ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
WEB CLUB
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Kit elevacion
Hoy a las 01:03 por elindio

» Un Lada Niva de escandalo, yo quiero uno como este
Hoy a las 00:57 por elindio

» problemilla al pisar fuerte el acelerador se revoluciona
Hoy a las 00:52 por etxebe33

» Rodamientos y barro
Ayer a las 23:34 por Jassius

» reportaje de restauracion
Ayer a las 22:40 por vistur

» Bola de remolque.
Ayer a las 22:09 por correcaminos

» FOTOS Iluminacion led de tablero (cluster) niva 2007 (costo) 2 U$S
Ayer a las 22:09 por Jassius

» OTRO MAS CON UN LADA....
Ayer a las 21:21 por Camarada

» Asientos peugeot 205 "indiana jones"
Ayer a las 19:32 por legacy2.5

» las palancas me tiemblan
Ayer a las 18:53 por sako270

» Duda asientos
Ayer a las 15:59 por galben

» urgente necesito una lada niva de segunda -amigos ayudenme
Ayer a las 15:30 por cesar abanto

» NAVEGADORES OFF ROAD!!!
Ayer a las 15:04 por Jose Ramon GR

» Instalar relé para faros o electroventilador
Ayer a las 14:01 por AQUILINO

» limpiaparabrisas
Sáb 19 Mayo 2012, 21:04 por niva1981

»  SE QUEDA MUERTO Y NO HACE NADA
Sáb 19 Mayo 2012, 19:19 por Jassius

» AYUDA CON BOMBA, BOMBIN Y LATIGUILLO (EMBRAGUE)
Sáb 19 Mayo 2012, 13:59 por AQUILINO

» Fotos "II kkd Club Amigos Lada Niva"
Sáb 19 Mayo 2012, 13:41 por AQUILINO

» Siento repetirme pero "TENGO DUDAS CON EL NEUMÁTICO"
Sáb 19 Mayo 2012, 02:53 por Niva'87

» Salpicadero 1.7 en 1.6
Vie 18 Mayo 2012, 22:39 por bielas1

Compartir | 

Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Raulada

MensajeTema: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 18:31

Hola, pues quería rellenar con la valvulina necesaria para engrasar la 5ª... yo rellené por el tapón de toda la vida y he visto que no es suficinete...
Cuales son los tornillos que se quitan de la palanca de cambios???
Se quitan los tornillos y listo?
Después no hay problema para colocar de nuevo la palanca? se coloca, se aprietan los tornillos y pista???
Si teneis fotos explicando el proceso mejor...
Gracias.

Última edición por Raulada el Dom 23 Ene 2011, 21:06, editado 1 vez
suoki

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 18:38

El tapon por donde tu has rellenado esta a la izquierda, para rellenar hasta donde tu quieres, tienes que soltar el tapon que esta en el lado derecho y un poco mas arriba que el que has soltado. La llave entra muy justa, yo tuve que cortar la de 14mm para poder sacar el tapon.
Raulada

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 18:52

Ya sé de ese tapón pero es que realmente "me amarga" quitar el cardán y...
A poder ser (y siempre que no tenga riesgos ni gran dificultad) preferiría rellenar por arriba...
Jassius

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 19:01

Se quita sin problema, encaja también bien.

Solo hay un detalle MUY IMPORTANTE!!!!
Aflojar los tres tornillos EXTERIORES y no tocar los interiores ó tendrás una lluvia de muellicos dentro del cambio Shocked Shocked

La tuerca de la derecha cuesta un pelín de sacar porque va justa la llave, pero con un poco de habilidad y una llave estrella...
Raulada

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 19:08

Ok, pues entonces quito los 3 exteriores y saco la palanca sin miedo.
Luego de rellenar presento la palanca en su sitio y aprieto de nuevo...
Tiene que estar en punto muerto no???
GRacias
suoki

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 25 Nov 2010, 19:34

Mira estas fotos ilustrativas. Mas facil imposible. Cool
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/11-6-razborka-i-sborka-korobki-peredach.html&prev=_t&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhgZPsagFyoiwoGHEpkRsWW0QI32Zw
AQUILINO

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Vie 26 Nov 2010, 08:27

si que son ilustrativas etas fotos, podrías abrir otro emnsaje poniendo ocmo se cambian los paliers.
Por cierto, para rellenar la valvulina utiliza un tubo y un embuedo..En los manuales del lada vienen cómo hacerlo y los tapones. En el esquema a color que hay colgado en este foro también tienes detalle de ello
suerte
saludos
muri

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Miér 19 Ene 2011, 18:34

el tapon de la derecha es el de llenado y a la vez el nivel verdad??si le rellenas de arriva cuanta valvulina mas le vas a echar?ahora que me e dado cuenta en el mio cuando meto la quinta me suena diferente puede ser porque no engrase y este bajo el nivel??
Raulada

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Miér 19 Ene 2011, 23:18

Ya le cambié el líquido hace unos meses...
Las próximas veces va desde arriba... mucho más facil, donde va a parar!!!
Yo calculando que tenía rellenado por el bujero de la izquierda y que le eché algo más de medio litro por la palanca... calculo que 2,3 - 2,3 litros... igual es algo de más pero eché hasta tapar el piñon de la quinta por completo...
PAra la próxima ya veremos...
Gracias!
BinLada

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Jue 20 Ene 2011, 21:28

muri escribió:
el tapon de la derecha es el de llenado y a la vez el nivel verdad??si le rellenas de arriva cuanta valvulina mas le vas a echar?ahora que me e dado cuenta en el mio cuando meto la quinta me suena diferente puede ser porque no engrase y este bajo el nivel??

Pa ir sobre seguro,....vacias el cambio,....y le metes 2,8 litros y arreando.
teache

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Lun 30 Abr 2012, 18:51

He tenido lluvia de muellicos, dentro del cambio, he conseguido sacar todos menos uno que no se donde esta, no lo veo y con un iman no se mueve nada... que se os ocurre?

Un saludo
BinLada

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Lun 30 Abr 2012, 22:15

¡Claaaaaro!,....eso ta pasao por sacar de los 6 tornillos,....los interiores,....y se ta desarmao toa la torreta,.... Crying or Very sad Embarassed ,....
Por el foro creo que andaba un afoto de los tornillos que había que sacar para extraer la torreta COMPLETA,....y esos tornillos son los 3 que forman el circulo EXTERIOR,....
teache

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Mar 01 Mayo 2012, 02:17

Alguna idea para intentar sacar lo que se ha metido dentro?

Un saludo
Jassius

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Mar 01 Mayo 2012, 10:29

Pues, o le pasa el flexo con el iman hasta que salgan, o toca desmontarlo creo yo.
Prueba a mover un poco los engranajes a mano, no sea que anden colgados de algún diente y salvo meter el coche cabeza abajo y sacudirlo, poco mas puedes hacer
teache

MensajeTema: Re: Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!   Mar 01 Mayo 2012, 12:07

No esta en ningun diente, el problema es como desmontarlo, lo primero q se me occurrio fue creer q quitado la tapa negra pOdria meter la mano, y llegar al fondo pero de eso nada... Pise el embrague y gire todos los rodamientos y nada, y es mas llegue arracar unos segundos y con normalidad, falta un muelle y un tornillo, imagino q se habran ido al fondo hay alguna manera de abrir esa zona?

Rellenar valvulina caja cambios por palanca de cambio... HECHO!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente