| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Medvedev

| Tema: Prueba del Niva Miér 25 Ene 2012, 17:28 | |
| Recuerdo del primer mensaje :Me acabo de enterar que en las revistas Autobild de esta semana y Solo Auto 4x4 (me imagino que la de febrero), han salido unas pruebas del Niva. En la revista Autobild es la prueba de los 100.000 km en un Niva. Mañana miraré en el kiosco a ver si os puedo dar más detalles. Saludos |
|  | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Jassius

| Tema: Re: Prueba del Niva Lun 30 Ene 2012, 17:28 | |
| Nooo, hombre no. Las pruebas están bien hechas y te dicen bien claro que pasa por donde otros no pueden, y las ventajas que tiene. Eso esta claro. Pero me da la impresión que en el tema puntuación de acabados y accesorios y similares, la morriña de sus tiempos mozos ha estado de parte de nuestro coche. Vamos, que pruebas aparte en los temas que se basan en la *opinion* sobre el coche a mi me parece que lo han mirado con buenos ojos ¿no? Y que no me quejo |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Lun 30 Ene 2012, 17:36 | |
| Es que ya era hora que lo miraran con buenos ojos, que muchos de los profesionales que hablan del Niva, como los importadores del Niva no les sobra el dinero e invierten poco o nada en publicidad, pues claro, estos probadores tiran más para otras marcas que los mantienen.
Aparte que lo que yo pienso es que el Niva para ver las diferencias en todos los apartados, tendría que probarse con los vehículos digamos de su categoría, Suzuki y Tata y que los probadores fueran personas completamente imparciales, entonces se podría compara en todos los apartados, capacidad 4x4, capacidad en carretera y ciudad, capacidad tanto para llevar personas y su equipaje, como para llevar carga dentro y fuera del coche, en comparación a su tamaño, etc.
Saludos
|
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba del Niva Lun 30 Ene 2012, 20:41 | |
| Que fastidio!!! Lo mismo he leido esto demasiado tarde, pues supongo que estará complicado conseguir alguna de estas revistas. ¿Cuál me recomiendas Medvedev? Por lo que decís, parece que más información viene en Solo Auto 4x4.
Por otra parte y tu que estás en el mundillo, ¿sabes algo sobre el nuevo Largus y si en un futuro a medio plazo lo van a traer en su versión diesel?
Gracias y un saludo camarada. |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Lun 30 Ene 2012, 20:51 | |
| No lo dudes KUBI, cómprate la revista Solo Auto 4x4, la otra simplemente es una sección de venta de coches de 2ª mano y opinan sobre el vehículo, si llega a salir alguna prueba sobre 100.000 km, entonces será otra cosa.
En cuanto al Lada Largus, que yo sepa no se traerá a España, piensa que entonces le haría la competencia a Renault con su Dacia y cuando lo anunciaron dijeron que solo sería para el mercado ruso. Y en cuanto a motores diesel, yo no tengo ninguna noticia de que ni en el Largus, ni en el Kalina ni en el Priora ni en el Granta y ni en el Niva, (bueno ahora es Lada 4x4), que si no se enfadan los americanos que ahora ellos son (Chevrolet), los que tienen el nombre de Niva (adonde han llegado los rusos), diseñan un coche lo fabrican ellos, pierden el nombre de su coche emblema y encima no pueden vender el nuevo coche fuera de Rusia (el Chevrolet Niva).
Saludos
|
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba del Niva Lun 30 Ene 2012, 20:55 | |
| Pues mañana voy a intentar conseguir un ejemplar a ver si hay suerte. En cuanto a las contrariedades que comentas, ya casi nada me sorprende, eso si, a mi Lada no le quita el Niva ni una escuadra de boinas verdes yankis, eso fijo.
En cuanto al tema del Largus, si que pensaba que vendría a Europa con el 1.6 de gasolina, me has dejado de piedra cuando al parecer solo se venderá en Rusia. La verdad es que el Priora me estaba llamando la atención, pero para la familia es mucho más practico el Largus o el Dacia Break, que para el caso es lo mismo. No es que piense en comprar nada ahora mismo, pero por ahi iría mi elección en el caso de que por el trabajo, tenga que deshacerme de mi veterano y duro Accent.
Gracias de nuevo. |
|  | | pola49

