| | | Autor | Mensaje |
|---|
AQUILINO

| Tema: mantenimientos varios Vie 12 Mar 2010, 20:41 | |
| Como ,por fín¡¡¡, ha salido el sol...me he puesto a darle cariño al Lada. Le he tensado la correa..para ello le he quitado el protector del Cárter y después otro protector , por debajo le he aflojado el tornillo, con la llave del 19 ,de la dinamo y por arriba con la llave de 17..le he hecho un poco de palanca con la llave de tendado d ela cadena de accionamineto, he considerado un margen apretando con los dedos y lo he apretado..primero arriba y luego el tornillo de abajo. Me tenía loco la pérdida del anticongelante..hoy me ha dado una pista y creo que está en el tubo de salida del radiador hacía el termostato...tendré que asegurarme..sólo he visto las gostas en el suelo pero no de dónde salían. He apretado los tornillos más que los de un submarino ..he vsito que por el cárter de la caja de cambios me "rezuma" un poco, lo he limpiado y apretado...ME PODEÍS DAR LA REFE Y/O FOTO DE ESTA JUNAT EN ALGUNA TIENDA TIPO LADA TOTAL..voy a esperar pero creo que tocará cambiarla Le he quitado dos kilos de grasa incrustada..aún no he terminado pero ya "casi" se puede meter mano al motor sin mancharse. Sólo tenjo una junta de la homocinética rota..estoy viendo de hacerle una "ñapa" sin complicarme mucho la vida Bin, recuerdo que colgaste unas fotos para engrasar los árboles cardánicos...lo podría colgar aquí? Tengo previsto cambiar las rótulas de la dirección pero hasta que no pase este mes no tengo tiempo..son las exteriores ..SE QUE PIDO MUCHO PERO ME PODEÍS COLGAR LA FOTO DE ESTA PIEZA EN lADA TOTAL Y MASTER SHOP...no quiero concnfundirme Por último....la dirección (cuando estoy circulando) siento que voy como en el aire..va como suelto..tienen que ver con las rótulas o es otra cosa Bueno perdonad por el "tocho"....jejjejej pero habéis vsito que ya empiezo a llamar a las cosas por su nombre..quién me ha vsito y quien me ve salu2 y gracias |
|  | | Zupozitorio

| Tema: Re: mantenimientos varios Vie 12 Mar 2010, 21:46 | |
| Aquilino la junta del cárter de la caja de cambios la puedes encontrar fácilmente, es la misma que la que utilizan las cajas de SEAT 124, 1430, y 131 pero posiblemente tengas que comprar el juego de juntas completo, también la podías hacer tu mismo es relativamente fácil, tengo por aquí hechas si quieres te mando alguna. |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: mantenimientos varios Sáb 13 Mar 2010, 11:42 | |
| Zupozitorio, te lo agradezco ..pero ya sería abusar con los datos que son igual que los de SEAT lo tengo medio solventado: aquí ( Almonte) hay un concesionario de toda la vida. Voy a esperar puesto que los tornillos estaban flojos, una vez apretados veré y caso que continúe perdiendo procederé a "pringarme" Bueno, ya nos irás contando las novedades del prototipo..la aplicación d ela pintura por los bajos..¿para el tubo de escape no sirve? Gracias |
|  | | Jassius

| Tema: Re: mantenimientos varios Sáb 13 Mar 2010, 22:51 | |
| EDITADO a la mañana siguiente: AUTONOTA: No postear estando cansado con la inteligencia de un ladrillo. Leí CARTER y no vi "de la caja"  Pues eso, que el carter de la caja no tiene problema ningunoEstooo... Aquilino... Tú tas miramdo bien lo que hay que desmontar para cambiar esa junta  A mi tambien me supura un pelin. La tengo en una caja y no la cambio. Yo compré a Lada Total un juego de juntas que vienen de los diferenciales, y la mitad de las del motor (colectores, bomba de gasolina, tapa válvulas, culata  , y como no, la del carter) Las pérdidas de agua, si lleva anticongelante y no agua del grifo  normalmente verás la "costra" junto a la fuga
Última edición por Jassius el Dom 14 Mar 2010, 08:55, editado 1 vez |
|  | | BinLada

| Tema: Re: mantenimientos varios Dom 14 Mar 2010, 00:08 | |
| Estooo,....lo del engrase de las crucetas,yá me voy a olvidar pués a veces entra la grasa,y a veces nó.Como yá tengo las crucetas que pedí a Master-Sport,y estas llevan el engrasador exterior,...dejaré "morir" las que lleva ahora.
Las fugas de aceite que puedas ver por los bajos,casi,casi,que deben de venir,o del retén del cigüeñal,o de la juntal carter del motor.Yó cambié todas las juntas del cambio,de la reductora,y el retén del cigüeñal,....y aún se vé pringue por ahí. Me queda cambiar la juntal carter del motor pero eso,son "obras mayores". Lo de la dirección flotante,casi seguro que puede ser,del ajuste del juego de la caja,o desgaste del reenvio de la dire.El tornillo de ajuste,és el que vá por la parte de arriba de la caja,y lleva una contratuerca alrrededor.Aflojas tuerca,giras tornillo como si apretaras,y vá tanteando el volante haber que tal queda.
Cuando tenga la factura delante,te marcaré las piezas que buscas. |
|  | | BinLada

| Tema: Re: mantenimientos varios Lun 15 Mar 2010, 19:31 | |
| Bueno,...vamos por partes....: -JUNTA DEL CARTER MOTOR (Cogete el juego juntas motor,que te saldrá más a cuenta  ) http://cgi.ebay.es/LADA-NIVA-DICHTUNGSSATZ-alle-NIVA-mit-Vergaser_W0QQitemZ390169616917QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad7ebe215 -JUEGO JUNTAS DEL CAMBIO (Te digo lo mismo de antes) http://cgi.ebay.es/DICHTUNGSSATZ-SCHALTGETRIEBE-LADA-NIVA-2101-07_W0QQitemZ200449923711QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2eabbf1a7f -JUEGO JUNTAS REDUCTORA (Lo mismo te digo....) http://cgi.ebay.es/DICHTUNGSSATZ-VERTEILERGETRIEBE-LADA-NIVA_W0QQitemZ200449957892QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2eabbfa004 -ROTULAS DIRECCIÓN (las que están más cerca de la rueda) http://cgi.ebay.es/SPURSTANGENKOPF-KURZ-LADA-NIVA-LADA-2101-07-FIAT_W0QQitemZ390169735579QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad7edb19b |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: mantenimientos varios Lun 15 Mar 2010, 20:33 | |
| Bin ,muchas gracias..con la que la hubiese liado es con las rótulas, había un juego por 22€ pero veo que son más largas.[img][/img] por cierto, no sé si mañana podré colgar una foto (la tengo que hacer) para que me mires is es necesarios cambiar la articulación superior e inferior de la suspensión delantera (estos esquemas a color que me envió Zupozitorio son muy prácticos) salu2  |
|  | | BinLada

| Tema: Re: mantenimientos varios Lun 15 Mar 2010, 21:19 | |
| Claro,....es que esa que tú dices,es la rotula interior ques más larga. Ahora,que yó de tí,....me cogía las completas http://cgi.ebay.es/SPURSTANGE-LADA-NIVA-LINKS-oder-RECHTS-KOMPLETTKIT_W0QQitemZ200449182878QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2eabb3cc9e pués estas piezas,son como digo yó,..anti ITV,pués sí te echan patrás,y las tienes yá,...las montas,y al dia siguiente,...¡aprovao!,....pués sí has de esperar a que te lleguen,...llegarás tarde a la ITV,y yá sabes,...a pasar por caja otra vez las de los brazos de suspensión,supongo te refieres a estas,¿no? http://cgi.ebay.es/TRAGGELENKE-LADA-NIVA-KIT-2-STUCK_W0QQitemZ390169591234QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5ad7eb7dc2 (Si te fijas bien,te sale más a cuenta comprarlas de 2 en 2) ¡Ah!,...y otra cosa sobre las perdidas,...sí llevas botijo de lavaparabrisas en el lao derecho del motor,...puede ser que pierda algo en los baches y curvas,y puede darte la sensación que pierda algún manguito,(a mí,me ha pasao).....  Y otra cosilla que me se olvida: -Sí te pillas las rotulas completas,tendrás que alinear la dirección al montarlas,pués tal como vienen,estan armadas a ojo. |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: mantenimientos varios Mar 16 Mar 2010, 16:52 | |
| VEMOS LAS RÓTULA D ELA BARAR DE DIRECCIÓN, CREO QUE SÓLO ESTÁ PERJUDICADA LA DE LA DCHA, perdón que estaba escribiendo en mayúcula. Bin, como puedes observar son las barras "largas" las "cortas" están por "dentro" salu2   |
|  | | BinLada

| Tema: Re: mantenimientos varios Mar 16 Mar 2010, 17:08 | |
| ¡Ah!,....pués ahora que lo dices,...me pones en duda  ....Luego miro las mias haber,..... |
|  | | AQUILINO

| Tema: Re: mantenimientos varios Mar 16 Mar 2010, 17:58 | |
|  y estos son los repuesto ¿verdad? Gracias |
|  | | BinLada

| Tema: Re: mantenimientos varios Mar 16 Mar 2010, 21:02 | |
| Pués si,...efectivamente,las cortas,...van en el interior,y las largas,...en el exterior. Lo que me había confundido és,que en los despieces,está pintao al revés.
Y si,...esas de la foto son las largas osea,....las exteriores. |
|  | | |