|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
izagar
 | Tema: Problemas electricos Lun 15 Nov 2010, 23:04 | |
| Hola a todos. Os cuento mi caso,que parece de brujas... El caso es que cuando voy con las luces cortas y empujo hacia mi la palanca de los limpias para que salga agua...lo que pasa es que se ponen en marcha los limpias de los faros y de agua a la luna delantera nada de nada. Si apago las luces o pongo las largas no lo hace pero tampoco sale agua a la luna. Tambien me pasa que si empujo hacia el lado contrario(el motor) la palanca de los limpia...se encienden las largas (rafagas). que le puede pasar? Un saludo al foro
|
|
 | |
Raulada

| Tema: Re: Problemas electricos Lun 15 Nov 2010, 23:18 | |
| Revisa las masas de detrás del cuadro o la "caja negra"... A mi me fallaba todo, reapreté las masas y cambié la "caja negra" y hasta hoy... tengo un par de cajas negras de repuesto por si las moscas... |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Lun 15 Nov 2010, 23:32 | |
| Hola.cuando dices "caja negra" te refieres a la de los fusibles? Donde tiene las masas? Por detras?...la verdad es que es muy raro.en tu lada si empujas hacia adelante (hacia el motor) la palanca de los limpias se encienden las largas? O es que tengo una serie especial...?lo digo porque el otro dia en el foro descubri como meter la marcha atras suavemente (yo no apretaba la palanca) y a lo mejor esto es igual... Un saludo |
|
 | |
Raulada

| Tema: Re: Problemas electricos Lun 15 Nov 2010, 23:43 | |
| No, no, en el mio como el resto (supongo) los limpias van por un lado (derecho) y luces (izquierda) junto la palanca de intermitentes... Yo me refiero a la caja negra que va detraás del cuadro de relojes... ahí también hay un tornillo al que van 3 o 4 masas... limpia y reaprieta. A mi los problemas me venían que al encender las luces se me movían las agujas, y al poner el aire de la calefacción pues algo raro hacía y con los intermitentes me iban intermitentes y luces... UN CRISTO! cambié esa caja y listo... Pero bueno, tampoco soy un experto, espera a que conteste más gente antes de hacer nada... prudencia... |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Lun 15 Nov 2010, 23:49 | |
| Ok, antes de tocar esperare a ver...a lo mejor saco el cuadro y echo un vistazo a ver si veo algo. Que es esa caja negra que dices? Una especie de cruce de cables? |
|
 | |
Raulada

| Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 00:08 | |
| Sino me equivoco es la caja de intermitencias, y donde van conectadas todas las masas con una tuerca (m6????) |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 00:13 | |
| Ok raulada. Creo que empezare por ahi. Es un buen comienzo y si a ti te paso algo parecido...comprobare las masas de esa caja lo primero y asi le cambio las luces de intermitencia del cuadro, que no luce desde que lo compre. Si tuviera que cambiar la dichosa caja, supongo que no sera facil encontrarla, no? |
|
 | |
Jassius

| Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 10:43 | |
| Esa caja (Por cierto, está a la derecha y al fondo cuando saques el cuadro) solo lleva las intermitencias. Si quieres puedes desconectarla para ver si te hace lo mismo sin ella y la descartas como avería. lo que cuenta es el tornillo con las masas que te comentan.
Yo sacaría también el plástico que cubre la caña del volante y la llave de contacto y revisaría con cuidado todos los cables que van de la piña atrás del cuadro. Busca pelones en el aislante, cables recalentados o fundidos y encinta o cambia cualquier punto sospechoso. Esos cables van a parar a unos conectores detrás del cuadro. Asegurate que están bien conectados, etc |
|
 | |
pola49

| Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 14:45 | |
| Yo me iria al segundo apartado de lo que te dice Jassius, los cables que bajan de los mandos, recalentados, o si alguien sacó faston de los conectores y no los metió en el mismo sitio, pelados, quemados... La masa en ese punto, puede ser, pero con las cosas que van con la masa a ese jodido tornillo, el cuadro pareceria una maraca y tendria problemas con mas cosas.y mirando el esquema no cuadra mucho la masa, cuadra más el recalenton del mazo en la caña de la dirección o en sus conectores. |
|
 | |
Zatu

| Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 15:25 | |
| Yo lo que haria es probar el motor del lava de la luna delantera, poniendole positivo directo, a ver si funciona o no. Que me da a mi que no.
Si aprietas la palanca de los limpia hacia el motor, lo que haces es retorcer toda la carcasa del grupo de mandos y hace contacto las largas, como si hicieras rafagas. A mi me pasaba eso mismo al principio. No pasa nada, solo es desgaste de la caja, pero no tiene mayor problema. Yo puse el mando nuevo y lo hice en vano. Ahora no lo hace, pero el mando viejo se lo di a mi primo para su Niva y le duró hasta que se deshizo del coche a los 2 o 3 años...Y funcionaba perfectamente.
No descarto que el hecho de que tenga desgaste hace que no le de corriente al motor del lavaparabrisas, pero antes de cambiar nada y ponerte a desmontar como loco, prueba lo que te he dicho de darlo positivo directo... |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Mar 16 Nov 2010, 21:09 | |
| Hola de nuevo. En cuanto pueda miro si le llega corriente al motor de los limpia y os cuento. Paso 2º el mazo de cables de la caña de direccion...a ver que me encuentro... |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Jue 18 Nov 2010, 23:51 | |
| Hola a todos...creo que ya solucione el problema (al menos el del agua de los limpias...) era la bomba, tan simple como eso. Si es que...no puede ser. Me empeño en buscar averias complicadas y acaba siendo lo obvio. Lo que no me cuadraba es que al darle al agua de los limpias y teniendo las cortas, se pusieran en marcha los limpias de los faros. Alguien podria confirmarme si ocurre en todos los nivas, o solo es en la version "luxe" como la mia?je,je. Un saludo |
|
 | |
Jassius

| Tema: Re: Problemas electricos Vie 19 Nov 2010, 11:41 | |
| Pues será la centralita electrónica de control carburo-tungstenizada que llevará el tuyo Los limpiafaros se supone que van con el botón del tablero y ni se acercan a la caña del volante, pero no descartes que alguien le hiciera un invento por algún lado y ahora vayan así.. |
|
 | |
izagar
 | Tema: Re: Problemas electricos Sáb 20 Nov 2010, 00:29 | |
| Jassius.....será eso  La verdad es que no me importa que a la vez se activen los lavafaros, pero me resulta curioso.......me parece tan buena idea que hasta pensaba que era de serie. Un saludo |
|
 | |
AQUILINO

| Tema: Re: Problemas electricos Sáb 20 Nov 2010, 08:08 | |
| HOLA, me alegro que pongas la solución de la vería ¡¡con final féliz¡¡ . Muchas veces empezamos un tema, todo el mundo da diferentes versiones y , ¡¡ de repente¡¡, se acaba de escribir sobre ello sin decirnos cual era la solución..me quedo fastidiado sin ver el final de la película..al final no sé quien era el asesino saludos |
|
 | |
|