| | | Modificacion en la caja de transferencia | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Zupozitorio

| Tema: Modificacion en la caja de transferencia Lun 08 Mar 2010, 23:16 | |
| COMO ACORTAS LAS CORTAS Y SINCRONIZAR CORTAS Y LARGAS Bien intentare explicar las mejoras de cómo acortar las cortas y sincronizar cortas y largas, para que pueda cambiar en marcha sin tener que detener el Niva. Caja con muuuuuuuuuucha mi........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Caja desmontada y limpia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Piezas necesarias para la mejorar La corona de un grupo de una caja de transferencia tiene 42 dientes El piñón de 3ª velocidad de una caja de cambios de un Niva tiene 21 dientes. Un carrete de sincronizado valen los de 1ª—2ª o el de 3ª—4ª Una horquilla de las mismas velocidades. Un sincronizado completo es igual del piñón 1ª 2ª 4ª compuesto de soporte, muelle arillo de sincronizado y clip elástico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Vale ya tenemos todo. Empezaremos por tornear el piñón para embutir la corona del grupo, recomiendo que se corte con el torno como esta en la foto ya que si intentamos desbastar los dientes tendremos problemas ya que los dientes están cementados y son extremadamente duros y la cuchilla del torno se resentiría , tanto a la corona como al piñón le efectuaremos , unos chaflanes para que cuando los soldemos nos entre la soldadura (siento no poder poner fotos de esta operación , pero no me explico como las fotos no se me gravaron en el teléfono ) al piñón de dejamos 3 o 4 centésimas mas que el diámetro interior de la corona , con un soplete calentamos la corona para que dilate y con una prensa embutimos la corona del grupo en el piñón teniendo mucho cuidado que esta no descentre , la dejamos enfriar por si sola unos 15 minutos cuando ya este fría la soldaremos por dentro y por el lado de fuera , la dejamos otra vez enfriar , para después al repasarla en el torno las soldaduras . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya lo tenemos soldado el de los taladros es el modificado el otro es el original La corona del grupo tiene un espesor de 22 Mm y el piñón de la 3ª 17 Mm , tendremos que repasar la corona por su lado interior para que tenga los 17mm que tiene el piñón de la 3ª y también para que no roce con el sincronizado de las largas y el grupo , al rebaje le daremos un diámetro de 95 Mm como de puede ver en la foto , es una operación delicada ya que los dientes están cementados y son muy duros , bien ya tenemos e piñón fijo terminado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Empezamos con el sincronizado de las largas , a este piñón le tendremos que mecanizar el alojamiento del clip elástico que retiene el sincronizado como esta en la foto el ancho es de 1mm y de 1,5 Mm de profundidad y tendremos que realizarle una muesca para que entre el dedo del clip elástico es de 10,5 Mm de ancho y 3,5 Mm de profundidad , ya tenemos el piñón preparado para montarle el sincronizado le montamos el soporte , muelle , sincronizado y clip elástico , ya tenemos sincronizado el piñón de las largas. Original sin mecanizar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Piñon mecanizado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la horquilla tendremos que efectuar un taladro a 90 grados de 6mm como de observa en la foto para poder atornillarla al cerrojo, bien otra cosa terminada a por otra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El grupo lo desmontaremos entero para darle un repaso en el torno, tendremos que efectuar un rebaje como se aprecia en la foto el diámetro será de 77 mm y el escote de 20mm medidos desde la cara interior del cojinete, otra cosa menos tiempo de tomar una cervecita. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la caja tendremos que efectuar un pequeño rebaje con mucho cuidado ya que el espesor de la caja no es muy grande, utilizaremos un taladro o un drimer con una fresa para rebajar el aluminio de la caja ya que el piñón roza y no puede entrar (esta operación es muy delicada fresaremos un poco e intentaremos introducir el piñón si roza donde marque fresar un poco y así sucesivamente, siempre con mucho cuidado de no pasarse ya que podríamos perforar la caja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Eje de piñones oringinales derecha sincronizado izquierda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bien mañana mas , ya puedo cambiar de cortas a largas y viceversa sin tener que detener el Niva (cuando la monte mañana mas )
Última edición por Zupozitorio el Mar 30 Mar 2010, 21:38, editado 1 vez |
|  | | Medvedev

