| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Juan Luis

| Tema: preparacion del motor Miér 10 Nov 2010, 09:50 | |
| Buenas yo tengo el niva con el motor a 3 cilindros , y el pobre cada vez va peor. En las cuestas casi le tengo que empujar.El tema es que tengo otro motor y voy a prepararlo un poco ,porque tambien tengo muchas ganas de que ande mas de lo normal.Voy a rebajar culata, comerle los agujeros de la admision, ponerle unos colectores y el weber que ya lo tengo .Alguien tiene todo esto hecho ? si es asi es para que me digais como va el coche, se nota mucha mejoria ?.Llevo toda la vida con estas maquinas y ganas tenia de hacer esto, para poder disfrutarlo todavia mas agusto.Gracias . |
|  | | Jassius

| Tema: Re: preparacion del motor Miér 10 Nov 2010, 12:03 | |
| Eso te puede contestar Zupozitorio. No encuentro donde está el publireportaje que hizo, pero básicamente tuvo que rebajar el BLOQUE del motor 1,3mm para que la inversión valiera la pena. Solo la culata gana muy poco. En cuanto a carburador... http://www.foroladaniva.com/rutas-y-kdd-f5/carburador-weber-40-dcoe-t483.htm Tirará más, aunque no creo que eso haga que el coche gaste menos precisamente. |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: preparacion del motor Miér 10 Nov 2010, 20:13 | |
| | Juan Luis escribió: | | Buenas yo tengo el niva con el motor a 3 cilindros , y el pobre cada vez va peor. En las cuestas casi le tengo que empujar.El tema es que tengo otro motor y voy a prepararlo un poco ,porque tambien tengo muchas ganas de que ande mas de lo normal.Voy a rebajar culata, comerle los agujeros de la admision, ponerle unos colectores y el weber que ya lo tengo .Alguien tiene todo esto hecho ? si es asi es para que me digais como va el coche, se nota mucha mejoria ?.Llevo toda la vida con estas maquinas y ganas tenia de hacer esto, para poder disfrutarlo todavia mas agusto.Gracias . |
http://foros.4x4.nu/Lada/2671_Pequenhas_modificaciones_a_mi_lada_version_10.
Mira esto ya lo reeditare en este foro y si tienes duda me preguntas sin problema.
|
|  | | David

| Tema: el niva ladra cafetera Miér 10 Nov 2010, 21:26 | |
| El señor oscuro te denegó la entrada. |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: preparacion del motor Miér 10 Nov 2010, 22:06 | |
| QUE LE DEN POR DONDE AMARGA EL PEPINO [u] Lo reedito pa que se jo......... Pequeñas modificaciones a mi Versión 1.0 N º 1 Empezando el montaje del motor N º 2 Bloque con los cilindros N º 3 El bloque rebajado 1,3 Milímetros N º 4 El asientos de las bujías rebajados 3 Milímetros la de la izquierda original la derecha asiento rebajado, observar que la bujía se inserta mas en la cámara. N º 5 Culata los colectores retocados y a medio pulir tengo que repasarlos un poco mas. N º 6 Midiendo el volumen de la cabeza del pistón. Rebajar el bloque es para incrementar la relación de compresión de 8,5 a 9,5 ya que en estos motores la cabeza del pistón no llega a enrasar con la base del bloque quedándose a 2 milímetros. Rebajar los asientos de las bujías es para que estas se inserten más dentro de la cámara ya que de original apenas se puede ver salir un poco el electrodo, por lo menos en esta culata. Los asientos de las válvulas rectificados a 30º y los colectores agrandados y rectificados para facilitar la respiración del motor. La bomba de gasolina mecánica eliminada para poner una eléctrica El distribuidor electrónico proveniente de un SEAT Toledo La denominación Versión 1.0 es por que ya tengo otro motor para otro proyecto. El introducir un poco mas las bujías en el interior de la cámara de compresión es para mejorar el rendimiento del motor ya que en original la bujía se encuentra en el interior de la culata y no sobresale ni el electrodo de masa, lo ideal seria poder tenerla chispa en el mismo centro de la cámara de compresión. Referente al tema de la relación de compresión este motor fue diseñado para poder utilizar gasolina de 91 octanos por eso es la baja relación de compresión 8.5—1 esa es la teórica pero si se cúbica correctamente no llega a 8.4—1, con la gasolina de 95 octanos podemos llegar sin problemas a 9.8 –1 pudiendo llegar a 10—1. Que es Octano es.wikipedia.org Los motores se construyen en serie con y un cierto margen de seguridad para que puedan funcionar y es el margen que se puede utilizar para potenciarlo.       Si la envidia fuese tiña cuantos tiñosos habría, unos foros suben como este y otros bajan como el del señor oscuro. [i][u]
Última edición por Zupozitorio el Miér 07 Dic 2011, 22:30, editado 1 vez |
|  | | Juan Luis

| Tema: Ke kaña de motor Miér 10 Nov 2010, 22:17 | |
| Buenas zupozitorio gracias por contestar ,Tu si que te lo has currado tio,yo haber si le hago lo que escrito y contento ,mucho tiempo no tengo para estar liado con el motor.Tu tienes ya montado en el coche esa pedazo de preparacion? pues tiene que ir de la hostia fijo.Bueno saludos. |
|  | | Jonay

| Tema: Re: preparacion del motor Jue 11 Nov 2010, 00:34 | |
| Buen curro zupozitorio! A mi me comentaron que pulir la admision en motores de carburacion no era bueno porque eliminaba las turbulencias que ayudan a la mezcla, aunque hay muchas opiniones sobre ese tema jeje y que tal se comporta ahora con ese motor trucao? |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: preparacion del motor Jue 11 Nov 2010, 07:55 | |
| juan luis, otro curro de zupozitorio es la caja de cambios....ya te pone los dientes más largos...aún¡¡ saludos |
|  | | Jassius

| |  | | nikniva

| Tema: Re: preparacion del motor Dom 11 Sep 2011, 00:38 | |
| Hola Zupo, tengo un motor colocado ya como tenias tu ese, para hacerle lo que le hiciste tu y tengo algunas dudas.
1-Para poder rebajar el bloque hasta donde hay que desmontar? 2-El distribuidor electronico que dices venir de un toledo se coloca facil? 3-Quiza sea una duda tonta pero, porque una bujia si otra no?
He leido por ahi esto: Encasquillado excéntrico de los pistones, que persigue aumentar la compresión. Dado que los pistones de competición son muy caros también se puede encasquillar excéntricamente el pistón de serie para hacerlo subir más cerca del plano de la culata. Esto sólo se puede hacer en culatas mecanizadas de forma que las válvulas no estorben la subida del pistón., alguien sabe si merece la pena hacer algo asi? o cuanto puede salir hacer esto?:
Aumento de la cilindrada, que redunda en mayor potencia. Mediante el mecanizado de los cilindros y la colocación de pistones más grandes ganaremos volumen de los mismos y por lo tanto cilindrada, esto hará nuestro motor más grande y potente. El límite viene dado por la arquitectura del bloque y de la culata. En el niva se recomienda el rectificado a 80 mm de diámetro.
Saludos.
|
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: preparacion del motor Mar 13 Sep 2011, 12:48 | |
| Para poder rebajar el bloque tienes que desmontar totalmente el motor y dejar el bloque desnudo, quitando incluso los espárragos, para que al rectificador no le moleste nada para anclarlo en la bancada de la rectificadora.
El distribuidor electrónico es de un Seat Toledo, pero si no dispones de torno para poder mecanizarlo no te interesa ya que el trabajo para poder adaptar el distribuidor es laborioso y un tornero te cobrara más que el precio del distribuidor electrónico del Lada.
Las bujías están todas a la misma profundidad, la de la izquierda es la original y la de la derecha es la modificada que está más insertada. Para aumentar la cilindrada del Lada lo que se puede hacer es recamisarlo a 1.700 que lo permite el bloque.
Y si quieres apretar más el motor, lo que se puede hacer es , rebajar el bloque 2 milímetros para que el pistón enrase el bloque , sustituir los pistones por unos de cabeza plana , que los tienes en el mercado son fáciles de encontrar , tendrías que retocar ( agrandar ) las cámaras de combustión para adaptarlas a la relación de compresión de 9 .5 o 9,8 ya que nos pasamos al rebajar el bloque eliminar el hueco del pistón y aumentar la cilindrada.
Retocar toda la culata en los colectores y válvulas agrandándolas y puliéndolas y modificando el asiento de las mismas.
Estas modificaciones que te comento lo malo que tienen es que el presupuesto de la modificación supera con creces el valor del Niva
Por rebajar el bloque no se modifica el adelanto o el retraso de apertura y cierre de las válvulas solamente el tensor de la cadena de distribución estará más desplazado .
Encasquillar los pistones excéntricamente te saldrá más caro que el rebajar el bloque.
La modificaciones que te comento su precio rondará los 2.000€
|
|  | | nikniva

