| | | instalar encendido electronico en un 1.6 | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
nunpa

| Tema: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 13:07 | |
| Buenas a todos, pues nada que me he animado y compre un encendido electronico para la lata rusa el que ande buscando uno aqui los tienen ( son unos "femsa" a la rusa ) link tienda ebay con el encendido electronico que gozada poner link sin el banhammer sobre la cabeza la cosa es, leyendo por los foros como hacerle la puesta a punto del encendido una vez en truque hecho, he leido que con una bombilla normal intercalada entre el delco y el cable que llega desde la bobina, se puede hacer sin pistla estroboscopica, lo que no entiendo es si hay que conectar esta bombilla en serie o en paralelo al cable que llega, en algunos sitios dicen en serie , en otros en paralelo. alguien me hecha algo de luz sobre esto, si se pone en serie solo tendria + no ? en paralelo con el - de la bombilla a mass del coche y el + de la bombilla al delco se me parece mas razonable, pero vamos que ni idea Salu2 P.D. a ver si puedo hacer fotos del proceso y lo colgamos por aqui |
|  | | Jassius

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 13:28 | |
| La idea de la bombilla es saber el punto en que el interruptor del delco cierra (o la electrónica da alimentación, en este caso)
Funcionará de las dos maneras. En paralelo le metes mas carga al encendido ya que alimenta la bobina Y la bombilla. En serie le aumentas la resistencia a la bobina. La bombilla brillará algo menos y posiblemente el motor no llegue a arrancar por poca corriente en la chispa, pero como tampoco quieres que arranque en este momento, pues bien irá.
Simplemente es ir girando el motor lentamente y verificar que la bombilla se enciende justo a los -5 ó -10 grados o lo que tengas que ponerle. Si no, retocar y volver a probar. Si no te aclaras, pues lo montas todo, lo dejas funcionando y la regulación final que la haga el mecánico con la pistolita. |
|  | | nunpa

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 13:44 | |
| no si la duda la tenia en como conectar en serie o en paralelo, yo el reglaje hasta la fecha lo he hecho usando el "orejometro"  y sin problema, pero ya que le meto un encenido electronico pues queria hacerlo algo mas fino p |
|  | | Jassius

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 15:50 | |
| Pues eso. Funciona de las *tres* maneras (la tercera sería desconectar la bobina y poner sólo la bombilla, pero para nada) Tanto en serie como en paralelo, la bombilla se encenderá y listos. Pensándolo, en paralelo es mas facil porque no has de soltar cables. Solo necesitas meterle dos pinzas a la bombilla y yasta. |
|  | | BinLada

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 22:25 | |
| haber,...haber,...haber,...  ....Sí estamos hablando del encendido electronico,...olvidarse de las bombillitas pués al no haber contactos electricos,(platinos),...no hay donde conectar la bombilla. Así que la unica forma és,...conmotor en marcha,y la pistolilla estroboscopica. |
|  | | nunpa

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Miér 03 Mar 2010, 22:58 | |
| ya ya , el electronico lleva un monton de cables no 1 solo como los platinos  , este medio dia he metido el electronico , he usado la bombilla para dejar los platinos donde toca y he marcado usando la resistencia del rotor y una guia una marca en la tapa del motor para presentar el electronico mas o menos donde toca y terminar de ajustarlo con el metodo tradicional del orejometro. arrancar a arrancado y mantiene el ralenti que parece que la aguja del tacometro este clavada, tengo que probarlo que la hora de comer da para poco ahora divagando, = es una chorrada pero si se coge el + del bombillo directamente desde la bobina y el - directamente a masa ???? Salu2 |
|  | | BinLada

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 00:33 | |
| haber,...haber,...no sé sí me expliqué bién,... Cuando tienes un contacto electrico,platinos,ruptor,interruptor,o como lo quieras llamar,...ahí,....sí que tienes un "algo" que se cierra o abre,según muevas el delco.Sí conectas una lamparilla entre el cable que vá de la bobina a los platinos y masa,pasan 2 cosas: -Cuando el platino esté abierto,la corriente positiva que viene a traves de la bobina,pasará a traves de la bombilla a masa,y se encenderá. -Cuando el platino esté cerrado,como la corriente vá por el sitio más facil,se irá a masa directamente a traves del platino,y la bombilla no lucirá. Como en el encendido electronico integral,no hay ningún contacto,platino,o similar para hacer esta operación,pués no se puede hacer así. Ahí adentro,en lugar del platino,lo que hay és un sensor Hall que vá mandando una señal muy pequeña,a la pastilla del encendido.Esta pastilla,amplifica la señal,y gobierna un transistor,que hará la misma función que hacía antes el platino:abrir y cerrar el paso de corriente de la bobina. vamos,...que lo que quiero decir,es que sí pones la lamparilla en algún cable del sensor,o de la bobina,y meneas el delco,....pués como que no vas a notar nada que te sirva de referencia. Y sinó,...Jassius que está más puesto en el tema de la electronica,...que te explique más a fondo los detalles del sistema electronico,¿no?.... |
|  | | nunpa

