ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» KKD CLUB AMIGOS LADA NIVA 2012 (11 al 13 de mayo del 2012)
Hoy a las 00:15 por Camarada

» Gasolina baratilla
Hoy a las 00:14 por Nivero4x4

» Próximamente nos mudamos .... http://foro.clubladaniva.es/
Hoy a las 00:06 por Dudu

» LADA NIVA para rodaje cortometraje cerca de lleida
Ayer a las 23:45 por Niva'87

» donde homologar
Ayer a las 23:02 por Nivero4x4

» CHALECOS WWW.FOROLADANIVA.COM
Ayer a las 22:57 por Nivero4x4

» motor para el niva
Ayer a las 22:29 por Zatu

» ¿que ruedas se le pueden poner a un niva?
Ayer a las 22:27 por Zatu

» Seguro de asistencia en coches 4x4
Ayer a las 22:09 por Niva'87

» tuerca de la polea del cigueñal
Ayer a las 21:29 por oscarniva

» Cuanto pagáis de Seguro al Niva?
Ayer a las 20:48 por Niva'87

» Historia del automóvil ruso
Ayer a las 20:22 por Niva'87

» ahora ya con carnet!!
Ayer a las 20:02 por Nivero4x4

» retrovisore
Ayer a las 19:30 por Medvedev

» Niva en nuevas manos!!
Ayer a las 18:06 por jose635

» Pintar a las bravas el coche
Ayer a las 16:31 por Niva'87

» catalogo de piezas
Ayer a las 15:20 por salbarri

»  MANDO LUCES IBIZA 2003 FUNCIONA EN EL LADA
Ayer a las 15:10 por Niva'87

» Manual lada niva en español
Ayer a las 10:58 por cals

» problemas con el aforador
Ayer a las 09:08 por dyane

Compartir | 

Prueba del Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev

MensajeTema: Prueba del Niva   Miér 25 Ene 2012, 17:28

Recuerdo del primer mensaje :

Me acabo de enterar que en las revistas Autobild de esta semana y Solo Auto 4x4 (me imagino que la de febrero), han salido unas pruebas del Niva. En la revista Autobild es la prueba de los 100.000 km en un Niva.

Mañana miraré en el kiosco a ver si os puedo dar más detalles.

Saludos cheers

AutorMensaje
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Jue 26 Ene 2012, 22:58

Pues en esto tienes razón Binlada, ruidos que en un sonómetro aparecerán bajos, en nuestro oído pueden parecer altos y viceversa. En cuanto al mío, lo tengo medido pero no a 120 km/h, que no me gusta llegar a estas velocidade con el Niva, a no ser que sea en una autopista muy despejada.

A 110 k/h 85 dB, pero ten en cuenta que mi Niva tiene casi 20 años y además de los ruidos que hace por la edad, la insonorización del Niva 1.6, sobretodo en la parte frontal desde dentro es muy precaría y se oye el ruido del motor muchísimo, el nuevo esta completamente insonorizado con materiales mucho mejores.

Pelicano, creo que bajarle 10 dB a un coche no es tan facil, pues aunque parezca poco es muchísimo. No sé que será más caro si bajarle 10 dB o subirle 10 CV, pero creo que es más facil ganar esos primeros 10 CV.

Saludos cheers
Nestor Guada

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 00:03

Es mas silencioso mi DAF LF 250 de 2 ejes y mucho mas suave y confortable dentro de la cavina, que mi lada niva del 2005 que algunas veces comparo y piensoo que tengo un trasto jejeje.........y si lo comparo con mi seat leon 150 cv traccion 4 x 4 ni ablamos jejeje.....

Pero el niva tiene un encanto...que seduce, aunque luego heche dioses devajo de el arreglandolo jejeje....y pasen cosas raras o cosas que crees imposibles y pasan

Pero que conste que soy un orgulloso propietario de un lada niva super preparado por mis manos y a mi gusto y eso no tiene precio....

En carretera no es gran cosa pero en campo se transforma y no tiene miedo a nada.....algunos del foro con los que e salido de ruta pueden corroborar el potencial que tiene.....ya que esta muy lejos del funcionamiento de serie.

Un daludo.
Albert Casadó

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 12:48

Mevde,

Pues segurisimo que es la misma prueba.
En la Auto Bild 4x4 de este mes pone, en la última página que viene lo del siguiente número (mensual), que harán la sección "segunda mano" con un Niva. Entonces, imagino que los tíos lo han aprovechado para hacer la sección en la "Auto Bild normal" de esta semana.

Esperaré a comprarme la 4x4.

Gracias por la info.

Albert
nunpa

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 15:59

Nestor Guada escribió:
E
Pero el niva tiene un encanto...que seduce, aunque luego heche dioses devajo de el arreglandolo jejeje....y pasen cosas raras o cosas que crees imposibles y pasan

amen!!

la latilla, pensadolo en frio, es en muchos aspectos es una patata, pero es de esos pocos coches que tiene "algo" que si te gusta te suele terminar enganchando y compensa con creces lo demas.

eso si puede terminar siendo una relacion amor/odio de los de libro de psicoanalisis lol!

Salu2
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Vie 27 Ene 2012, 16:40

Nestor Guarda, es que comparar el Niva con tu camión también es apurar las comparaciones, lo que no nos has dicho que vale tu camión, pues seguro que si le pones al Niva la diferncia de precio entre uno y el otro, te aseguro que el Niva ni lo conoces.
En cuanto al León, hombre es parte de lo mismo, ¿cuanto cuesta un León como el tuyo actualmente, el Niva no llega a los 12.000 €

Pero tienes razón que el Niva tiene un encanto que otros muchos 4x4 de más precio, nunca lo tendrán.

nunpa, que Niva tienes el 1.6 , el 1.7 o el Niva M, igual que el probado en Solo Auto 4x4, es que hay un abismo entre los antiguos y el actual.

Ahora lo que si es verdad y en esto y aunque entiendo las razones de Avtovaz en su país, podría hacer unos Nivas para el mercado exterior y ponerles el motor 1.6 del Kalina/Priora, que tiene 100 Cv, es mucho más moderno gasta menos y además hace menos ruido. El coche ganaría en todas las facetas y aunque fuera algo más caro se vendería mejor. Y evidentemente si le pusiera además un diesel tipo Reanult 1.5 de 90 CV que es el que lleva el Dacia Sandero pues sería estupendo, las dos versiones gasolina y diesel y a vender.

Saludos cheers santa
nunpa

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 17:05

Medvedev escribió:

nunpa, que Niva tienes el 1.6 , el 1.7 o el Niva M, igual que el probado en Solo Auto 4x4, es que hay un abismo entre los antiguos y el actual.

Saludos cheers santa

yo el 1.6, amen de que es el que mas me gusta ( solo hecho de menos los asientos de 1.7 ) , los nuevos me parecen que tienen un "culo" HORRIBLE - aun que es mucho mas funcional -

seguro que el M es mas coche moderno, seguro, comodo ... sin lugar a dudas, yo para el uso que le doy fijo que si me sobraran los billetes tendria uno nuevo para garrulear por los montes con mis antenas.

Salu2
Pelicano

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 20:03

Hoy he comprado Solo Auto 4x4. Despues de leer el articulo, mas contento estoy de tener un rusito.

Rudo, espartano y sensible a segun que manos. ¡¡¡¡Pero un pura sangre!!!!

¡¡¡¡¡La suerte que tenemos de tener este caballo, perdón este 4x4!!!!!!
BinLada

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 20:48

Medvedev escribió:
En cuanto a todas las otras modificaciones que dices Nestor, seguramente encarecerían el producto final y dejaría de ser comercial en su país, donde venden sobre 60.000 Nivas al año.

Ahí és donde creo que radica el problema de la "NO EVOLUCIÓN" del Niva.
Produciendo solo para abastecer la demanda interna,yá tienen suficientes ganancias con este modelo.Lo que vendan en el exterior,...és "bonus extra",...Sí tal como és,lo venden,...¿pa que cambiarlo?,....
Yá lo dijo Eugenio,...."muchos rusos en Rusia",..... Laughing Laughing
En cambio,daros cuén,que en paises pequeños estilo Corea,Japón,etc,....la demanda interna se satisface rapidamente,y lo que les sobra,lo tiene que exportar.De esta manera,"se ponen las pilas",y hacen los coches más al gusto europeo,por ejemplo.
koldo

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 21:23

pelicano podias colgar la publicacion de 4X4 si no es muy grande yo ayer coji autobild4x4 pero asta el mes q viene no sale la prueba de los 100000km stoy deseando leerla aunq imagino q lo pondran.......... q si ruido por aki q si rotura por alli pero siempre medio roto nunca averiado
Pelicano

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Vie 27 Ene 2012, 22:38

Yo ni puedo ni debo colgar una publicacion. Me crujen si lo hago Laughing Laughing

Ahora bien suelo buscar y encontrar bastantes cosillas en esta pagina.
http://www.youkioske.com/motor/page/6
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Sáb 28 Ene 2012, 18:43

Binlada algo de razón tienes, pero no del todo, el Niva evolucionó hace ya algunos años, era un proyecto de Avtovaz, pero al no tener dinero suficiente para montar una nueva cadena de montaje, se unión a Chevrolet y está pago la construcción de esta nueva nave con su línea de montaje, así nació un nuevo Niva que al final se llamó Chevrolet-Niva (al principio tenía el mismo nombre que todos los Nivas que van con un número), si estos dos fabricantes no se hubieran tirado los trastos por la cabeza, este nuevo Niva, ya haría años que estaría vendiéndose por toda Europa y además con una versión corta. Aquí es donde radica el por qué la fábrica Avtovaz, no acaba de modernizar su Niva (Lada 4x4 M), pues ya tiene la versión moderna (Chevrolet Niva), que vende actualmente en Rusia unas 50.000 unidades al año, súmale las 60.000 del Niva M y tienes 110.000 unidades. Al Chevrolet Niva, le pusieron el motor Opel 1.8 de 125 CV y fue un fracaso, pues al ser algo más caro que el 1.7 de 82 CV, no se vendía y al cabo más o menos de una año, retiraron este motor de 1.8.

En fin según últimas noticias parece que la idea actual de Avtovaz, independientemente de estar con Renault, es continuar trabajando con Chevrolet y desarrollar un nuevo Niva y además desarrollar un nuevo motor de 1.8, lo que no se es si este nuevo Niva, solo será Chevrolet o Niva o con las dos marcas, pues también hay en perspectiva un 4x4 de Avtovaz desarrollado con Renault, para dentro de unos tres años.

Saludos cheers
legacy2.5

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Dom 29 Ene 2012, 21:16

Hola , habeis ojeado/leido la revista completa
la he comprado hoy y me he llevado una grata sorpresa en las pag nº 96/97
hablan de Marroc challenge 2011, en la que participe con la Mitsu Space-gear
que sacan en la foto 1ª de la pag 97.

Saludos Jaime
Nivero4x4

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Dom 29 Ene 2012, 21:44

Y que tal esta el reportaje del niva?
Jassius

MensajeTema: Re: Prueba del Niva   Lun 30 Ene 2012, 11:48

Correcto. De hecho lo dejan bastante bien, y lo sacan en la editorial "Cada vez quedan menos".

Yo creo que a los probadores y a los editores lo valoraron más por el ataque de nostalgia que les dio, que parece que les caía la lagrimilla solo de subirse en el y ver que era igual que lo recordaban Laughing

Por sacar una frase sobre las pruebas del Niva y del Toyota LC HZJ "Ya no se hacen coches así, dijeron nuestros probadores al terminar la dura jornada de pruebas y fotos..." Y en el artículo del Niva se lee que el redactor había jugado con uno en sus tiempos mozos...

Así que. Tongo!! Laughing
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Lun 30 Ene 2012, 17:16

Ya está Jassius, o sea que por qué se habla bien de un Niva en un revista especializada, ya tiene que ser tongo. No será que después de estar artos de probar súper carros de la tira de miles de € y por tener que decir que van de maravilla por montaña, cuando no van tan bien, se lo han creído del todo y al subir en el Niva se han dado cuenta que para pasar por sitios increíbles no se necesita todos estos mastodontes cargados de electrónica y claro al ver que el Niva pasa por sitios que con los otros les cuesta y al ver que él lo hace con facilidad, han dicho que es bueno y muy bueno para lo que fue concebido el NIva y esta vez no han tenido que mentir.

Saludos cheers

Prueba del Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente