| | | TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
AQUILINO

| Tema: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 08:33 | |
| Hola a todos, recientemente cambié el tubo del circuito de refrigeración de motor, en concreto el manguito del termostato, creo que me enviaron el de arriba, salida del radiador. Me tuve que poner a "apañarlo" lo corté. Ahora me quedaba "doblado" eso lo subsané con una "ñapa" con bridas...ocurre que me queda, aún, un trozo doblado, (parte superior) ¿ME PUEDE PERJUDICAR EN ALGO? ..  pongo otra  saludos |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 11:19 | |
| Hola Aquilino. Y tanto que es importante. Una obstrucción parcial, solo dará problemas, de calentamiento, sobreesfuerzo de la bomba y por consiguiente, averías. El liquido debe pasar en todo su caudal y más que se pudiera, mejor. Si no encuentras los manguitos originales. En cualquier tienda de recambios, tienen con multitud de formas y diametros. se trata de buscar unos que te queden mas o menos así.  |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 12:15 | |
| Pelícano, gracias por tu respuesta. En la ilustración que me envias veo el termostato más derecho que lo tengo yo en el lada, ¿te has fijado? tal vez, por eso no "encajaba" el tubo que va según la tienda de repuestos de Lada en Madrid.¿ La posición del mio es correcta o la han manipulado?. Voy a cambiar el tubo y el tapón del radiador (pierde un poco) gracias |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 12:34 | |
| Sí, yá me dí cuenta, tu termostato, está "acostado".
Al menos en el mio, está como en el dibujo. |
|  | | Tillo

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 14:05 | |
| El mio también esta acostado no como el del dibujo. |
|  | | Zatu

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 15:25 | |
| Y el mio tambien está acostado... el manguito tiene la misma forma que el de la foto, pero sin estar chafado, claro.
AQUILINO, yo cambiaria el manguito por el bueno. |
|  | | David

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 20:51 | |
| ¿Para cambiar el termostato hay que hacer mucha parafernalia? |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 21:42 | |
| David, solo quitar tres abrazaderas.
Si son originales las tendras que romper, (destornillador fino y alicate de corte) luego montas abrazaderas nuevas.
En eso un rato y otro rato en rellenar y que salga el aire del circuito. |
|  | | BinLada

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 23:35 | |
| haber,haber,haber,...  ...que sestá liando la cosa.Los questais escribiendo en este momento,teneis el Niva 1600,¿mequivoco?,vale,....y el dibujo que ha puesto pelicano,corresponde al 1700,que precisamente el termiostato,is diferent,y de rebote,algún manguito tambien. haber,..que vuelvo a poner la afoto de los termostatos de uno y de otro que yá puse no sé donde,...  Bueeeeno,...digo lo mismo de la otra vez: el de la izquierda,...el del 1600,...y el de la derecha,...el del 1700...¿taaa claro?,....  ..... |
|  | | BinLada

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Sáb 09 Oct 2010, 23:46 | |
| Bueeeeeno,....Y aquí el manguiteo del 1600,...aprovecha ahora,y apuntate la referencia del maguito por sí lo has de pedir... Otra cosa: ¿por ande se te jodió el viejo?,...lo digo porque sí és por el medio,le puedes poner un cachico de cocbre de 35 y te hace el empalme.Yó llevo así funcionando 2-3 años,y aún no ha petao.  |
|  | | BinLada

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Dom 10 Oct 2010, 00:00 | |
| AQUILINO: -Entonces,el manguito que te han vendido,que referencia tiene,..¿ 2121-1303090,...o 21213-1303090 ?,... |
|  | | Pelicano

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Dom 10 Oct 2010, 18:54 | |
| Efectivamente, Bin tiene más razón que un santo. El mio que es 1600, tambien tiene el termostato "acostado". Eso me pasa por confiar en mi memoria y a cierta edad..... Hoy fuí a verlo y le saqué una fotico.  |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Dom 10 Oct 2010, 20:05 | |
| Gracias a todos, Pelícano perdona que no te dije que era el 1600. Bin el manguito se rompió por la mitad; se incrustó en la estructura que soporta el protector del ventilador. Mañana miraré la referencia.Lo compre´en Madrid Bueno ,haremos unas compras en Lada-total Lo dicho, gracias a todos...cambiaré el tubo de nuevo saludso |
|  | | BinLada

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Dom 10 Oct 2010, 22:40 | |
| Toma,pués aquí tienes el juego manguitos del 1600 más barato en este momento. |
|  | | koke

| Tema: Re: TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" Lun 11 Oct 2010, 17:21 | |
| y comprados originales de la casa ¿sabemos cuanto cuestan? |
|  | | | | TUBO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN "DOBLADO" | |
|