| Tema: Pregunta Mar 09 Mar 2010, 08:29 | |
| Mur bueno este artículo. Me gustaría saber en cuanto queda reducida la reductora con esta modificación
Saludos |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Miér 10 Mar 2010, 20:59 | |
| Medvedev y a todos los foreros espero que esto pueda orientar
Las desmultiplicaciones originales:
Velocidades largas. 1,2 Velocidades cortas 2,135
Las desmultiplicaciones modificadas:
Velocidades largas. 1,2 Velocidades cortas 3
Si mis cálculos no son erróneos serán un 40,55 % mas cortas.
Con otro Niva pude comprobar que en 5ª a 3.000 revoluciones alcanzaba una velocidad de 50 Km./h, con esta modificación a las mismas revoluciones en 5ª cálculo que alcanzara una velocidad de 29,72 Km./h.
Estos cálculos son aproximados ya que todo depende de la exactitud del velocímetro y del cuentavueltas del Niva con que efectúe la prueba. |
|  | | David

| Tema: en niva ladra cafetera Mar 16 Mar 2010, 22:23 | |
| Llevo queriendo hacer esto desde que tengo el niva. Si te envio la caja me lo harias? no se un precio, es que lo as hecho de cojón
Última edición por David el Lun 14 Nov 2011, 19:17, editado 1 vez |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Miér 17 Mar 2010, 13:36 | |
| David sobre el precio no te puedo informar , tendrías que localizar un grupo intermedio que se encuentra dentro de la caja de transferencia, (se utilizaría la corona del grupo) y de una caja de cambios el piñón de la 3ª y otro mas de la 1ª 2ª o 4ª es igual una horquilla y un carrete o desplazable.
Solamente mecanizar la piezas en el torno son unas 3 horas mas 4 horas de limpiar , desmontar y montar la caja y además le tienes que añadir lo que te cueste la caja de transferencia y las piezas que tienes que localizar y los portes de ida y vuelta, resultaría la modificación muy cara. |
|  | | peligro_69
 | Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Vie 26 Mar 2010, 14:32 | |
| Eso esta de pm, yo el problema que no tengo medios para hacerlo pero dispongo de todas las piezas,para cortar el piñon y soldarlo y todo eso como se podria hacer de manera facil y segura? |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Sáb 27 Mar 2010, 23:23 | |
| Peligro_69 No entiendo lo que me dices, me comentas que tienes todos lo metidos para mecanizar las piezas ,tendrás un torno que es la maquina herramienta que se utiliza para la modificación y también una soldadura por arco, lo de desmontar y montar la caja de transferencia es el trabajo mas fácil.
Si quieres hacer esta modificación y yo te puedo echar una mano para poder despejar las dudas que tengas, no dudes en preguntarme |
|  | | peligro_69
 | Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Mar 30 Mar 2010, 19:16 | |
| La verdad que me espreso muy mal, jeje, lo que queria decir que tengo todas las piezas para acerlo a falta del torno, y no tengo marera de cortar el piñon ni rebajarlo, y a la hota de soldarlo con una mig mag valdra? a ti que takl te a ido no se te a roto la soldadrua? El otro dia rebente la carcasa del grupo delantero por que las cortas del niva son muy largas. Gracias por la ayuda. |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Mar 30 Mar 2010, 21:35 | |
| Peligro_69 si no tienes torno la mecanización de las piezas y el soldado de las mismas, cualquier tornero las puede hacer, solamente tendrías que facilitarle las medidas de las mismas y con las fotos le bastaría para poder mecanizarlas.
Consúltalo con algún tornero que seguro que puede hacer ese trabajo, y le preguntas cuantas horas tiene de trabajo y cuanto te cobraría y si conoces algún tornero más la misma operación y el más barato??? Te puedo mandar más fotos y una pequeña corrección en una de las medidas de 1 milímetro ya el piñón pasa muy justo por el grupo , si puedo la modificare en el tema.
RPT pregúntame lo que quieras y cuanto quieras te responderé sin problema
Corregida la medida. |
|  | | peligro_69
 | Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Jue 02 Sep 2010, 20:02 | |
| Que tal?todavia le estoy dando vueltas al tema y despues de partir el grupo delantero estoy decidido,necesito unas cortas mas cortas. Ati que tal te va el apaño?te a dado algun problema? Aver si te pido los planos para ver si el tornero me los hace. Un saludo. |
|  | | BinLada

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Jue 02 Sep 2010, 20:59 | |
| ....Y sí te sobran unas 200.000 pelas de las antiguas,....te lo puedes comprar yá hecho,...  ... Y sinó,...mirar,mirar,....los "modicos" precios desta pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  .... |
|  | | Albert Casadó

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Jue 02 Sep 2010, 22:17 | |
| 200.000 no, más!
Creo que el Zupu le metío tambiñen un sincro a la transfer, y veo que en Ladatotal lo venden por separado... buenos precios, si... |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Jue 02 Sep 2010, 23:33 | |
| El miércoles efectúe una prueba con el Niva y parece que funciona perfectamente, las nuevas cortas funcionan perfectamente y el sincronizado de las cortas y largas permite cambiar de cortas a largas sin tener que detener el vehiculo.
No recuerdo muy bien la velocidad en cortas las tengo anotadas en el taller mañana lo publicare, pero si recuerdo que en 1ª corta a 3.000 Rpm alcanza 8 Km. según el GPS, ya que el velocímetro no se mueve nada.
Lo que comentas de modificar una caja de trasferencia m es relativamente fácil con un poco de conocimiento de mecánica y sobretodo teniendo sitio, si quieres modificar tu caja de transferencia tienes todos los datos en la cabecera, de cómo reducir las cortas y sincronizar las cortas y largas.
En todo momento pregúntame lo que quieras e intentare resolver las dudas que tengas
El costo de la modificación si el trabajo de tornero lo tienes que mandar a un tornero unos 80 euros de torno mas un juego de juntas una caja de trasferencia para utilizar el piñón del grupo intermedio y una caja de cambios para utilizar los sincronizados y el piñón de la 3ª, lo que no se es cuanto te cobrarían por la caja transfer y la caja de cambios.
Los 1.158 Euros me parece que son excesivos aun siendo sincronizada, que no la es pienso que comprándolo todo y con el trabajo del tornero a 400 Euros no llega.
|
|  | | peligro_69
 | Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Jue 02 Sep 2010, 23:59 | |
| yo tengo una caja que se me peto la 5, y la transfer la consigo por 70, lo que necesito es que el tornero kiera hacermelo. Voy a ver si consigo la transfer y la desarmo para vela. El tornero que te lo hizo a ti, prodia hacer otro si no lo consiguiera aki? yo te llevo los piñones y toda la parafernalia. Es que cada vez que parto es un palo, y es por que las cortas son muy largas, y con el sedarrollo que dices iria mucho mucho mejor.
De todos modos eres una machine he!!! gracias por todo de ante mano. |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: Modificacion en la caja de transferencia Vie 03 Sep 2010, 00:12 | |
| No tendrás problemas en el tornero, coméntaselo le dices lo que quieres y que te diga el presupuesto, lo de hacerlo aquí te saldrá mas caro por los portes y a demás y con el trabajo que tiene los torneros no pienso que tengas problemas para que te lo hagan en tu ciudad.
Ya te digo pregunta lo que quieras y si quieres algún dato mas coméntamelo.
|
|  | | | | Modificacion en la caja de transferencia | |
|