| Tema: Re: Prueba del Niva Lun 30 Ene 2012, 23:57 | |
| Enfin que dentro de nada los verdaderos 4X4 serán historia, según parece el pathfinder lo van a americanizar, o lo que es lo mismo otro Suv mastodontico, el Jimmy lo van a cambiar de arriba a abajo y va a ser otro suv, que queda a un precio asequible?.,... echad cuentas.... Que sean baratos de mantener.... no digo nada, pero la averia del Terrano de la familia , y no se usa para hacer el cabra y no llega a los 200.000 Kms y bien tratado un 2.7 pues cerca de 3.000€ el estornudo, y tardando porque hoy nadie tiene stock de piezas.... la misma averia en el Niva, lo compro casi a medio uso... pero el que haya tenido o sepa, los Mitchus y los Toyos las arandelas a euro.... es decir es cierto que ofrecen mucho más, son mucho más caros y por ende mucho más caros de mantener. ahora el que tenga que desplazarse por carretera u autopista y rodar que se deje de 4X4 y compre un turismo que será muchisimo más cómodo y rentable. |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Mar 31 Ene 2012, 10:28 | |
| pola49, que avería ha tenido el Terrano de tu familia que le cuesta 3.000 €, ponte en contacto con Binlada que tiene uno de estos dinosaurios y igual te puede informar de donde adquirir alguna pieza más barata. Yo sé que los Terranistas compran piezas chinas que las hay y baratas.
Saludos |
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba del Niva Mar 31 Ene 2012, 20:43 | |
| Este mediodía pude hacerme con un ejemplar de la revista Solo Auto 4x4, quedaban pocas por cierto. Lo que no me ha dado tiempo aún es de echarle un vistazo, entre trabajo, niños y entrenamiento, ni un solo hueco. Esta noche la iré devorando sin duda.
Gracias por tu aportación una vez más. |
|  | | pola49

| Tema: Re: Prueba del Niva Mar 31 Ene 2012, 23:52 | |
| Medvedev la, averia fué de motor y hubo que rehacer de nuevo, casquillos de biela, pistones, segmentos, culata cigüeñal bueno que hubo que desmontar y reparar, el motor, puede ser que se soltó una tuerca de del casquillo de una biela y claro, desmontar tornero, valvulas, vamos hacer el motor, ya está funcionando, pero entre materiales y mano de obra mi primo se debe haber quedado a cero en el banco y eso que se lo hizo un mecánico conocido y me imagino que alguna cosa sacó de desguace. Pero de mano de obra sube más que de piezas y era lo que te decia quedó niquelado de motor, que también aprovecharon para repasar inyección... pero a lo que vamos que en un niva lo puedes reparar tu mismo, no requiere de herramientas especializadas y facil de hacer y los repuestos baratos hombre los motores diesel hoy salvo una mala suerte como ha sido duran una barbaridad pero son complicados y meterles mano ya es más complicado. |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 01 Feb 2012, 09:02 | |
| Bueno en esto de que le puedes meter mano tu mismo, tienes razón pola49, pero como sea algo de motor y tenga que entrar las rectificadoras por en medio, vale un hu*** y parte del otro aunque sea un Niva, pues estas empresas van a tanto la hora. En cuanto a que un diesel moderno dura muchísimo es verdad, pero los antiguos duraban también la tira y los motores de gasolina actuales si los cuidas bien también duran la tira, yo tengo un compañero que tiene un Opel (turismo) de gasolina y ya tiene 200.000 km, y no le ha hecho nada al motor y además no gasta aceite, hace los cambios cada 5.000 km y el aceite está en el máximo. Saludos |
|  | | pola49

| Tema: Re: Prueba del Niva Miér 01 Feb 2012, 10:34 | |
| yo le di a mi hija un Peugeot 406 y tiene 300.000 se le cambia el aceite cada 20.000 y no gasta aceite y yo hace mucho también tuve un Peugeot 505 atmosférico y lo vendí con 800.000Kms y lo que se le hizo fueron inyectores, toberas y limpieza de la bomba inyectora, una joya, que tiró de remolque y caravana. Y lo que tu dices, estoy de acuerdo, como lleves a rectificar bloque, cigüeñal y planificar y limpiar culata vete preparando el bolso, además cada vez quedan menos torneros y de los que quedan algunos con carencias (no les compliques la vida) Salu2 :-) |
|  | | Medvedev

| Tema: Respuesta Miér 01 Feb 2012, 12:20 | |
| Totalmente de acuerdo contigo pola49
Saludos |
|  | | KUBI

| Tema: Re: Prueba del Niva Jue 02 Feb 2012, 21:58 | |
| Ya pude leerme la revista. La verdad es que se agradece leer una prueba de nuestros Nivas, pero todavía es más placentero comprobar que ha sido del agrado del probador, sabiendo sacar sus puntos buenos y malos, sin crucificarlo como se suele hacer tan a menudo y de una manera tan gratuita.
Espero que no sea la última y si aparece de nuevo en esta u otras revistas, que la peña de la voz como bien ha hecho en esta ocasión el amigo Medvedev, no estaría mal que fuese en alguna referente a clásicos. |
|  | | |