ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

Nueva ley para pistas y caminos????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tarakanbcn

MensajeTema: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 20:08

Hola foreros/as.

Esta tarde, despues de la lluvias, no me he podido resistir a cojer el Ladilla e irme a meterme por el barro a descargar adrenalina.

Me he metido por un camino de tierra/barro que lleva a unos planteles y unas fincas privadas de la zona por la que vivo.
Subo una cuestecilla de barro que siempre suelo subir, doy media vuelta para bajar y.... affraid affraid affraid abajo de la cuesta me esperaba un coche de los forestales Laughing

Se baja el agente del coche. Yo esperandolo dentro del mio arriba de la cuesta.
Se pone a subir la cuesta con su uniforme impoluto, mete un resbalón en el barro y a puntitio ha estao de ponerse pringando, (con el consecuente cabreo) pero no, supo mantener el equilibrio (menos mal).

El caso es que según me dijo el agente, ahora hasta para circular por pistas de tierra aunque sean de cuatro metros hay que llevar UN PERMISO!!! Shocked Shocked

Por ésta vez me perdonaba, pero que podía subir la broma hasta 6000 eurázos.

Yo, como buen ciudadano que soy, agaché las orejas y asentía con la cabeza a cada una de sus frases, acompañándolas de un suave y leve "Sí señor, Sí señor, Sí señor".
Con lo cual, no le pregunté qué clase de permiso era ese.

Sabéis algo vosotros?, es cierto esto del permiso en pistas de cuatro o mas metros miestras sean de tierra?, o simplemente no le gustan los Ladas y no quiere verme mas por allí? Neutral Neutral Neutral

Pues nada, queda abierto el debate.
Saludos.
Zatu

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 20:51

Yo no tengo presente que sea asi. Lo que pasa es que si esas pistas llevan a unos terrenos "privados" si debes pedir permiso. Aqui en mi zona hay unos caminos que llevan a una hermita y pasan por una central electrica y eso y son de menos de 4 metros de anchos en algun punto y no te pueden decir nada, porque estan marcados como caminos, con placa del pueblo con su nombre.
BinLada

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 21:54

Pos le dices que eres amigo del de los planteles y yastá,¿no?,....o que tú tio tiene un huerto allí,... Laughing Laughing ,...yó que sé,...(yó lo he hecho,y ma funcionao),.... Twisted Evil ...
tarakanbcn

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 22:49

Si claro, supongo que siempre le puedes decir que ibas a los planteles, pero es que ma pillao fuera del camino, subido en un plano donde empieza un cortafuegos de esos de las torretas de la luz. Vamos, que ma pillao bien pillao. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Pero ya digo, se ha comportao el muchacho y por ser la primera vez que me veía por allí ha hecho como que no ma visto y todo ha quedado en advertencia. Laughing Laughing

Ya no se puede ir por ningun sitio o queeeeee???? aahh, que rabia. Mad Mad Mad Mad
BinLada

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 23:03

...¿questabas fuera del camino?,....pués le dices que ibas a mear,... Laughing ,....

Pués no veas tú las ganas que tengo yó de pillar una cizalla cuando veo las dichosas cadenitassss,en caminos que se supones publicosss.... Twisted Evil Twisted Evil ,....
Albert Casadó

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 23:29

Suerte que ha quedado en nada, Miquel.

Pués lo mismo que dice el campañero... yo no me he enterado de nada.
De tanto en tanto me compro revistas 4x4 y eso lo habría leido seguro!

Albert
BinLada

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 21 Sep 2010, 23:54

Albert Casadó escribió:
Suerte que ha quedado en nada, Miquel.

Pués lo mismo que dice el campañero... yo no me he enterado de nada.
De tanto en tanto me compro revistas 4x4 y eso lo habría leido seguro!

Albert

Pués si,...hay una pagina por ahí que habla de toda la normativa autonomica y toós esos rollos de los caminos y tal,...(me parece que la puse en alguna ocasión,...o no me acuerdo,...no sé,... Embarassed Embarassed ,...pero algo me suena),...
Jassius

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Miér 22 Sep 2010, 10:10

Creo que habia lo de los 4 metros con alguna salvedad como los caminos que tradicionalmente tenian circulación pese a ser más estrechos... Lo cual, Bin, explica que podamos ir de to pueblo al mio por el monte y cruzarnos con los municipales sin que sea traumático Laughing

Lo que tengo claro es que quien lo escribió faltó a clase el dia que explicaron la puntuación. Si lees el texto oficial tanto puedes decir que *sí* puedes circular por cortafuegos y lineas eléctricas como que está *totalmente* prohibido. Tambien falta la explicación de qué se entiende por cada tipo de camino que menciona y muchas cosas más. Yo me lo leí como seis veces y mas o menos entendí lo que ponía a costa de un dolor de cabeza Rolling Eyes

Algún dia los caminos del bosque estarán bien señalizados

Esto sirve para dos cosas. Una: Si te entras y te multan, pues a pagar y punto, y *DOS* Si vas por un camino más estrecho y ves esta señal en un desvio, es que vas por un camino circulable ¿no? Si no, a santo de que recordar la prohibición en un lugar donde no pueden pasar coches Razz

BinLada escribió:
Pués no veas tú las ganas que tengo yó de pillar una cizalla cuando veo las dichosas cadenitassss,en caminos que se supones publicosss.... Twisted Evil Twisted Evil ,....

Pues cógete las zizallas y corta los cierres de mi pueblo Laughing

Despues de hacer 10Km por pistas caminos y vericuetos, salgo a un campo con esto. Eso sí, la puerta con pasador, no con candado. Me digo. "El cierre será para que la gente no entre, no para que no salga. Si no al poco tiene un campamento de refugiados aquí dentro" . La foto la eché cuando salí, tras poner el pedrolo en su sitio antes de irme pero me lo tomo como una indirecta que el hombre prefiere que no pase mucha gente por ahí.

A la izquierda hay una subida/bajada que usará el payes para pasar a pie... A punto estuve de salir por ahí, solo que habia un pincho de piedra que iba directo a la transfer que si llega a ser tierra What a Face
Zatu

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Miér 22 Sep 2010, 13:43

JASSIUS, bestial el cierre xDDD

David

MensajeTema: el niva ladra cafetera   Miér 22 Sep 2010, 16:09

Le tendrías que haber preguntado que ley era esa, de que fecha y el numero de pagina que sale en el boletín oficial del estado y comunidad autónoma, y si no lo sabe lo mandas a tomar por culo. Depende también de cada comunidad autónoma.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 28 Sep 2010, 22:42

yo tampoco sé que ley es esa pero lo cierto es que fuera d elos caminos te pueden multar los dle seprona por daño al medio ambiente o algo así...desde luego hay lugares donde está señalizado que está prohibido salir del camino...
También hablan de ruedas ecológicas ¿que es eso??????
Por último, el destrozo de caminos....los dias de mucho barro...y los vecinos se quejan...
Otra cosa curiosa, es que me saco un plano militar donde aparecen los caminos y..¡¡de repente una vaya¡¡ Y dicen que lo ponen para que el ganado no se salga del monte ¿¿??? quien coño permite eso¡¡¡...cierto es, que son caminos sin transito...pero poner puertas al campo¡¡¡ ( zona de majaelrayo de Guada)
Saludos
tarakanbcn

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Mar 28 Sep 2010, 22:52

Pues lo mismo era eso Aquilino. Porque yo iba cuando llovía, para pasar por el camino y los tramos de barro de FUERA DEL CAMINO.
Aquello quedaba intransitable por un turismo normal despues de haber estado yo disfrutando como un puerco, con surcos y crestas de barro de dos palmos de altas.
Supongo que los mismos vecinos de los panteles le dirían al forestal que cuando me viera me diera un toque, porque yo recuerdo haber pasaro por allí y ver al guarda hablando con los lugareños, verme pasar y nunca me había dicho nada.

En fin, que me ha cortado el rollito del barro al lao de casa!!
scratch scratch
AQUILINO

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Miér 29 Sep 2010, 08:34

y el mismo ayuntamiento que luego tiene que arreglar los caminos.
Pasaba en un pueblo de Guadalajara que se juntaban para hacer rutas..destrozaban los caminos y el mismo ayto. se quejó a la Guardia civil...es una zona de pueblos con pocos habitantes y un cuartel para 30 kms a la redonda...los pillaba pocas veces. También era coto de caza y los cazadores se "mosqueaban"
Pero, ¿legalmente que existe al respecto?
saludos
BinLada

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Miér 29 Sep 2010, 14:56

...haber,...yó de otra cosa no entenderé,...pero desto,...menos,.... Embarassed Crying or Very sad ....y ahora hago la pregunta "del tonto":

....Entocessss,...los dias de lluvia que pasa,....¿tampoco pueden pasar lo tractores por esos caminos?,....porque esos sí que hacen un peazos de surcos que cabe hasta el coche dentro,..¿o no?,....¿Acaso le damos "fiesta" a los agricultoressss?,....porque sí el camino és publico,...podrá pasar tuti li mondi,¿no?,... rabbit rabbit rabbit ,.....
Zatu

MensajeTema: Re: Nueva ley para pistas y caminos????   Miér 29 Sep 2010, 15:59

BinLada escribió:
...haber,...yó de otra cosa no entenderé,...pero desto,...menos,.... Embarassed Crying or Very sad ....y ahora hago la pregunta "del tonto":

....Entocessss,...los dias de lluvia que pasa,....¿tampoco pueden pasar lo tractores por esos caminos?,....porque esos sí que hacen un peazos de surcos que cabe hasta el coche dentro,..¿o no?,....¿Acaso le damos "fiesta" a los agricultoressss?,....porque sí el camino és publico,...podrá pasar tuti li mondi,¿no?,... rabbit rabbit rabbit ,.....

Si el camino es publico, a principio y fin del camino habrá una señal con el nombre del camino. Si no es publico, no pone nada y pueden estar reseñados como cortafuegos y vias de servicio. Si estan puestos como Via de Servicio, solo pueden circular los vehiculos del gobiernos o con permiso.

Es una putada, pero si quereis saber cuales son los caminos que se pueden transitar sin que nadie os diga nada, solo tenies que pedir un plano en el Ayuntamiento apropiado. Digo que es una putada porque si pasais por 4 pueblos distintos, tendreis que ir a 4 ayuntamientos...

Nueva ley para pistas y caminos????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente