| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
nunpa

| Tema: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 16:52 | |
| Buenas, pues depues de un tiempo sin tener que ensuciarme las menos, la latilla vuelve a pedir quirofano, esta vez creo que necesita un reglaje de valvulas como el comer, el bloque hace un ruido a tecla de maquina de escribir antigua que es demasie, es muy lioso el reglaje ? aprovechariais para ,ya que se abre, cambiar algo ?
SAlu2 |
|  | | Tillo

| Tema: Re: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 17:04 | |
| Esta es la siguiente operación que quiero hacer, pero no sin antes comprar la correspondiente junta para la tapa de balancines. Ahora bien he intentado buscarlas pero me hago un lío que no me veas con los códigos con los cuales suelen estar codificadas en las tiendas de internet. Alguien me sabría decir para un Niva 1.6 del 94, que junta tengo que comprar?? |
|  | | Tillo

| Tema: Re: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 17:07 | |
| | nunpa escribió: | Buenas, pues depues de un tiempo sin tener que ensuciarme las menos, la latilla vuelve a pedir quirofano, esta vez creo que necesita un reglaje de valvulas como el comer, el bloque hace un ruido a tecla de maquina de escribir antigua que es demasie, es muy lioso el reglaje ? aprovechariais para ,ya que se abre, cambiar algo ?
SAlu2 |
La verdad es que yo lo hice en un moto que tenía y fue tarea fácil. Sólo necesitas (por lo menos para la moto) un juego de galgas, que en este caso sino me equivoco con uno de 0.05 mm en adelante te vale. No obstante soy todo oídos a ver si alguien nos da más datos.
|
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 17:13 | |
| yo juntas tengo , compre uno de estos y alguno mas suelto por ebay hace tiempo, cuando desmonte la tapa de balancines para "asearla" un poco
http://cgi.ebay.es/LADA-NIVA-DICHTUNGSSATZ-alle-NIVA-mit-Vergaser-/130434639705?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item1e5e82a759
SAlu2
|
|  | | BinLada

| Tema: Re: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 17:26 | |
| NUNPA:
-Observa bien ese ruido,no vaya a ser el patín curvo que se haya roto.Cuando le pasó al mio,hacía ese ruido,y a partir de unas 2000-2500 rpm se le iba.
Además,el ruido de balancines,no sale así como así de un dia pa otro.Incluso bien regulados,cantan algo. |
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Jue 23 Sep 2010, 17:43 | |
| Gracias Bin le hechare un ojo al patin, hombre el ruido no ha aparecido de la noche a la mañana a pasado de un leve ruido de fondo a un estoy aqui nene de todas maneras hechare un ojo al patin a ver si sigue vivo Salu2 |
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Vie 24 Sep 2010, 17:32 | |
| pues Bin el patin estar esta, algo torcido, sera normal ?¿?¿ , la cadena estaba tensada de OO asi que el metodo rampa garaje päbajo parace que es valido  eso si en algun momento ese patin con alguno de los dueños anteriores debio tener una mala racha por las marcas de la cadena en el bloque a ver si encuentro el juego de galgas y me lio con las valvula a ver si explota o no Salu2 |
|  | | BinLada

| Tema: Re: reglaje de valvulas Vie 24 Sep 2010, 18:13 | |
| ¡Ah nooo!,...eso nada,...Lo que te decía yó,és el otro,el curvao qué és el que se lleva las hostias y tensa la cadena.Claro,claro,...tu tás tirao a lo facil,eh,...Ese patín de la foto se mueve menos que un avión de marmol,....  ,... Pués yá sabes,....sí tienes dudas,cogete la 38 de vaso,sacas la polea,la tapeta,y mirate el otro haber quetal está.Eso si,hazlo después del reglaje de valvulas sí vés que persiste el ruido. Aprovechando que tienes la tapa de los sesos quitada,mirate por el lao contrario del piñón haber sí vieses algún cacho del patín curvo.(No macuerdo sí se veía algo o no,...  ...) |
|  | | Zatu

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 00:54 | |
| | BinLada escribió: | ¡Ah nooo!,...eso nada,...Lo que te decía yó,és el otro,el curvao qué és el que se lleva las hostias y tensa la cadena.Claro,claro,...tu tás tirao a lo facil,eh,...Ese patín de la foto se mueve menos que un avión de marmol,.... ,...
Pués yá sabes,....sí tienes dudas,cogete la 38 de vaso,sacas la polea,la tapeta,y mirate el otro haber quetal está.Eso si,hazlo después del reglaje de valvulas sí vés que persiste el ruido. Aprovechando que tienes la tapa de los sesos quitada,mirate por el lao contrario del piñón haber sí vieses algún cacho del patín curvo.(No macuerdo sí se veía algo o no,... ...) |
Jajajjajajajaajajaajjajjajajajjajaa |
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 01:24 | |
| JAJA el patin esta en su titio y se ve entero o eso parece desde la azotea, lo que me extrañaba era que el patin recto estubiera angulado .... que no es pereza, que yo soy de los de ir quitando tornillos a ver que se afloja |
|  | | BinLada

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 02:34 | |
| naá,...tranquilo,quel mio tambien estaba algo retorcidico cuando lo miré una vez quee,....y bla,bla,bla.... |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 12:50 | |
| pregunta : qué se nota en el coche con el reglaje de válvulas? los mios van bien, suenan muy bien ambos peroooo el de Huelva tiene "pelín" más de fuerza... Gracias |
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 14:08 | |
| segun me han comentado , en teoria el ruido a maquina de escribir vieja suele indicar valvulas, un ruido "notorio" que las valvulas siempre hacen ruido
esta tarde si no se tuerce la cosa, las galgas me sacaran de dudas.
salu2 |
|  | | nunpa

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 19:18 | |
| bueno pues reglaje hecho, a priori el ruidito a deshaparecido , no he podido probar si se nota mas fino por que desmonte el capo para trabajar mas comodo y ahora me falta ayudante para montarlo y no es plan de ir con el motor al aire. no es dificil es entretenido, eso si igual que los rusos han marcado el 4 cilindro en PMS podrian haber puesto marcas para todos por que esto de calcular los giros 180 grados de cigueñal a ojimetro pues como que es muy cientifico  , si no voy equivocado cada 180 grados de cigueñal equivalen a 1/4 de vuelta de las levas asi que usando el piñon de las levas es facil hacerlo la mayoria estaban mas o menos bien ajustadas, pero en algunas la galga de 0.20 entraba perfectamente y en una incluso colaba la de 0.25 a ver si saco un ayudante y le tapo las vergüenzas al coche para probarlo y darle un buen calenton Salu2 |
|  | | BinLada

| Tema: Re: reglaje de valvulas Sáb 25 Sep 2010, 19:46 | |
| | nunpa escribió: | bueno pues reglaje hecho, a priori el ruidito a deshaparecido , no he podido probar si se nota mas fino por que desmonte el capo para trabajar mas comodo y ahora me falta ayudante para montarlo y no es plan de ir con el motor al aire.
no es dificil es entretenido, eso si igual que los rusos han marcado el 4 cilindro en PMS podrian haber puesto marcas para todos por que esto de calcular los giros 180 grados de cigueñal a ojimetro pues como que es muy cientifico , si no voy equivocado cada 180 grados de cigueñal equivalen a 1/4 de vuelta de las levas asi que usando el piñon de las levas es facil hacerlo
la mayoria estaban mas o menos bien ajustadas, pero en algunas la galga de 0.20 entraba perfectamente y en una incluso colaba la de 0.25
a ver si saco un ayudante y le tapo las vergüenzas al coche para probarlo y darle un buen calenton
Salu2 |
Scucha,...¿llevas defensa delantera?,....pués apoya ahí el capó,y lo podrás montar tú solo,..¿que no cuadra?,...pués pones unas tablas o listones,y yásta,.
¿los grados del motor?,...pos muú facil. le sacas la tapa delco,y verás el tiempo de esxplosión de cada cilindro,... |
|  | | |