| Tema: Re: preparacion del motor Mar 13 Sep 2011, 16:29 | |
| | Zupozitorio escribió: | Para poder rebajar el bloque tienes que desmontar totalmente el motor y dejar el bloque desnudo, quitando incluso los espárragos, para que al rectificador no le moleste nada para anclarlo en la bancada de la rectificadora.
El distribuidor electrónico es de un Seat Toledo, pero si no dispones de torno para poder mecanizarlo no te interesa ya que el trabajo para poder adaptar el distribuidor es laborioso y un tornero te cobrara más que el precio del distribuidor electrónico del Lada.
Las bujías están todas a la misma profundidad, la de la izquierda es la original y la de la derecha es la modificada que está más insertada. Me he expresao mal, la pregunta seria porque al final queda una mas adentro que la otra. Para aumentar la cilindrada del Lada lo que se puede hacer es recamisarlo a 1.700 que lo permite el bloque.
Y si quieres apretar más el motor, lo que se puede hacer es , rebajar el bloque 2 milímetros aqui dices rebajar 2mm pero al inicio dices bajar el bloque 1,3mm, cual es correcto? para que el pistón enrase el bloque , sustituir los pistones por unos de cabeza plana , que los tienes en el mercado son fáciles de encontrar , tendrías que retocar ( agrandar ) las cámaras de combustión para adaptarlas a la relación de compresión de 9 .5 o 9,8 ya que nos pasamos al rebajar el bloque eliminar el hueco del pistón y aumentar la cilindrada. Como veras no tengo mucha idea de mecanica a estos niveles [b]Que pueden valer unos pistones de cabeza plana? Como agrandas las camaras de combustion? [/b]
Retocar toda la culata en los colectores y válvulas agrandándolas y puliéndolas y modificando el asiento de las mismas. Te refieres a agrandar las valvulas? Como agrandas las valvulas?
Estas modificaciones que te comento lo malo que tienen es que el presupuesto de la modificación supera con creces el valor del Niva
Por rebajar el bloque no se modifica el adelanto o el retraso de apertura y cierre de las válvulas solamente el tensor de la cadena de distribución estará más desplazado . No te pillo, hay que hacer algo con la cadena? o se queda mas desplazada de por si? Encasquillar los pistones excéntricamente te saldrá más caro que el rebajar el bloque.
La modificaciones que te comento su precio rondará los 2.000€ Serian 2000 si te lo hace alguien pero si la mayoria te lo haces tu con algun colega no deberia costarte mucha pasta no?
|
|
|  | | Gabriel-2121

