal tenia mucho vaho, que se estaba haciendo de noche y que la camara no es muy buena...

Última edición por nikniva el Vie 23 Dic 2011, 09:20, editado 1 vez
bolaleo

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 15:58

nikniva escribió:
En suiza por tener un accidente pierdes directamente el carnet???

Vamos a ver, hay una serie de “accidentes" del tipo irresponsabilidades, tal como: salirte en una curva, o llevarte el paso de peatones, o volcar, o chocar por atrás a otro coche..., y muchos mas... Son accidentes que no deberían ocurrir y si algo de esto pasa es que el conductor no tiene el control del vehículo.... Así, se pierde el carnet
Salu2
bolaleo

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 16:04

Gabriel-2121 escribió:
Es el primer invierno que pasas en Suiza?

Nada socio, es mi 7mo invierno en suiza, pero el 1ro con un niva...
Salu2
bolaleo

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 17:04

Hola a todos... Veo que mas o menos tenemos claro lo de frenar en nieve o hielo... La cosa es que de resultado cuando tengamos una situación de pánico viendo venir el peligro y todo esto mezclado a un sentimiento de impotencia, es complicado...
Les cuento que me paso...:
Entre en una calle en bajada (tampoco era una gran pendiente ) al final un semáforo en rojo..., me estoy acercando lentamente en 1ra, dando tiempo a la verde que nunca llego... Llegado el momento que era inevitable frenar, nada dio resultado, incluido freno de mano... El niva lo que hacia era menearse del culo y resbalar hacia delante hasta que me paro el coche que tenía en frente...
Y claro, la culpa es mía... Era un señor mayor que lo primero que quería era llamar a la policía, pero luego de ver mi buena actitud y de darle mil disculpas y demostrarle que tengo una buena aseguración, desidio calmarse y arreglarlo entre nos...
A destacar que al Sr. Niva ni un rasguño..., el otro era un scoda octavia, ahora necesita cirugía plástica....
Salu2
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Miér 21 Dic 2011, 17:22

Aquí tenéis una de las pruebas que una cosa es los carst tech y otra la realidad, "el Niva ni un rasguño el scoda octavia, ahora necesita cirugía plástica"
¿Apretaste el embrague al frenar?, es que en estos casos lo mejor es no pisarlo y dejar que se cale el motor si es necesario, pues no culeará, ya que al pisar el embrague y el freno, enseguida culean.

Saludos cheers santa
Nivero4x4

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 18:08

Sip ademas aun bajando lentamente en 1º quizas deberias haber utilizado la reductora aunque claro es facil decirlo ya que en ciudad no se suele llevar..es ir frenando muy suavemente pero sin tocar embrague ya que el coche se pone como en punto muerto y enbala para donde sea, yo aqui en Burgos acostumbrado a la nieve y 1 susto con mi coche y otro con el de la parienta..lo mejor despacito y freno suave y como te dicen sin tocar embrague mejor que se cale el motor...
nikniva

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 20:16

Si aqui aplicaran esa logica que comentas habria perdido el carnet la mayoria de los conductores-as. En fin, me parece muy excesivo que por lo que te paso a ti por ejemplo, te pudieran quitar el carnet, o porque lloviendo a mares o nevando o con hielo alguien se salga de una curva y vuelque idem...

En fin, mas vale que al final tu no lo perdiste...
vicentin

MensajeTema: Re: una leccion de frenado en la nieve por favor...   Miér 21 Dic 2011, 23:08

hola que tal? no se que paso alo mejor repito respuesta, bues nada, deciros que mi rusito con ruedas originales mixtas trayal detras, y delante de furgo, las cuatro nuevas, en caminos de nieve, de 10 centimetros, ni se inmuto, pero era nieve blanda, yo pasaba el primero, no frenar y levantar el pie y circular despacio, y sin nungun problema, ese fue mi bautismo en nieve, asl poco tiempo despues tuve que llevar a una vecina al medico por una caida y la ambulancia no podia llegar, asfalto con nieve y helado, algunas veces las ruedas izquierdas tocaban hielo y la derechas asfalto, y al reves, tambien habia nieve sin helar, el coche se comporto como en asfalto seco, me dejo alucinado, poca velocidad y levantando el pie, y un pelo de freno, pero al pisarlo nunca dio señales de cruzarse, o sea perfecto, ese dia tambien subi a todos los compañeros de trabajo, mi empressa esta al final de una rampa de un kilometro, tambien saque de la cuneta a un compañero que intento subir, desde ese dia el rusito es poco menos que dios, la respuesta fue perfecta, con esto no quiero ser mas listo que nadie ni tampoco tengo la soltura conduciendo que los pilotos de rally finlandeses, pero es que el ruso se diseño en la URSS, para preecisamente eso, no creo que deba dar problemas en esas circunstacias con nieve o hielo. un saludo

una leccion de frenado en la nieve por favor...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente