ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

problemas con el arranque en frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
joseal

MensajeTema: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 12:15

buenos dias familia, tengo un problema con mi ladilla, estos dos o tres dias que se esta notando mas el frio le cuesta muchisimo arrancar por la mañana, no se si os abra pasado a alguno de vosotros, e cambiado bujias, filtro de gasolina y sigue igual, he probado con starter abierto a tope, cerrado a tope y sigue igual, despues durante todo el dia arranca de cine pero el primer arranque de la mañana le cuesta mucho, aver esos comentarios, saludos desde almansa a todos
JERO

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 13:32

Cuando hace frio, antes de arrancar piso varias veces el acelerador a fondo ( 5 o 6 veces ) ydespues giro la llave para arrancar con el pedal pisado al 30% aproxmadamente y arranca siempre, despues tiro del aire pa que se estabilize y coja un poco de temperaura y lissto. Cuando lleva tiempo sin mover ( 10 15 dias ) le cuesta unas vueltas mas de arranque pero arranca.
joseal

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 13:34

si nunca le a costado tanto, lo arranco todos los dias porque es el coche que utilizo para subir al taller y moverme por el pueblo, y nunca le a costado tanto, yo estoy con la mosca tras la oreja de que pueda ser la bomba de la gasolina que no mande suficiente pero tengo dudas
Nivero4x4

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 15:26

Yo hago lo que dice JERO y siempre funciona,incluso a veces que a estado 1 mes sin arrancar no le cuesta tampoco mucho. Tambien puede ser que le hayamos pegao un pequeño aceleron al aparcar y se haya vaciado el tubito de la gasolina pero basta con acelerarlo antes de arrancar o abrir el capo y cebarlo un poco
cuenca

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 19:20

Yo cuando lo tengo tres semanas parado +-- lo que ago es darle cuatro o cinco bombazos a la palanca para que suba gasolina al carvurador y ya puede hacer el frio que quiera que arranca a la primera.
Tambien es verdad que cuando me dijo el mecanico como arrrancarlo, cuando este una temporada sin usarlo me acababa de cambiar las cuatro bujias los cinco cable (bujias bobina) tapa delco y platinos y desde ese dia haciendo caso a las recomendaciones para arrancarlo en frio, no falla arranca a la primera.
Zatu

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 19:55

Lo mas probable es que la gasolina se te vaya para atras. Si llevas la bomba original, antes de arrancar abre el capó y le das a la palanca para cebarlo a mano. Notarás que al principio va suave y luego se pone un poquito mas duro. Eso es que la gasolina ya está arriba y arrancará mejor.
BinLada

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 20:33

vale,....hasta ahí,bien,....pero sí al darle a la palanca durante un ratillo,te dá la sensación de que lestás " haciendo la paja del muerto ",y eso no se pone duro,és porque el vastago quempuja la bomba,en la ultima parada del motor,se ha quedao salido empujando la bomba,...¿Solución?,...darle un golpe de arranque,o manivela,para que desta manera quede el vastago pa dentro,y pueda actuar la palanquilla.Sí el vastago quedó pa dentrol bloque,notarás que cambia el tacto de la palanquilla.

Otra solución para eso,podría ser la instalación de una valvula anti-retorno a la salida de la bomba,pués las valvulas internas desta,no son muy hermeticas que digamos,incluso en bombas nuevas.
Jassius

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 20:42

Vale, vale. Pero los problemas de gasolina pasan tanto en verano como en invierno.

A mi se me ocurre que cuando hace frío el motor cuesta más de girar y el arranque gasta más corriente. La batería fria da menos corriente. Resultado: falta tensión para el arranque, especialmente si no es electrónico (la bobina rinde algo más).

La forma de probarlo, pues pon una batería nueva aunque sea secuestrada del coche que no usa el vecino y prueba.

Si es eso, batería nueva, la más gorda que quepa y listos.

cheers
BinLada

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Miér 27 Oct 2010, 21:06

Scuchar,...cuando hice la prueba de hermeticidá de las valvulillas de la bombi de gasofa,aproveché tamién pa ver cuanto caudal daba la bomba.Aunque el metodo no está muy homologao que digamos,el caudal és de unos 16 cm de tubo,por cada empuje de la membrana,contando con quel interior del tubo haga unos 7-8 mm. de diametro.

Así que sí el tubo de la bombi al carburata,tiene 1 metro más o menos 100:16= 6,25 emboladas hacen falta pa que llegue el caldo al carburador.Como el eje que mueve la bombi,vá a la mitá de velocidá del motor,...6,25X2= 12,5 vueltas ha de dar el motor.Bueno,...esto en teoría,en el caso de que la gasofa estuviese yá mismo a la entrada de la bomba,pero como esta está más alta quel deposito,y las valvulillas como yá he dicho no son muy hermeticas,lo más probable és que tenga que chuparla desde el deposito,y entonces calculando la distancia total,se podría saber las vueltas que ha de dar el motor hasta que empieze a oler la gasofa el carburata.

¡Joeerr!,....vaya cosas en las que sentretiene uno,eh,.... Shocked Shocked ,..... Laughing Laughing ....cuando está aburrido,....
joseal

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Jue 28 Oct 2010, 09:13

pues nada esta mañana e seguido alguno de vuestros consejos y el coche sigue igual, le cuesta muchisimo arrancar y cuando arranca va como si no le llegara bien gasolina al carburador, ire hoy si puedo al mecanico aver que me dice, ya os contare, si se os ocurre algo soy todo oidos, un saludo
BinLada

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Jue 28 Oct 2010, 22:45

haberrr,...cosas pa mirar,.... Shocked ....:

Del principio hacia alante:

-Deposito de gasolina que no respira
-Aforador con mierda
-Filtro gasolina atascao
-Membrana,valvulas,o muelle de la bomba gasolina rotos.
-Filtro entrada al carburador sucio
-Aguja del flotador atascada
-Flotador picao,o mal regulada su altura
-...y tambien como no,.....¡carburador sucio!

hala,....yá tienes tema pa desmontar medio coche,.... Laughing Laughing ,....
Jassius

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Jue 28 Oct 2010, 23:05

Tú serr muy malo!! Laughing Laughing

A ver. La prueba de la fabada. De la lata de fabada Wink

Una lata llena de gasolina con un tubo enchufado abajo, y eso al carburador. La lata como a un metro por encima será bastante.

*Si el nivel va bajando, la cuba estaba vacía.
* Si el nivel deja de bajar, y queda fijo descarta:
- Valvula de aguja
- flotador no está picado.

Si por el contrario va bajando y ves que chorrea por el carburador pues (una) avería localizada.

* Trata de arrancar.
--Si sigue sin arrancar bien puedes descartar:
-Deposito de gasolina que no respira
-Aforador con mierda
-Filtro gasolina atascao
-Membrana,valvulas,o muelle de la bomba gasolina rotos.

--Si arranca bien puede ser:
-Filtro entrada al carburador sucio
-...y tambien como no,.....¡carburador sucio!
Opción C: ninguna de las anteriores. (encendido, bujias, humedades...)

Por cierto. Entre las pruebas que has hecho ¿Estaba la de la batería buena?
joseal

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Vie 29 Oct 2010, 09:45

señores averia localizada, aver os cuento, ayer vino mi amigo a mi taller y empezamos a mirar cosas, filtro de gasolina ok, bateria ok, respiradero del deposito ok, empezamos a quitar filtro de aire, y de momento miro a la parte de atras del carburador y donde va enganchado el cable del starter tachannnnnnnnn sueltoooooooooo, y claro como no le va a costar arrancar al animalico, jejeje si no lo estrangulaban, jajajaja me a sacao loco estos dias, pero como tampoco tenia tiempo para mirarlo bien, pues nada esta mañana me subo al tanke, tiro del starter a tope giro la llave y alehop a la primera como siempre, jejeje
bueno gracias por todo gente aver si se subir fotos y os presento a mi maquina con 20 años y 44000 km esta en todo lo suyo, saludos camaradas
Jassius

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Vie 29 Oct 2010, 11:39

Jajajaja!!!
La navaja de Occam.

Si este es un coche sencillo, con averías sencillas. Y a veces nos complicamos la vida buscando explicaciones retorcidas a lo más simples.

Gracias por poner la "conclusión" a la história.
Nivero4x4

MensajeTema: Re: problemas con el arranque en frio   Vie 29 Oct 2010, 12:53

JEjejeje enorabuena compi!!! se podia poner en los que estan solucionados un tic como solucionado Smile

problemas con el arranque en frio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente