| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Tillo

| Tema: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 08:59 | |
| Buenos días. Me gustaría saber cuantos km os hacéis con un depósito. El caso es que como todos sabéis es imposible fiarse de la aguja de la gasolina de nuestros coches, y menos por el campo. Por lo tanto me gustaría saber con el cuenta km parcial cuanto me dura un depósito. Por ahora he conseguido llegar a hacer200km. Estoy seguro de que conseguiría más km, pero no me atrevo a quedarme tirado. |
|  | | Medvedev

| Tema: Km con un depósito Lun 06 Sep 2010, 09:36 | |
| Es muy facil hacer esta prueba sin peligro de quedarse tirado. Primero llenas el depósito a tope.Ccojes un par de bidones de gasolina de 5 litros y los llenas y sales a la carretrera, cuando te deje tirado el coche, sabrás cuantos km has hecho con el depósito, cojes los dos bidones y los hechas dentro del depósito y ya tienes 10 litros de gasolina, suficiente para llegar a casa o auna gasolinera. Salduos |
|  | | Tillo

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 10:43 | |
| Ciertamente es una opción que me había planteado, sino fuera porque creo que es ilegal llevar gasolina en garrafas en el coche. Además, que como te puedes imaginar el coche lo uso sólo los fines de semana, por lo tanto llevar dos bidones de 5L hasta hacer 200 km, implica no tener maletero, jejejeje. Prefiero conocer cuantos km hace la gente, jejejeje. |
|  | | Damy4x4

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 11:22 | |
| llevar gasolina no es ilegal siempre y cuando lo hagas en las garrafas adecuadas... yo con el deposito lleno te hago 470 km de todas formas, siempre que salgo y no se donde voy por si las moscas lo lleno pero conociendote el coche y la luz de la reserva ya sabes lo que hay cuando se queda encendida fija jajajajajajaja |
|  | | Pini

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 11:38 | |
| Aprovechando este tema, alguno sabe cuantos litros tiene la reserva? El otro día anduve unos casi 30 km con ella encendida y ya estaba yo con sudores frios jeje |
|  | | Damy4x4

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 11:53 | |
| Diria que son entre 3 y 5 litros, Un dia me quede tirada...XD es lo que tiene el apurar jajajaja desde que se quedo encendida fija hasta que se paro andaria 40km mas o menos. |
|  | | Albert Casadó

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 12:44 | |
| Damy,
Pero tu tienes el petrolero, no? |
|  | | Damy4x4

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 12:52 | |
| si yo tengo el td pero mas o menos no son los mismos consumos? |
|  | | Tillo

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 15:18 | |
| Damy, no me digas que el tuyo es Diesel??? Así no me salían las cuentas de 470 km con un depósito. Según mis cálculos. Para un depósito de 42 l (según manual) y un consumo de 15 l/100km, mas o menos da para hacer unos 280 km. |
|  | | Medvedev

| Tema: Consumo Niva Lun 06 Sep 2010, 15:32 | |
| A ver gastar en un Niva bien a punto 15 l/100  en carretera, significa que el pedal del gas lo llevas a fondo, creo yo, si el Niva lo llevas a unos 90 Km/h en autopista no tiene que gastarte más de 10 l/100. Saludos |
|  | | Zatu

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 16:43 | |
| Yo suelo llevar el Niva alegre y viene gastando 13 litros. No es que vaya siempre a fondo, pero en autopista suelo ir a 110-120. Cuando hago mucha autopista, he bajado el consumo a 12 litros. Y lo maximo que he visto en el parcial son 310km. Quizá alguna vez he hecho mas (o no) pero no habré puesto el parcial a cero... |
|  | | Medvedev

| Tema: Gasto Niva Lun 06 Sep 2010, 16:59 | |
| Es que a 120 k/h, es normal que el Niva gaste, piensa que su aerodinámica es fatal, una pared contra el viento, además arrastra dos grupos más la transfer, ruedas que pesan bastantes kilos comparadas con las de un turismo, y un motor que es de uuan época prehistorica, con una compresión bastante baja, entonces es normal que te gaste 12 y 15 l.
Saludos |
|  | | BinLada

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 18:09 | |
| | Medvedev escribió: | Es muy facil hacer esta prueba sin peligro de quedarse tirado. Primero llenas el depósito a tope.Ccojes un par de bidones de gasolina de 5 litros y los llenas y sales a la carretrera, cuando te deje tirado el coche, sabrás cuantos km has hecho con el depósito, cojes los dos bidones y los hechas dentro del depósito y ya tienes 10 litros de gasolina, suficiente para llegar a casa o auna gasolinera.
Salduos |
Así és com yó ando "de serie",...Siempre llevo la garrafa de 10 litros enel maletero por sí acaso.En el Norauto,están baraticas la garraficas esas metalicas homologaás.Eso si,...el cañutico,hay que comprarlo aparte,....cosa recomendable por otra parte.
...Y ahora,....¡MARCHANDO UNA DE DATOS!,...
-El año pasao,....con la 5ª jodida,...viaje largo y coche vacio,.....osea,...tool rato en 4ª,....303 Km,....24 litros nada más,y nada menos que se chupó,... -Pa la vuelta,...corche y carromato,cargaos a tope,(la 5ª seguía jodida,osea,....tool rato a 90 más o menos),.....430 y pico km. le hice al deposito,...pero no te fiés,...que igual te sale el consumo a 8 litros,..que a 16,auún haciendo los mismos recorridos,....Total,...que son unos coches questán un poquillo taraos en materia de consumo,... ....pero no el mio,sinó todos,creo yó,.....
¿Que cuanto le cabe de gasofa?,....Pués un dia,al Ladilla del Buzo,.....le metimos hasta 46 litros,y le dije,...: -Asomate por ahí abajo,...que no vaya a ser que haya un bujero,y esté chorreando,.... ....
Resumiendo,...quen cuanto lleves unos 300 KM,...vete preparando,(a no ser que lleves el garrafón,.. ),.... |
|  | | Damy4x4

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 19:40 | |
| pues yo hago 470km a 120 por la autopista, ufff pues no te fies de lo que te diga porque 13 litors el mio no los ha consumido nunca, normalmente son 7,5 L a los 100 cuando voy de pachanga y no paso de 100 me consume 6,2 es el ultimo consumo que me ha dado. Pensaba que consumian igual ya que tengo un amigo con uno gasolina y me comento que gasta lo mismo que el mio. |
|  | | Damy4x4

| Tema: Re: Km con un depósito?? Lun 06 Sep 2010, 19:48 | |
| binlada 46litros.......!!!!!! entonces mi deposito es mas pequeño!!!!!!! el mio antes de que entre la reserva le meto 35 euros lleno que serian 28L 30L.... que pasa que la unica pringa que tiene un deposito de 30 o 35 litros soy yo???? No me cuadra porque cuando me quede tirada le meti 40 euros y ha sido la unica vez que le meti esa pasta y quedo lleno hasta la bola!! |
|  | | |