ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zupozitorio

MensajeTema: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Jue 30 Sep 2010, 21:57

En mi Niva las escobillas del limpia parabrisas no barrían todo el cristal y cuando llueve se ve dificultada la visibilidad, debido a la poca superficie que barrían, por eso decidí modificarlo.

Al tener ya hecha ya la modificación utilizo el Corel para seccionarla.

En el motor del limpia tenéis esta biela conectada a su eje en uno de sus extremos (lado del agujero) con una tuerca de 10Mm y por el otro a las bieletas del limpia (lado del eje) con una grapa.

Retiráis la biela y tomar referencia de donde se encuentra ya que la tenéis que poner en la misma posición si no luego el limpia no se detendrá en el lugar indicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La seccionamos con una sierra y la separamos lo suficiente para obtener los 60 Mm que nos interesa (NO SOBREPASAR ESTA MEDIDA corres el riesgo de que las escobillas sobrepasen el cristal ), esto lo podemos hacer utilizando el tornillo de trabajo ya que tiene que quedar totalmente alineadas las dos piezas que tenemos, rellenamos con soldadura la separación que nos queda entre las dos piezas con mucho cuidado de que no se tuerzan las piezas y de no soldarlas al tornillo de trabajo.

Teniendo ya la biela soldada y alargada procederemos a su instalación, no sin antes retirar las escobillas junto con sus brazos, una vez instalada la biela y sin brazos de las escobillas, conectaremos los limpias y observaremos que funcionan perfectamente y no rozan en ningún lado, lo desconectamos y en esa posición procederemos a instalarlos los brazos de la escobilla.

Al colocar los brazos junto a la goma del cristal delantero observaremos que no se alinean tocando solamente un extremo, para alinearlos enderezaremos el brazo por la zona que marco retirando siempre la escobilla para no deteriorarla contra mas alineaos mejor quedara ya que la escobilla quedara junto a la goma, como esta en la foto, yo e colocado unas escobillas de 400Mm y como podréis ver limpia casi todo en cristal.

Una vez alineados los colocáis sin apretar mucho los tornillos , los dejareis levantados y conectareis el limpia observando como se comporta , desconectáis el limpias y observar si se detiene en el lugar indicado , si no es así modificáis la posición de los brazos.

Puede pasaros que cuando colectéis el limpia este descienda un poco y luego ascienda para limpiar el cristal eso se debe a que no se a colocado la biela en la posición indicada la movéis a un lado u otro para que cuando colectéis los limpias estos asciendan.

De esta forma las escobillas quedan junto a la goma del gristal y no a media altura como esta origuinalmente.

Este es el resultado

Bien y como siempre si algun@ tiene duda que pregunte que pa ese estamos

Zatu

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Jue 30 Sep 2010, 22:06

Buen brico! Yo cambié esa pieza... le tube que hacer esa forma en dos alturas que tiene y era muy larga y se me salióla escobilla xD luego la corté y ahora no llega tan al filo como el tuyo, pero mucho mejor que de serie, que realmente se queda una gran parte sin limpiar y en casos de embarrado o nieve, molesta bastante.
Jassius

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Jue 30 Sep 2010, 23:04

A veces me preocupa tener las mismas ideas Shocked Laughing Laughing

Yo le puse un motor de un Horitzon, de dos velocidades y alguna modificación en el cableado
BinLada:
Del modulito de control que hice mejor ni hablamos ¿no? lol!
BinLada

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Vie 01 Oct 2010, 17:36

Jassius escribió:
BinLada:
Del modulito de control que hice mejor ni hablamos ¿no? lol!

Pués ahí está en lista despera pa cuando tenga tiempo,... Embarassed ....De momento tiene "prioridá 1" lo del freno mano.Haber sí se gasta la gasofa,saco el deposito,y miro como anclar unas orejas en condiciones pa la funda del freno mano,.... Shocked ....

ZUPO:

...Que si,...questá bien eso,pero como la cagues,...tienes questar tool rato desmontando-cortando-soldando-vuelve a montar,y así sucesivamente,......hasta que aciertas.
Yá me paso hace muchos años con un Barreiros Saeta 65 que solo llevaba una raqueta.Le quise dar más amplitú de barrido,pero al final pegaba cacharrazos a las gomas del cristal,... Embarassed Embarassed ,....Total,que después de cortar y soldar 7 veces por lo menos,...lo dejé comostaba,.... Crying or Very sad Crying or Very sad ,....

Y és quel problema está en la diferencia de velocidá con la bateria sola,y cuando sube la tensión con la carga del alternador.Parece mentira que en no variando la geometria ni las medidas de los brazos,cuando vá rapido por que la tensión ha subido,parece como sí hiciese más recorrido,y ahí es cuando pega los cacharrazos que con el motor parao no pegaba.Y eso és de las holgurillas que hay entre cada unión de las bielas.Con el aumento de velocidá,....parece que se sumen dichas holguras,.... Shocked Shocked ,....

¿Que ta salido bien y no pega cacharrazos?,.....pués cojonudo,.. cheers ...Labrás acertao de chiripa,....pero yó yá te digo,...en lo que pueda,...no los toco,... No....que luego dan mucho por cu...pajustarlos,.... Laughing ...
ladillaveloz

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Vie 01 Oct 2010, 23:33

.....si es que a los limpias, tambien le sientan cojonudamente los 100 Amps del alternador del Astra Laughing Laughing
AQUILINO

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Sáb 02 Oct 2010, 12:21

Pues me parece una buena modificación aunque entiendo que es de mucha precisión...
saludos
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Sáb 02 Oct 2010, 15:19

Aquilino si tiene que ser precisa para que no sobrepase el cristal lo máximo seria 62Mm por eso digo lo del máximo de 60Mm.

Bin las medidas fueron casi de casualidad ya me costo dos brazos, al primero le enderece el pequeño ángulo que tiene y lo probé, como no llegaba lo seccione lo separe soldé pero rebasaba el cristal lo hice de 63 Mm, el siguiente fue de 61 Mm y funciona a la perfección con el vehiculo en marcha con agua y en la segunda velocidad.

Lo que comentas respecto a que rebasa el cristal con el motor en marcha y en segunda velocidad es debido a la inercia de los brazo junto a las holguras que ya de por si tiene los ejes que componen los limpia parabrisas
BinLada

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Sáb 02 Oct 2010, 23:00

Zupozitorio escribió:
Aquilino si tiene que ser precisa para que no sobrepase el cristal lo máximo seria 62Mm por eso digo lo del máximo de 60Mm.

Bin las medidas fueron casi de casualidad ya me costo dos brazos, al primero le enderece el pequeño ángulo que tiene y lo probé, como no llegaba lo seccione lo separe soldé pero rebasaba el cristal lo hice de 63 Mm, el siguiente fue de 61 Mm y funciona a la perfección con el vehiculo en marcha con agua y en la segunda velocidad.

Lo que comentas respecto a que rebasa el cristal con el motor en marcha y en segunda velocidad es debido a la inercia de los brazo junto a las holguras que ya de por si tiene los ejes que componen los limpia parabrisas

Claro,claro,...sí yá te decía yó queso no se consigue a la primera,... Crying or Very sad Embarassed No ....Así que los questeis por ahí leyendo esto,...mejor no lo intenteis,o sí lo intentais,...armaros de paciencia,... Laughing ...
suoki

MensajeTema: Re: Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.   Dom 03 Oct 2010, 16:38

Yo tambien compre unos mas largos y perfecto.

Ampliar la superficie de barrido del los limpia parabrisas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.