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 01:55 | |
| No si en cuanto saque de la caja el distribuidor y vi el matojo de cables guarde la bombilla. Estoy esperando que me llegue la pistola para afinarlo
salu |
|  | | Jassius

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 09:37 | |
| ¿Como funciona un electrónico? Pues depende de lo que quiran hacerle. desde un transistor a un ordenador entero que lo procese... | Citación: | | No si en cuanto saque de la caja el distribuidor y vi el matojo de cables guarde la bombilla. Estoy esperando que me llegue la pistola para afinarlo |
No te dejes impresionar. Sea electrónico ó mecánico al final siempre hay algo que le da un pulso de corriente a la bobina. Si junto a la bobina hay una bombilla pues se enciende y lo ves. La diferencia es que no vas a buscar el pulso del platino, sino de la bobina (que en un mecánico son lo mismo, y en uno electrónico no)
El único problema... si el controlador es lo bastante listo como para no dejar la bobina con corriente mucho rato. Digamos que colocamos el ruptor en el punto de encendido, pasa corriente por la bobina y la vemos encendida. Pero si la electrónica solo da un pulso de 5 milisegundos y despues te quita la corriente, pues la bombilla ni la vemos.
De todos modos uno de los miniproyectos del cajón es como hacer la pistola estroboscópica mas barata del mundo con un led y un mosfet. Si funciona lo coloco por aquí.
Saludos |
|  | | nunpa

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 13:08 | |
| esperare a que llegue la pistola para hacerlo bien, ya que quito el de platinos ( que funcionaba muy bien ) por el electronico, pues quiero hacerlo como toca, puse un bombillo en la bobina para saciar la curiosidad  y se ven los fogonazos como tu dices , bueno mas que un bombillo puse un led pero para el caso lo mismo y es mas dificil que haga "boom", no se me da que intercalando el led chivato entre el cable que sale de la bobina al "procesador" deberia recoger cuando le pide chispa a la bobina ¿?¿ pero bueno ya he jugado bastante al "si pongo esto asi sale fuego o funciona"  asi que no seguire comprando mas numeritos. mientars seguire con el cambio de amortiguador delantero, que hay un par de tornillos que llevan 15 años de amistad y no hay un dios que los separe !! Salu2 |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 14:44 | |
| TANTOS AÑOS DE AMISTAD de los tornillos en la suspensión, no creas que los separas en un "ratín". Spray para aflojar todo, la llave y un alargador para hacer más palanca, "calentar", cabrearse un poco para poner más tensión y...a por ellos¡¡ |
|  | | nunpa

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 17:13 | |
| las tacticas delicadas ya las he probado, aflojatodo, trapo empapado de gasoleo todo la noche ... y como que emplear el divorcio estilo martillo en esa zona, con los disco de freno, los latiguillos y demas por el medio ... como que da reparo , asi que empleare el viejo truco de llave fija y el gato del coche entre la pared y la llave, no suele fallar, o se rinde el tronillo  o la pared  , suele salir perdiendo el tronillo  |
|  | | Jassius

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 21:40 | |
| Alguna vez ha acabado en empate. La cabeza del tornillo queda redondeada y ya nadie la afloja  Aunque reconozco que desde que invertí en llaves de estrella la cosa va mejor. Las llaves de impacto tambien funcionan... aunque sea en su versión más manual. Haces fuerza con la mano y le vas sacudiendo golpes a la llave. Y la opción más drástica es comprar tornillos nuevos y cargarse los viejos a base de taladro gordo y golpe de cortafríos. Nota aparte: He probado la teoría de la pistola estroboscópica de Euro y medio, y FUNCIONA  A falta de algunos cambios para optimizar el funcionamiento. 1 BS170, 1 led gordo, dos resistencias, un zener y una pinza de tender ropa verde que si no igual no va  Sus mantendré informados... |
|  | | BinLada

| Tema: Re: instalar encendido electronico en un 1.6 Vie 05 Mar 2010, 22:05 | |
| |
|  | | David

| Tema: cafetera Vie 19 Mar 2010, 22:03 | |
| Acabo de ponerle el encendido electronico de VELLEMAN y me funciona bastante mal el motor en comparacion de antes,¿ puede ser que le tenga que hacer otra puesta apunto, tanto de delco como de carburador? |
|  | | | | instalar encendido electronico en un 1.6 | |
|