| Tema: Re: preparacion del motor Mar 13 Sep 2011, 22:37 | |
| | nikniva escribió: | | Zupozitorio escribió: | Para poder rebajar el bloque tienes que desmontar totalmente el motor y dejar el bloque desnudo, quitando incluso los espárragos, para que al rectificador no le moleste nada para anclarlo en la bancada de la rectificadora.
Las bujías están todas a la misma profundidad, la de la izquierda es la original y la de la derecha es la modificada que está más insertada. d]]Me he expresao mal, la pregunta seria porque al final queda una mas adentro que la otra.[/b] Para aumentar la cilindrada del Lada lo que se puede hacer es recamisarlo a 1.700 que lo permite el bloque.
Y si quieres apretar más el motor, lo que se puede hacer es , rebajar el bloque 2 milímetros aqui dices rebajar 2mm pero al inicio dices bajar el bloque 1,3mm, cual es correcto? para que el pistón enrase el bloque , sustituir los pistones por unos de cabeza plana , que los tienes en el mercado son fáciles de encontrar , tendrías que retocar ( agrandar ) las cámaras de combustión para adaptarlas a la relación de compresión de 9 .5 o 9,8 ya que nos pasamos al rebajar el bloque eliminar el hueco del pistón y aumentar la cilindrada. Como veras no tengo mucha idea de mecanica a estos niveles [b]Que pueden valer unos pistones de cabeza plana? Como agrandas las camaras de combustion? [/b]
Retocar toda la culata en los colectores y válvulas agrandándolas y puliéndolas y modificando el asiento de las mismas. Te refieres a agrandar las valvulas? Como agrandas las valvulas?
Por rebajar el bloque no se modifica el adelanto o el retraso de apertura y cierre de las válvulas solamente el tensor de la cadena de distribución estará más desplazado . No te pillo, hay que hacer algo con la cadena? o se queda mas desplazada de por si? Encasquillar los pistones excéntricamente te saldrá más caro que el rebajar el bloque.
La modificaciones que te comento su precio rondará los 2.000€ Serian 2000 si te lo hace alguien pero si la mayoria te lo haces tu con algun colega no deberia costarte mucha pasta no?
|
|
Por lo que entiendo, la primera bujia es como está de origen y la otra, más encastrada es como hay que dejarlas todas. En cuanto a la cadena, como rebajas el bloque se queda destensada y hay que apretar más el tensor, Lo demás ni idea, el maestro armero te lo aclarará |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: preparacion del motor Miér 14 Sep 2011, 09:24 | |
| Las bujías en la culata del NIva quedan muy escondidas y casi no sale el electrodo al interior de la cámara de combustión, por ese motivo rebaje el asiento de las bujías para que el electrodo se introduzca más en la cámara de combustión (la bujía de la izquierda es como se queda en la culata original y la de la derecha es con el asiento rebajado 3 milímetros.
La diferencia del rebaje del bloque y utilizar pistones con la cabeza plana es para obtener más rendimiento ya que en esta modificación al recamisar el bloque tendríamos un motor de 1.700.
La modificación que yo efectué es menor que esta ya que no recamise y lo deje a 1.600 por eso solo rebaje el bloque 1,3 milímetros
Para agrandar las cámaras de combustión se usan drimer y fresas manuales, la tienes que agrandar unos 9 centímetros cúbicos, mira esta página en ella encontraras todo el proceso
http://www.sportmini.es/index_archivos/compresion.htm http://www.sportmini.es/index_archivos/galeria.htm http://www.youtube.com/watch?v=lXFBbWphh-E&feature=player_embedded
Si utilizas pistones planos y no rebajas el bloque no tendrás que agrandar las cámaras de combustión.
Lo de rebajar el bloque es porque es más económico que unos pistones más altos o excéntricos.
El tema de utilizar pistones planos y rebajar el bloque es para que la cámara de combustión tenga una forma más homogénea y así que la combustión de la mezcla será más perfecta.
El tema de la cadena es porque alguien del foro me pregunto que si al rebajar el bloque la distribución se retrasaría y mi comentario es que no se retrasa ni adelanta solo que el tensor tiene que tensar un poco más la cadena.
|
|  | | MIGUEL_ANGEL

| Tema: Re: preparacion del motor Miér 14 Sep 2011, 21:57 | |
| Hola a todos,
Zupozitorio, el que te preguntó lo del avance fui yo, gracias por el magnífico brico, estoy deseando meterle mano, ahora estoy liado con el tema de restauración de bajos e insonorización, que también tiene lo suyo, me lié a desmontar y arrancar tela asfáltica podrida y ahora tengo un curreleeee... pero quedará bien, y en cuanto le pegue un par de ruticas (que no va a ser todo taller), le meto mano al motor.
Saludos. |
|  | | |